29 sept 2014

Cake pops kawaii


Cake pops kawaii

Ingredientes (para 12 unidades):

250 g galletas Oreo
60 g queso crema Philadelphia
Un cuenco* de chocolate con leche Valor en gotas
Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas
Un cuenco de chocolate blanco Valor en gotas (para teñir)
Fondant blanco, marrón, negro, crema, rosa y naranja

* Suficiente para poder sumergir los cake pops.

Triturar las galletas Oreo (con el relleno incluido). Con Thermomix se hace en un momento. Añadir el queso crema recién sacado de la nevera y mezclar (con robot o a mano).
Darles forma con las manos: la del osito redonda, la del pollito un poco triangular y la del conejito un poco ovalada. Cada una debe pesar 25 g.
Poner un poco de chocolate blanco en un vaso de cristal a media potendia en el microondas, en intervalos de 1 min, removiendo cada vez hasta que esté fundido. Untar un extremo de los palitos en el chocolate y clavarlos en las bolas/triángulos/óvalos.
Estirar fondant blanco en forma de rollito alargado y cortar trocitos de la misma longitud, para las orejas del conejo: pegarlas a los óvalos con un poco de chocolate fundido. Meter en la nevera y dejar enfriar (unos 15 minutos).
Fundir el chocolate (en tres cuencos diferentes) al microondas igual que antes. Añadir colorante en gel amarillo (del normal) a uno de los cuencos de chocolate blanco y remover. Ir sacando los cake-pops de la nevera poco a poco, a medida que los vamos bañando en chocolate, para que se mantengan fríos. Bañarlos sin miedo en el chocolate, pincharlos en un dummy (de foam) y dejarlos enfriar en la nevera. Los blancos los bañé dos veces para que no transparentara el negro del interior.
Decorarlos con fondant: podemos pegarlo al chocolate humedeciéndolo con agua con ayuda de un pincel. Patito: pelos, ojos y boca. Osito: orejas, ojos, morro y boca. Conejito: ojos, boca y coloretes.

Cake pop Miffy

Trucos / consejos / comentarios:

Hacía mucho que no decoraba nuevos modelos de cake-pops ¡y mira que me gustan! Así que me he propuesto hacer muchos a partir de ahora :-) Los próximos serán de Halloween: estoy deseando que llegue octubre para que se levante la veda halloweenera.

cakepop pollito

Si queréis aprender bien a preparar cake pops, tengo un curso online que incluye 7 vídeos tutoriales, empieza el día 15 de cada mes y cuesta 30 €, podéis ver toda la información en este enlace: Curso Todo cake pops.

cómo hacer cakepops

25 sept 2014

Receta de cupcakes + imprimibles

 
Cupcakes de colores

Ingredientes:

Magdalenas:
125 ml leche tibia + 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 g harina
5 g levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
1,5 cucharadita vainilla en pasta
125 ml aceite de girasol

Buttercream:
250 g mantequilla a temperatura ambiente
270 g icing sugar tamizado
30 g leche (si hace calor no le añadas leche, para que no quede demasiado blando)
Opcional: colorante alimentario en gel

Magdalenas:
Preparar la bandeja para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la vainilla y el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Buttercream:
Batir la mantequilla con palas planas a velocidad 4 durante 8 minutos.
Añadir el resto de ingredientes y batir de nuevo con palas planas a velocidad 4 durante 6 minutos.
Pasar a una manga pastelera con la boquilla que nos guste y decorar los cupcakes.

Cómo hacer cupcakes

Trucos / consejos / comentarios:

Esta es "LA RECETA" de las magdalenas para cupcakes. En su día probamos muchísimas y fuimos introduciendo mejoras hasta llegar a esta, que para nosotros es perfecta: quedan súper jugosas y además crecen con una forma muy suave (ideal para los cupcakes). Las hacemos muy a menudo y tienen mucho éxito :-)

La receta del buttercream la probé hace poco y me encantó. El secreto está en el batido, que hace que quede súper suave y esponjoso. Si se va a teñir todo del mismo color lo más cómodo es añadir el colorante al principio de todo (con la mantequilla). Si no al terminar: se separa el buttercream en cuencos, se le añade a cada uno el colorante que sea y a continuación se remueve con una cuchara.

Los ositos son de Wilton y podéis encontrarlos en muchas de estas tiendas.

