21 may 2013

Cupcakes de cerveza negra, chocolate y mango





Ingredientes (para 12 cupcakes):

Bizcocho:
120 ml cerveza negra (yo he usado Mahou)
125 g mantequilla
25 g cacao en polvo Valor
140 g harina Gallo normal (no de repostería sino normal)
150 g azúcar normal
0,75 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de cucharadita de sal
1 huevo XL
90 ml de nata con unas gotas de limón (dejar reposar un rato para que se corte)

Cobertura:
175 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g icing sugar
175 g chocolate Valor en gotas 70%
2 cucharadas de pasta de mango HomeChef



Bizcocho:
Preparar una bandeja con cápsulas para magdalenas (yo uso cápsulas del nº 9). En un cazo a fuego lento llevar a ebullición la mantequilla y la cerveza. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir el cacao en polvo. Batir hasta que esté totalmente disuelto y sin grumos. Dejar enfriar unos 15 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 170 ºC.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal.
Batir los huevos, el azúcar y la nata hasta que estén totalmente integrados.
Añadir la mezcla del chocolate a la mezcla de los huevos y batir hasta que tenga un color uniforme. En dos veces incorporar la mezcla de harina. Batir lo mínimo necesario, suavemente. Pasar a las cápsulas y hornear unos 25 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Deben haberse enfriado totalmente antes de ponerles la cobertura, o esta se fundirá.

Cobertura:
Fundir el chocolate en el microondas a media potencia, con 1 ó 2 minutos será suficiente (terminará de fundirse del todo removiéndolo con una cuchara). Batir la mantequilla con el icing sugar (con palas planas o mariposa) hasta que esté bien esponjoso. Añadir el chocolate tibio (no recién salido del microondas o nos fundirá la mantequilla) vertiéndolo poco a poco mientras batimos. Añadir la pasta de mango y batir de nuevo hasta que esté bien mezclado. Mejor comerla recién hecha y cremosita, porque cuando pasa el tiempo se endurece un poco debido al chocolate (queda como si fuera trufa).


Trucos / consejos / comentarios:

Tremendos, riquísimos, deliciosos... todo lo que os diga es poco. Mañana mis compañeros de oficina van a dar palmas con las orejas cuando los prueben, jajaja. "Doy salida" a todo lo que horneo llevándolo al trabajo o a las reuniones familiares, porque como se queden en casa me lo como yo todo... y, chicas, las calorías hay que compartirlas. Ahora todos mis compañeros están, como yo, con la operación "traje de buzo" por mi culpa. Pero qué felices les tengo, jeje.

18 may 2013

Freddy Krueger 2.0


El Halloween pasado hice galletas de Freddy Krueger pensando en Danielete, que en aquel momento estaba flipado con el personaje (de hecho se disfrazó de él) porque le habíamos dejado ver la peli:


Y cuando pensé en galletas complejas para mi curso "Todo galletas 3", no podían faltar estas, jeje. Así que hice ocho de muestra para el curso:


Algunos quedaron con expresiones aún más psicópatas que otros, jajaja:


Molan esos dientes amarillo-putrefactos...


Y su nariz "respingona"... ¿Verdad que está para comérselo?


Ya estoy deseando que llegue el próximo Halloween ¡¡no dejo de imaginar a Reagan ("El exorcista") galletizada!! jajaja.

16 may 2013

Cupcakes de bailarinas


Tuve un flechazo con estos toppers de bailarinas de Shop Sweet Lulu (USA). Como había varias cosas de la tienda que me encantaban, después de pensarlo... me resigné a los gastos de envío, la aduana y otros males, y decidí hacer un pedido. Ha merecido la pena: el aire vintage de estas bailarinas me encanta, y su postura tan elegante, y por supuesto los colores ¡es que me gusta todo de ellas!


Para terminar de ambientar la escena utilicé un hule tipo "Cath Kidston" que había comprado en Etsy, una cuchara de Zara Home, estas pajitas, el precioso cake-stand también de Maisons du Monde del que os hablé aquí..


La receta de las magdalenas es esta, pero en lugar de pasta de chicle le puse tres cucharadas de pasta de fresa Homechef. Preparé la cobertura con nata vegetal que tenía ganas de probar. Es la que utilizan en muchas pastelerías, tipo chantillí.


Se monta fácilmente, no hay ni que añadirle azúcar, queda totalmente espeso pero a la vez "esponjoso" y tiene un sabor muy rico. He montado 1 litro y me han sobrado dos terceras partes ¡cunde muchísimo! por sólo 3,50 €. Al rosa le puse esencia de sandía, al azul de mora y al blanco nada.


Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

4 may 2013

Fiesta vintage de Mickey Mouse


¡Aquí está el kit de fiesta gratuito que prometí para niños!

Fiesta de Mickey Mouse

Tengo que deciros que me ha costado muuuucho más hacerlo que cualquier kit de fiesta para niñas.

Mickey Mouse party

Y eso que es súper sencillo, pero hice mil pruebas, sobre todo con los colores, porque al principio ninguno acababa de convencerme. Esta vez no quería recurrir al azul pastel ni al azul+rojo que tanto me gustan.

