30/3/2013

Galletas de Peter Rabbit


Me encantan los dibujos de Beatrix Potter, y estos de Peter Rabbit son de lo más "pascualeros" con tanto conejito:


¿Verdad que son tiernos? me encanta cómo han quedado en las galletas, parecen medallones antiguos.


Y encima las decoré en un momentito, jeje, es lo mejor del papel de azúcar.


Si queréis aprender a decorar galletas como estas, sencillírimas y rapidísimas, no dejéis de consultar mi curso a distancia.

27/3/2013

Galletas de Pascua ¡e imprimible gratuito!


Hoy además de las galletas decoradas que os prometí...

Galletas decoradas de Pascua, Easter decorated cookies

... os traigo cupcakes...

Cupcakes de Pascua, Easter cupcakes

... ¡y un regalo! un kit de fiesta de Pascua gratuito con todos estos dibujos:

Imprimible gratuito de Pascua

Que os podéis descargar aquí. Incluye 8 hojas:
1.- Invitaciones
2.- Banderitas
3.- Caja para chuches o palomitas
4.- Etiquetas para chocolatinas Nestlé (yo las compro en Makro)
5.- Wrappers para cupcakes y toppers
6.- Etiquetas para botellitas
7.- Marcapáginas
8.- Más toppers

aquí tenéis las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo. Yo los imprimo en cartulina de entre 180 y 250 gr, sirve tanto mate como con brillo (incluso papel fotográfico, aunque sale más caro), puede ser texturizada (verjurada) o lisa. ¡Espero que os guste! si os animáis a usarlo y lo publicáis en vuestro blog, me encantaría verlo (mi email es postreadiccion.blog@gmail.com).

Y dicho esto, os enseño las galletitas que hice, basadas en mi dibujo:

Galletas decoradas de Semana Santa

En realidad eran más, pero dos de ellas murieron espachurradas contra el suelo cuando las cambiaba de mesa al terminar de decorarlas, snif, snif.

Galleta decorada de Pascua

Y aquí están los cupcakes que decoré con boquilla 234 y buttercream. Esta vez lo hice con 165 g de mantequilla, 300 g de icing sugar y ¡una cucharadita de pasta de toffee!!!!! aaaaaah... está tremendo. También le puse una cucharadita y media a la masa y hmmmmm... qué saborcito tan rico a caramelo. Hasta la masa de galletas lleva pasta de toffe y... sólo os digo que estoy por hacerlas siempre así.

Cupcakes de Pascua

Aquí podéis ver el kit de fiesta montado:

Mesa dulce de Pascua

Invitaciones:

Invitaciones de Pascua

Chocolatinas:

Chocolatinas de Pascua

Marcapáginas:

Marcapáginas gratuitos

Botellitas de leche:

Imprimible de Pascua

Para que veáis bien la etiqueta:

Imprimible gratuito de Pascua

Cajita para chuches, palomitas o galletas (o lo que se os ocurra):

Cajitas de Pascua

Si queréis aprender a hacer vuestros propios dibujos y vuestros kits de fiesta, podéis apuntaros a mi curso online ¡el de abril está a punto de comenzar!

Mesa dulce de Pascua

¡Feliz Semana Santa!


25/3/2013

Reto de primavera - G6


En esta ocasión el tema del reto del G6 ha sido la primavera. Yo andaba fatal de tiempo (para variar...) así que opté por algo súper rápido: las galleta tal cuales, sin ninguna decoración.


Teñí la masa de cuatro colores distintos (con colorantes en gel Americolor): verde, rosa, naranja y morado, y corté las galletas con forma de flores y de hoja.


