27 feb 2014

Colines


Ingredientes:

375 g harina de fuerza
220 g agua
30 g aceite de oliva
10 g levadura fresca
8 g sal
1 cucharada de miel de romero

Receta de colines

Mezclar los ingredientes en un cuenco. Pasarlo a la superficie de trabajo y amasar hasta que esté lisa y elástica. También se puede hacer en una amasadora (por ejemplo, Thermomix a velocidad espiga o Kitchen Aid con gancho de masa). Dejarla en un cuenco untado de aceite y taparla con un paño húmedo o con papel de film, para que no pierda humedad. Tiene que reposar 1 hora.

Extender la masa sobre la encimera y hacer un rectángulo de unos 30 x 40 centímetros y medio centímetro de grosor. Enharinar la masa por ambos lados y cortar tiras a lo largo de 1,5 – 2,0 cm de grosor, intentando darles forma de tubo. Rebozar en harina. Colocarlas en una bandeja con papel de hornear  y taparlas con un paño. Dejar que reposen media hora.

Precalentar el horno a 220 º C con calor arriba y abajo, hornear unos 12 minutos o hasta que estén dorados. Pasarlos a una rejilla para que se enfríen.

Trucos / consejos / comentarios:

Julián ha encontrado su pasión en los panes y demás masas levadas. Y Daniel y yo estamos encantados, porque nos prepara cosas riquísimas ¡como estos colines! nos han gustado tantos, que lleva haciéndolos tres días seguidos, jejeje.

Receta colines

Yo ya estoy salivando al imaginar variantes de estos colines, como por ejemplo con pipas de girasol o con aceite de ajo :-D

Con estas cantidades y el tamaño que indico salen entre 12 y 14 colines.

17 feb 2014

Más galletas de comunión


Aquí están mis otros niños y niñas de comunión:

Galletas decoradas comunión

Del kit de comunión de niña rosa:

Galletas comunión niña

Y del kit de comunión de niño:


Los lacitos de las niñas no son comestibles, pero se retiran fácilmente de la galleta: están pegados con un poquitín de glaseado. Los hago yo con cinta que compro en mercerías (normalmente en "Pontejos", en Madrid capital). Me encanta el brillo que queda en las galletas con el deshidratador :-)

Galletas decoradas niña comunión

Vamos con el paso a paso de la niña:

Primero cortamos la galleta con el cortador y la horneamos. Luego la decoramos en tres pasos:

Tutorial galleta comunión

1. Dibujamos sobre la galleta, con un rotulador comestible, el contorno de la cara y los hombros, para guiarnos. Decoramos la cara y el vestido, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el pelo, los brazos y el cuello, también con una única consistencia (intermendia) de glaseado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Decoramos el lazo y los ribetes del vestido con glaseado con consistencia de delineado. Le pegamos un lacito (no comestible) con un poco de glaseado blanco con consistencia de delineado. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo (yo uso Rainbow Dust). Pintamos los ojos y la boca con rotulador alimentario negrorotulador alimentario rojo respectivamente.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

Y del niño primero cortamos con el cortador y horneamos. Y luego la decoramos en tres pasos:


1. Decoramos el pelo, la cara, la chaqueta y los zapatos, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el cuello, las mangas y los pantaloness, también con una única consistencia (intermendia) de glaseado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo (yo uso Rainbow Dust). Pintamos los ojos y la boca con rotulador alimentario negro y rotulador alimentario rojo respectivamente.. Decoramos los ribetes de la camisa y del pantalón y las rayas del pelo con glaseado con consistencia de delineado.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

14 feb 2014

Galletas de comunión


Esperaba que con la excedencia tendría tiempo para hacer un montón de cosas que tenía en mente... pero paso la mayor parte del día contestando correos (sobre todo de mi curso de Photoshop online). Y, como me he propuesto dormir 8 horas diarias y hacer 45 minutos diarios de ejercicio físico, no puedo rascar mucho más tiempo. Una de mis prioridades era galletizar a mis niños y niñas de comunión, ahora que se acerca la primavera y muchas mamás están ya organizando la celebración.

