28 ago 2014

Helado casero de fresa y nata


Ingredientes:

140 g merengue italiano*
85 g de fresas
65 g nata para montar

* Merengue italiano:
115 g azúcar
30 g agua
70 g clara de huevo
30 g azúcar

Helado de fresa y nata

Hervir a 121º C los 115 g de azúcar con el agua.
Mientras tanto montar despacio la claras de huevo con el azúcar. Verter en un chorrito fino el azúcar hervido con el agua sin dejar de batir las claras hasta que se enfríen.

Triturar las fresas y colar para obtener un puré. Incorporar al merengue italiano mezclando con suavidad.
Montar los 65 gr de nata e incorporar a la mezcla anterior con movimientos suaves.
Guardar en un recipiente cerrado y congelar un mínimo de 5 horas.

Trucos / consejos / comentarios:

Si digo que es de las cosas más deliciosas que he probado jamás no exagero. Y he probado muchas cosas deliciosas :-D



25 ago 2014

Fiesta de coches, imprimible gratuito


Aquí tenéis un imprimible gratis de coches, para las fiestas de los peques (o no tan peques):

Fiesta de coches


Podéis descargar este kit de fiesta gratuito en este enlace.

Imprimible gratuito coches

El kit está en formato Word para que podáis cambiar el tamaño, la posición o eliminar lo que queráis, e incluye banderitas, etiquetas para botellitas, etiquetas para chocolatinas Nestlé, envoltorios para cupcakes, toppers, cajas para chuches, invitaciones y... ¡envoltorios para vasos! que quedan así de chulos:

Ideas cumpleaños coches

Se imprimen en papel normal, se recortan, se ponen alrededor de un vaso blanco de papel y se pega la unión con celo. Así de fácil. Podéis descargar las instrucciones para imprimir (puede hacerse en casa), cortar y montar los kits de fiesta en este enlace.

Imprimible gratis de coches

Y, claro, también he decorado galletas a juego. Primero dibujé con Photoshop los modelos que iba a hacer, para ello me fijé de unos dibujos de MiClipartStore porque no tengo mucha idea de vehículos. Estos son los dibujos que hice:

Dibujos coches

Y después los galleticé (me temo que tengo que hacer caligrafía glaseada...):

Galletas decoradas coches

Una vez hechos los dibujos, preparar el kit de fiesta es muy rápido y sencillo. Podéis aprender a hacerlo con mi curso online de dibujo y kits de fiesta con Photoshop, que comienza el día 1 de cada mes.

Cumpleaños coches

Para una de las fotos tuve una modelo excepcional: mi sobrina Erica. Le pagué en especies (con chicles de bola).

Imprimible coches

Pero a quien realmente le encantaría esta fiesta es a mi sobrino-ahijado James, que ahora está en Gales de vacaciones. Espero que lo utilicemos en su próximo cumpleaños (en febrero). Se pasa horas jugando con cochecitos de juguete.

Kit de fiesta de coches

fiesta infantil coches

Cuando junté las galletas se formó un pequeño atasco 😊

galletas decoradas

galletas decoradas coches

21 ago 2014

Galletas decoradas: peces


Uno de mis motivos para ir a Nueva York es visitar la tienda Anthropology. Tienen cosas alucinantes: tanto de ropa como de cosas para el hogar.

Galletas decoradas peces de colores

Cuando estuvimos en junio tenían un plato con un dibujo de peces que me encantó ♥ ♥ ♥ Le hice una foto y los dibujé con Photoshop:

Dibujo pez

Y ahora los he galletizado :-) Utilicé mi dibujo en Photoshop como plantilla para cortar las galletas: lo imprimí, lo plastifiqué (una plastificadora cuesta unos 20 €), lo recorté y usé un cuchillito fino para cortar la masa de las galletas.

Galletas decoradas peces

Una vez horneadas glaseé la superficie (excepto cola y aleta) con glaseado de relleno blanco. Lo dejé secar en el deshidratador y en un rato estaban listas para el siguiente paso: el aerógrafo, combinando diferentes colores y tonalidades. Después glaseé la cola y la aleta (con relleno blanco) y el ojo (con delineado blanco) y de nuevo al deshidratador. Le di con aerógrafo a la cola y la aleta. Y después dibujé los detalles: con rotuladores los tonos oscuros (negro, azul marino, rojo...) y con colorante diluido en vodka los tonos claros (rosa claro, amarillo y naranja).

Galletas decoradas

¡Y ya está listo el pescaíto frito! :-)

18 ago 2014

Tarta de plátano y chocolate

 
Receta de tarta de chocolate

Ingredientes:

Bizcocho:
400 g plátanos maduros 
125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar 
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
150 g yogur griego natural 
225 g harina normal
12 g levadura química en polvo
3 g bicarbonato sódico
5 g de sal

Ganaché de chocolate:
125 g chocolate negro 70% 
95 g nata liquida

Crema de Nutella:
2 claras de huevo 
130 g azúcar 
225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla en pasta
65 g Nutella

Preparación:

Bizcocho:
Precalentar el horno a 175 ºC. Preparar tres moldes redondos 18 cm de diámetro.
Hacer un puré con los plátanos maduros con un tenedor o con la batidora. Reservar.
Tamizar los ingredientes secos y reservar.
Batir la mantequilla en el robot de cocina con palas planas a velocidad media hasta que esté suave. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté suave y esponjoso.
Batiendo a velocidad baja, incorporar la vainilla y los huevos, uno a uno. Bajar la mezcla de las paredes del cuenco las veces que sea necesario, para facilitar que se integre todo bien.
Con la batidora a velocidad baja, agregar la mitad de los ingredientes secos. Incorporar el yogur. Terminar de añadir los ingredientes secos. Incorporar los plátanos triturados y mezclar lo justo para que quede una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en los moldes y hornear entre 22 y 25 minutos. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla. Desmoldar los bizcochos una vez que están lo suficientemente fríos como para manipularlos. Dejar enfriar completamente.