Como curiosidad os cuento que tanto las hojas como las flores chiquitinas (no se aprecia mucho, pero hay dos tamaños diferentes de flores) están cortadas no con cortapastas de galletas, sino con cortadores de fondant con extrusor. En el caso de las hojas esos cortadores además de cortar texturizan, me ha gustado descubrir esta nueva posibilidad para las galletas :-D


Los centros de las flores son también masa, pero en un color diferente para que contraste ¡masa y nada más que masa! Mirad qué chiquitinas:


Aquí están las galletas de mis compañeras y (sobre todo) amigas:


2. Nani de Galletas Artesanas NM, que es una pedazo de artista (aunque ella no sea consciente...) y sobre todo una persona excepcional, es imposible no quererla en cuanto la conoces. Le estoy animando a grabar vídeos tutoriales así que ¡todas corriendo a dejarle comentarios en su blog diciéndole que sí, que sí, que sí, que los grabe YA! :-)

3. Patricia de Experimentos con Azúcar. Qué dulzura de conejita ¡me chifla!

4. Paula de Galletilandia, que ha conseguido hacer mariquitas con todos los cortapastas imaginables e inimaginables (es una crack).

5. Rocío de Galletas para celebrar. Las hizo ayer por la mañana a prisa y carrera ¡y vaya galletas bonitas le han salido!

6. Zulima de Algo más que una galleta, que se ha convertido en toda una "máster" con los fantásticos cursos a los que está asistiendo en los últimos meses.

Hoy y mañana que tengo un poco más de tiempo voy a aprovechar para hacer unas galletas de Pascua mucho más elaboradas. Y para que veáis que ya estoy con ello, os dejo las conejitas de Pascua que acabo de dibujar con Photoshop:


Si queréis aprender a hacer cositas como esta, tengo un curso online para aprender a dibujar con Photoshop.

12/3/2013

Imprimible de comunión para niña, modelo rosa


Después de diseñar el kit de comunión de niño, me apetecía hacer uno similar para niñas: sencillito y suave.

Imprimible comunión

Como veis, además sigo haciendo pompones ¡me encantan! ya me he comprado papel de seda de un montón de colores para hacerme con un arsenal de pompones, jajaja.

Recordatorio

En esta ocasión he pegado unos lacitos de organza a las invitaciones y recordatorios.

Imprimible comunión

Y a los gorritos...


Toppers

Y a los toppers...

Topper comunión

En fin, a todo lo que he podido ;-)

toppers

Color rosa y lazos... me encanta esta combinación.

Recordatorio comunión

He vuelto a usar una de las bomboneras que compré en Maisons du Monde ¿verdad que es bonita?

Kit de fiesta comunión

Y las botellitas tampoco podían faltar:

Botellitas de leche

Como las chocolatinas.

Chocolatinas

Que son de Nestlé y seguro que vuelan en cualquier fiesta porque están riquísimas.

Chocolatinas fiestas

Este kit está disponible para cuatro modelos de niña:


Cuesta 15 €, como el resto de kits de fiesta (20 € si va con el recordatorio y la invitación personalizados) e incluye todas estas imágenes (10 hojas tamaño folio) en formato Word para que se pueda quitar, poner, cambiar, redimensionar... y un fichero de indicaciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo.


Podéis ver cómo decorar galletas a juego aquí.


8/3/2013

Cupcakes de chicle

Cupcakes de chicle

Ingredientes:

Masa:

125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 gr harina
5 g levadura tipo Royal
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
1 cucharada de pasta de chicle Home Chef
125 ml aceite de girasol

Cobertura:

150 g queso crema bien frío (no desnatado)
150 g mantequilla a temperatura ambiente
375 g icing sugar tamizado
4 cucharaditas de pasta de chicle Home Chef

Home Chef de chicle

Masa: Preparar la bandeja con las cápsulas para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la pasta de chicle y el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Cobertura: Poner la mantequilla, el icing sugar y la pasta de chicle en la Kitchen Aid y batir hasta que esté bien suave. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté mezclado. Pasar a la manga y decorar los cupcakes. Yo lo he hecho con una boquilla 1M, moviéndola muy despacio para que la cobertura fuera "rizándose".

Cápsulas Mery Mery

Trucos / consejos / comentarios:

Con estas cantidades salen 11 ó 12 unidades. La receta de la masa es la que siempre utilizamos para las magdalenas de los cursos. Ya ni recuerdo dónde la vi por primera vez porque ha pasado mucho tiempo desde entonces, le hemos ido introduciendo modificaciones.