Receta de cupcakes

Los envoltorios rosas, amarillos y azules los he diseñado con Photoshop ¡y me encantan! Podéis DESCARGARLOS AQUÍ. Simplemente hay que imprimirlos en papel normal y corriente, con cualquier impresora a color y recortarlos. Si queréis que la parte de arriba quede festoneada (como he hecho yo) podéis usar tijeras de manualidades, como las naranjas y azules de la foto. Por último se pegan con celo, superponiendo un poquito los extremos.

Wrappers para cupcakes

Y os cuento algo que seguro que más de uno habéis descubierto ya... los cuenquitos de cartulina tan monos que venden no van bien para hornear en ellos directamente: salen del horno tan llenos de grasa que casi ni se aprecia el dibujo. Para evitarlo horneo en cápsulas blancas de Wilton con base de 5 cm de diámetro, que están como enceradas y no dejan pasar la grasa. Si queréis que se vea el borde superior festoneado del imprimible hay que recortar el reborde de la cápsula con unas tijeras (como la de la izquierda):


También queda muy bonito con el borde liso (derecha):

Moldes cupcakes

18 sept 2014

Pastel de manzana y toffee

Pastel de manzana y toffee

Ingredientes: 

Bizcocho:
400 g azúcar
3 huevos
375 ml aceite de oliva
450 g harina para todo uso
2 cucharaditas de vainilla en pasta
100 g nueces en trocitos
375 g manzanas golden troceadas

Toffee:
230 g mantequilla
240 g azúcar moreno
36 g leche

Bizcocho:
Precalentar el horno a 175 ºC
Batir el azúcar y los huevos hasta que estén esponjosos, incorporar la vainilla y el aceite y batir hasta que estén bien mezclados.
Agregar la harina en cucharadas y  mezclar a baja velocidad hasta que esté bien incorporada la harina.
Incorporar las nueces y manzanas en cubitos y remover con una espátula para que se integren en la masa.
Poner en una fuente para horno ligeramente engrasada y enharinada de 33 x 23 centímetros y hornear durante 45 a 65 minutos. El pastel está listo cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio. Cuando se hace la costra superficial, perforar agujeros en ella con un palillo de brocheta para que entre posteriormente  la cobertura de caramelo.

Toffee:
Calentar todos los ingredientes a fuego medio. Llevar a ebullición, removiendo constantemente. Dejar hervir durante unos 2 minutos. Verter sobre el pastel caliente.

Trucos / consejos / comentarios:

Tengo debilidad por los postres con manzana y por el toffee, así que qué os voy a contar de la combinación de ambos ¡una pasada! He hecho una foto del primer plano porque en la foto general no se aprecia lo jugoso que queda: el toffee se filtra por la parte superior hasta el fondo quedando una textura increíble:

Pastel de manzana jugoso

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

15 sept 2014

Nuevos cortadores y ¡esténciles! Postreadicción


¡Nos estrenamos con los diseños de esténciles! Tenía ganas de prepararlos desdel el año pasado, cuando compré online a una tienda de USA unos de Martha Stewart que, además de salirme carísimos (por el transporte y por la aduana) resultó que eran enormes, y es que allí lo hacen todo a lo grande :-)

Esténcil galleta casa

Me gustan las galletas medianas o pequeñas, que cuando las preparas te salen bastantes y te puedes comer una del tirón y hasta quedarte con ganas de otra. Los cortadores miden 13,50 x 4,70 cm y son dos modelos, los dos que se ven a la izquierda de la foto: para las casitas de la derecha corté con el cortador de la primera casita y luego con un cuchillo recorté el tejado antes de hornear. También son dos modelos de esténciles.

estencil galleta casitas

Se pueden decorar con glaseado de delineado sobre la galleta:

casas de galleta

Y con aerógrafo sobre glaseado seco:

galletas con aerógrafo

También pueden decorarse sin esténcil, con la manga y glaseado (yo he usado una boquilla nº 1):

galletas casa

Además ya están listos los cortadores de los clicks: de cuerpo entero y de cabeza.

galletas Playmobil

También un cortador de pelo para la cara, por si alguien quiere decorarla con fondant:

Galletas de clicks

Y el del niño vampiro, que gracias a su capa también puede usarse para hacer superhéroes :-)

Galletas decoradas Halloween

El del niño regordete es el cortador del "osito Nicolás" (cortándole las orejas antes de hornearlo) y el de la niña de trenzas es el cortador de Celia. Podéis ver todos nuestros modelos de cortadores aquí.