Ganaché de chocolate:
Trocear el chocolate y colocarlo en un cuenco resistente al calor. Reservar.
Calentar la nata a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir, removiendo para que no se queme. Una vez empieze a hervir verterla sobre el chocolate picado. Dejar reposar 30 segundos y entoces empezar a batir hasta que quede suave. Cubrir con un film para que no forme costra. Dejar que se enfríe antes de usarlo.

Crema de Nutella:
Colocar las claras de huevo y el azúcar en un cazo al baño María y calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que esté a unos 40 ºC. Retirar del fuego y colocar en el robot de cocina, con el accesorio de varillas. Batir a velocidad muy alta hasta que el vaso de la batidora tenga temperatura ambiente. Cambiar el accesorio por el de palas planas y mientras batimos a velocidad media añadir lentamente (en cucharadas) la mantequilla, la vainilla y la Nutella. Una vez incorporado todo, batir a velocidad media-alta hasta que quede suave.

Layer cake

Para montarla ponemos un bizcocho y untamos ganaché de chocolate y crema de Nutella, colocamos encima otro bizcocho y de nuevo ganaché y crema, y por último el tercer bizcocho. Con una espátula de cocina untamos crema de Nutella en los laterales y en la parte superior de la tarta. Para los adornitos de crema de arriba se puede utilizar una manga pastelera con una boquilla circular lisa de unos 14 cm de diámetro. Y se pueden poner almendras crocanti (de Mercadona) para la parte baja de los laterales, yo lo hago "lanzádolas" con la mano hacia la tarta.

Trucos / consejos / comentarios:

Vi la foto de esta tarta en Pinterest y fue amor a primera vista. Le pedí a Julián que la preparara (modificamos el tamaño de los moldes a utilizar y las cantidades de los ingredientes) y yo la monté y la fotografié. Nos la comimos entre toda la familia (padres, tíos, hermanos y sobrinos incluidos) y en un rato no quedaron ni las migas... El bizcocho está riquísimo, súper jugoso y con un sabor inconfundible a plátano. La ganaché para chuparse los dedos. Y la cobertura esponjosa y cremosita. La almendra crujientita termina de darle el toque perfecto. Es una verdadera delicia.

La crema de Nutella nos quedó muy blanda, seguramente por el calor tremendo que hace en Madrid estos días. Así que la metimos en la nevera hasta que estuvo más firme y la batimos de nuevo a velocidad alta con palas planas antes de ponerla en la tarta.

13 ago 2014

Tarta de manzana y hojaldre


Hace dos semanas fuimos a la pastelería Mallorca y vimos una tarta de manzana con una pinta increíble. Le pedí a Julián que hiciera una igual y... voilà!:

Tarta de hojaldre y manzana

Utilizó la receta de hojaldre casero (delicioso) y la receta de crema pastelera (para chuparse los dedos). Para la cobertura necesitó dos manzanas Golden y mermelada. La mermelada era casera, la hizo mi padre con los albaricoques de su jardín. La horneó a 200 ºC unos 20 ó 25 minutos, lo que tardó en cuajarse la crema.

Receta tarta de manzana laminada

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

10 ago 2014

Galletas decoradas con papel de azúcar: Princesas Disney


Me encantan las galletas decoradas con glaseado, pero para quien busca una forma rápida y sencilla de decorar galletas lo mejor es sin duda el papel de azúcar. Nuestro papel de azúcar es muy fácil de manipular, se puede recortar igual que el papel normal: con tijeras normales, con tijeras de manualidades (de las que recortan con ondas, zigzag, etc.), con troqueladoras, con cizalla, con guillotina... Una hoja de este modelo nº 224 de nuestro catálogo da para decorar 15 galletas de princesas Disney:


He tardado 10 minutos en decorarlas: recortar con una troqueladora de 5 cm de diámetro (es más rápido que recortar con tijeras) y pegar a la galleta un poquitín con leche condensada o miel, untada en el reverso del papel con ayuda de un pincel. ¡Y listas para comer! El papel de azúcar tiene un sabor suave y dulce, y no contiene huevo, ni leche, ni gluten.

4 ago 2014

Polos de chocolate cremoso

  
polo de chocolate

Ingredientes:

430 ml leche semidesnatada
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharada de jarabe de glucosa
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
125 g chocolate troceado

En una cacerola mezclar la leche, el cacao, la leche en polvo, la glucosa, la vainilla y la sal. Llevar a ebullición a fuego lento a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando y cocinar hasta que el cacao y la leche en polvo se han disuelto completamente. Retirar la mezcla del fuego y agregar el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Pasar a los moldes y congelar hasta que estén sólidos, por lo menos 4 horas.

receta polo de chocolate


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del libro "Ice pops". Los llaman "classic fudge", pero como la traducción de "fudge" sería "caramelo de mantequilla" he preferido llamarlos de "chocolate cremoso".

Nosotros hemos utilizado chocolate 70 % y su sabor es muy intenso. A quien no le guste el chocolate negro puede utilizar chocolate con leche.

Quedan súper cremosos. Quiero probar a hacerlos con chocolate blanco, que a Daniel le chifla.

Hemos utilizado estos moldes de Silikomart, me encantan porque se les puede poner el palito desde el principio (sin esperar a que el polo esté medio congelado) y porque se desmoldan muy fácilmente (es un material flexible):