El miércoles pasé la tarde glaseando y...¡ya los tengo a todos galletizados! 😀

Galletas decoradas comuniones


Galletas decoradas comunión para niñas


Galletas decoradas comunión niña

Y.... tachán, tachán ¡Vamos a escribir un libro! Síiii, la cita con al editorial fue genial 😊 Y estoy emocionada con este proyecto: no serán simplemente recetas, sino todo lo relacionado con mesas dulces ¡también kits de fiesta! Si todo va bien se publicará en octubre.

Con tantas tareas pendientes, es posible que mi ritmo de publicación en el blog baje. Pero bueno, será por unas buenas causas: preparar vídeos tutoriales, mejorar la calidad de mis fotos y preparar un montón de contenido para un libro genial.

En cualquier caso no olvido dos entradas que tengo prometidas: una sobre el aerógrafo y otra sobre mi luminosísimo cuarto para fotografías (que antes era un oscuro "agujero-diógenes" de Julián, digo trastero, jeje).

Galletas comunión niña

Y esta vez hay "paso a paso". Gracias a Photoshop, porque lo de ponerme a tomar fotos a la vez que estoy con las manos en la masa no lo veo... o bien serían unas fotos horribles (con mala luz y mangas y servilletas asomando por ahí) o bien tendría que parar media hora a cada paso para montar todo lo necesario para tomar buenas fotos. Pero hace un par de días se me ocurrió que quedaría igual de claro con Photoshop. A ver qué tal, si os gusta decídmelo y lo haré ya siempre:

Primero cortamos la galleta con el cortador y la horneamos. Luego la decoramos en tres pasos:

Tutorial galletas de comunión

1. Dibujamos sobre la galleta, con un rotulador alimentario, el contorno de la cara y los hombros, para guiarnos. Decoramos la cara y el vestido, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el pelo, los brazos, el cuello y el cinturón, también con una única consistencia (intermedia) de glaseado. Decoramos los ojos con glaseado con consistencia de delineado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Decoramos la diadema, las flores y los ribetes del vestido con glaseado con consistencia de delineado. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo. Pintamos los ojos, la ceja y la boca con rotulador alimentario de punta fina.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

5 feb 2014

Magdalenas clásicas

  
Receta de magdalenas caseras

Ingredientes (para 12 magdalenas):

2 huevos
180 g azúcar
60 g leche entera
170 g aceite de oliva suave
210 g harina floja *
7 g de levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Ralladura de ½ limón y ½ naranja

* Que tenga menos de 10 g de proteína por cada 100 g de harina. Yo siempre uso Gallo normal.

Con el accesorio de varillas del robot de cocina, batir los huevos y el azúcar hasta que este disuelto el azúcar y blanquee la masa (aprox. 2 minutos a velocidad media). 
Mezclar la leche con el aceite e incorporarla al batido de huevos y azúcar batiendo con marcha lenta.
En un cuenco aparte, tamizar la harina con la sal, la canela y la levadura. Incorporar la ralladura de limón y naranja y remover. Incorporar esta mezcla a la anterior a velocidad lenta. Cuando esté mezclado, batir a velocidad rápida durante 3 minutos. Tapar la masa con un paño o film y dejarla reposar en la nevera un minimo de cuatro horas, puede estar incluso hasta el día siguiente.

Precalentar el horno a 210º C y preparar con cápsulas una bandeja para magdalenas. Sacar la masa de la nevera y volver a batirla a velocidad rápida 1 minuto, pasarla a una manga pastelera y llenar las cápsulas para magdalenas tres cuartas partes de su volumen (aprox. 60 gramos). Poner media cucharadita de azúcar granulado encima de cada magdalena para adornar. Hornear las magdalenas a 190º C, entre 18 y 20 minutos, dependiendo del tamaño de las cápsulas y del horno (comprobar pinchando con un palillo que sale limpio).

Receta de magdalenas clásicas


Trucos / consejos / comentarios:

A Julián le chiflan las magdalenas. Sobre todo mojadas en leche o en café. Yo prefiero postres que lleven crema, chocolate, mermelada, almíbar... y si es todo a la vez, mejor que mejor. Pero tengo que reconocer que estas están deliciosas y que es difícil mirarlas sin darles un bocado, jajaja.

Receta de magdalenas