Y.... ¡también están los modelos para impresiones comestibles a juego! Podéis ver todo el catálogo de impresiones comestibles aquí. Podemos imprimirlos en papel de azúcar, oblea, chocotransfer y papel para merengue.

Papel de azúcar

Papel de azúcar Halloween


Fiesta Playmobil

Papel de azúcar

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

11 sept 2014

Fiesta Playmobil


Llevaba soñando con esta fiesta de Playmobil desde hace meses, pero estaba demasiado ocupada preparando el libro (dentro de poco estará a la venta 😁). Ahora por fin ¡por fin! la tengo, con su kit de fiesta, sus galletas decoradas, sus cake-pops, sus cupcakes...

Imprimible Playmobil

Kit de fiesta de Playmobil

Playmobil party

Nacieron el mismo año que yo: en 1974, este año cumplimos ¡40 años! (y  hace nada estaba cumpliendo los 30...). La de horas que pasé jugando con ellos y la de horas que ahora pasa Daniel jugando con ellos ♥

Imprimible gratuito Playmobil

Galletas decoradas Playmobil

Aquí tenéis nuestra receta para las galletas y en nuestra tienda online podéis comprar el cortador de cuerpo entero y el cortador de la cabeza. En cada uno enlazamos a las impresiones comestibles a juego (si se van a decorar con papel de azúcar) y a las plantillas (si se van a decorar con glaseado). Además tenemos el cortador del pelo por si se van a decorar con fondant.

Fiesta de Playmobil

Los cake-pops los he hecho castaños y también rubitos:

Cake pops de Playmobil

Chocolatinas Nestlé:

Playmobil free printable

Cupcakes con una cobertura que me ha encantado y que publicaré dentro de poco:

Imprimible gratuito Playmobil

Vasos de papel blancos cubiertos con uno de los imprimibles del kit:

Imprimible gratis Playmobil

Invitaciones y marcapáginas:

Ideas fiesta Playmobil

Podéis descargar el imprimible gratuito en este enlace. Incluye:

- Banderitas
- Cajas para chuches
- Envoltorios para chocolatinas
- Marcapáginas
- Envoltorios para cupcakes + toppers
- Toppers
- Envoltorios para vasos + toppers
- Invitaciones

En este enlace podéis ver las indicaciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo.

Kit de fiesta gratuito Playmobil

Podéis encontrar muchos productos de los clicks en nuestra tienda online.

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.

4 sept 2014

Cupcakes de Conguitos y Oreo

 Cupcakes Conguitos

Ingredientes:

Base de Oreo:
160 g galletas Oreo (sin el relleno)
80 g mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo

Relleno de cacahuete:
225 g queso crema
110 g mantequilla de cacahuete
150 g azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
75 g nata liquida
Cobertura:
36 Conguitos *

* Conguitos: son cacahuetes (maníes) tostados y cubiertos de chocolate. Pueden sustituirse por otro tipo de cacahuete (maní).

Cupcakes fáciles

Base de Oreo:
Precalentar el horno a 175 °C. Preparar un molde para cupcakes con cápsulas.
Triturar las galletas Oreo y mezclarlas con la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Poner 1 cucharada de la base en cada cápsula y presionar firmemente hacia abajo para formar la base. Hornear durante 5 minutos y retirar del horno.

Relleno de cacahuete:
Batir el queso crema y la mantequilla de cacahuete a velocidad media hasta que quede suave. Añadir el azúcar moreno y mezclar hasta que esté integrado. Incorporar los huevos uno a uno y luego la vainilla y la nata mientras batismo hasta que esté todo integrado.
Llenar las capsulas con la mezcla casi hasta arriba (crecen muy poco en el horno). Hornear durante 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, cubrir y refrigerar durante 4 horas o toda la noche.

Cobertura:
Fundir el chocolate y verter por encima de cada cupcake. Colocar 3 Conguitos en cada uno.

cupcakes de chocolate

Trucos / consejos / comentarios:

No tengo palabras... si como a mí os chifla todo lo que lleva cacahuete (Conguitos, M&M's, los Curly - que me tuvieron enganchada mucho tiempo - , los cacahuetes caramelizados, etc.) os van a encantar estos cupcakes. Decir "riquísimos" es quedarse corto. Espero que probéis a hacerlos y me contéis qué os han parecido :-)

cómo hacer cupcakes