Mickey Mouse vintage

De hecho hay dos kits totalmente terminados (uno de Mickey Mouse moderno, muy colorido, y otro aún más vintage que este) que se han quedado en la trastienda porque no me terminaban de gustar.

Imprimible gratis Mickey Mouse

Cuando iba a comprarle ropita a Daniel siempre acababa mirando la ropa de niña y comprándole algo a mi sobrina, jajaja. No puedo evitarlo, me gustan más las cosas de niñas.

Mickey Mouse free printable

Además, es una realidad: las niñas dan más juego. Con una niña puedes usar cualquier color, cualquier motivo. Con un niño no. Vale, oficialmente sí, pero ¿alguien le haría una fiesta rosa o con lazos a su hijo? es una convención social arbitraria como lo de que las mujeres nos depilemos, podríamos no hacerlo pero... ya me entendéis.

Fiesta de Mickey Mouse

Como era una fiesta de Mickey Mouse, la solución más obvia era el rojo y el negro. Y a estos añadí el color crema, que además ayuda a darle un toque vintage al conjunto. Porque me encanta el antiguo Mickey Mouse, el original, incluso tuve un reloj con su cara hace unos años 😁

Cupcakes Mickey Mouse

Los caramelos rojos y negros los compré en una tienda online de UK pero... no os los aconsejo, venían de siete colores mezclados y, sobre todo ¡no hay quien se los coma! aparte de no estar ricos, es que están más duros que una canica. Para mí es una suerte, porque así no me los acabo comiendo antes de la sesión de fotos (ni después), jajaja. Pero tengo ganas de localizar por fin caramelos o chicles de este tipo (bolas brillantes), que se vendan por colores y que estén ricos.

Fiesta de Mickey Mouse vintage

Los pops: hice una bola de 30 gramos con una de mezcla de bizcocho+buttercream teñido (doy la forma a mano, es súper sencillo), le pegué dos Merckens (también valdrían Candy Melts) con chocolate fundido y un palo de pop.

Cakepops de Mickey Mouse

Lo dejé enfriar, lo bañé en chocolate Valor en gotas 70% teñido con colorante alimentario negro y le puse la pajita/cañita encajada en el palo (se quedó fijada con el chocolate). Las bases son de porexpán cubierto con papel de seda rojo, pero mejor usar otro material: el porexpán pesa tan poco que se me volcaban todo el rato.

Mickey Mouse cakepops

Las chocolatinas son de Nestlé:

Chocolatinas Mickey Mouse

Podéis usar estas botellitas de plástico.

Kit de fiesta de Mickey Mouse

Con los recortables chiquititos puede hacerse, entre otras cosas, una guirnalda para la tarta. Lo de hacer la tarta esta vez me lo salté, jajaja:

Guirnalda de Mickey Mouse

Lo que sí he hecho son galletas. No me he complicado: hice una masa con esta receta, la dividí en dos partes, una la teñí con colorante en gel rojo, a la otra le puse 20 gramos de cacao Valor puro en polvo y colorante en gel negro.

Galletas de Mickey Mouse

Pero hubo dos con las que me compliqué un poco más: quise hacer un experimento, extender la masa negra y la masa roja (por separado) a 2 mm y formar tres capas (para llegar a los 6 mm de las galletas) alternando colores. Queda chulo pero... mucho trabajo y además hay que tener cuidado al poner un capa sobre otra, porque si queda algo de aire entre medias luego salen burbujas en la superficie de la galleta:

Galletas de Mickey Mouse

El imprimible gratuito es un pdf que incluye estas ocho hojas:

Imprimible gratuito de Mickey Mouse

1.- Invitaciones
2.- Banderitas
3.- Etiquetas para las botellas
4.- Caja baja para chuches
5.- Etiquetas para chocolatinas
6.- Caja alta para chuches
7.- Toppers y envoltorios para cupcakes
8.- Más toppers, tanto circulares como cuadrados (pueden usarse en las botellas, en las pajitas/cañitas, en guirnaldas, con palillitos, etc.).

Podéis descargarlo en este enlace. Y en este otro enlace podéis ver las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo. Excepto las etiquetas de chocolatina, que se pueden imprimir en papel (a mí me gusta hacerlo en papel con brillo), conviene imprimirlo en cartulina. Si no lo imprimís en casa sino en una tienda de reprografía o imprenta, seguro que allí tendrán esas cartulinas y ese papel.

Y por si alguien prefiere a Mickey Mouse moderno, en este enlace podéis descargaros este mini-imprimible:

Imprimible gratuito de Mickey Mouse

Las orejas son para pegarlas al gorro, recordad dejarle una pestañita interior (en blanco) para pegarlas por ahí.

Para descargarlos tenéis que pulsar en los enlaces que he indicado, que os llevarán a esta página, donde debéis pulsar al icono de arriba a la izquierda que he recuadrado en rojo (una flecha hacia abajo) (podéis pulsar sobre la imagen para verla más grande):


Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.