Estaba deseando probar esta pasta de chicle desde que mi amiga Mireia me habló de ella y me la dio a oler ¡daban ganas de darle un bocado al bote! La he utilizado tanto en la masa como en la cobertura y ¡mmmmmhh!!!! tremenda, el sabor a chicle es muy intenso y ¡delicioso! Y, claro, los he adornado con bolitas de chicle, jejeje, de las que venden en el súper. Y aprovecho para preguntaros: ¿sabéis dónde venden bolas de chile más grandes y separadas por colores? llevo tiempo buscándolas y sólo las veo en tiendas de USA (y encima bastante caras). Además he espolvoreado sobre la cobertura Disco-Dust "Hot pink" de CK (purpurina no tóxica).

He utilizado unas cápsulas de Mery-Mery que, además de ser preciosas, funcionan de maravilla: apenas han absorbido grasa durante el horneado ¡estoy encantada con ellas!

Cupcakes

Nota: un cupcake y numerosas bolas de chicle fueron devorados sin piedad durante la sesión fotográfica.

6/3/2013

Galletas por el Ártico (2)

Y aquí están las galletas glaseadas por el Ártico (que no iban a ser todas de papel de azúcar...):

Galletas osos polares

Primero decoré todo lo blanco menos las orejitas (con glaseado de relleno en biberón). A continuación les puse las orejitas (con glaseado de delineado en manga, boquilla 3), la bufanda (glaseado intermedio entre relleno y delineado, en manga, boquilla 3) y los ojitos y el morro (glaseado de delineado en manga, boquilla 1). Y por último le puse los coloretes (con colorante en polvo y pincel), los lunares de la bufanda (rotulador comestible) y lo negro de las orejas (rotulador comestible.

Galletas Ártico

He decorado 50 galletas glaseadas y 200 con papel de azúcar. Y las de papel de azúcar me han llevado mucho menos tiempo, jajaja.

Galletas osos polares

Espero que la campaña de Greenpeace sea todo un éxito y consiga despertar muchas conciencias para declarar el Ártico santuario de forma que sea protegido de la destrucción. Porque en los últimos 30 años se ha derretido el 75 % del hielo flotante del Ártico, y quiero que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan vivir en un planeta igual o mejor que el que yo me encontré.

Polar bear cookies

Nos vemos esta tarde en la C/ San Andrés, 8 (Madrid) a las 19:00 horas.

¡Ah! estas galletas son de chocolate :-D

5/3/2013

Galletas "Salvar el Ártico es salvar mucho más"


Greenpeace me ha invitado a colaborar en su campaña "Salvar el Ártico es salvar mucho más" y he aceptado encantada.


Primero diseñé este osito polar con Photoshop:


Luego hice las galletas (bueno... en realidad las hizo Julián, que es un cielo),  imprimí el dibujo en papel de azúcar y lo puse en las galletas.


Y ahora voy a glasear galletitas (espero poder enseñaros fotos mañana). Todas ellas (y nosotros: Julián, Danielete y yo) estaremos mañana en el acto que se celebrará a las 19:00 en la C/ San Andrés, 8 de Madrid ¡no os lo perdáis!

1/3/2013

Kit de fiesta de comunión para niños

Vaaaaale... es verdad, hago más cosas para niñas que para niños. Y eso que tengo un niño (¡y ninguna niña! al menos de momento) pero, no puedo evitarlo, es que dan más juego. Y además puedo usar el color rosa y poner lacitos :-D

Imprimible comunión

(Botellitas aquí). Pero como he recibido algunas "quejas" por no hacer un kit de comunión para niños, me he puesto las pilas y aquí está:

Imprimible comunión niño

Más sobrio porque no me pega para un comunión de niño tanta flor y tanto color como el que usé para las niñas, pero igual de dulce:

Kit de comunión niño

Y con los mismos modelos (aunque no he fotografiado todos): envoltorios de chocolatinas, toppers, bandejitas, cajas para chuches, etc., etc.

Chocolatinas Nestlé

La cartulina en la que he impreso el kit es la misma de siempre, lisa, pero le he dado ese efecto texturizado al propio dibujo.

First communion printable

Me encantan las chocolatinas en los kits de fiesta. Son de Nestlé y yo las compro en Makro.

Etiquetas para chocolatinas

Y aquí están las invitaciones y los recordatorios, que pueden personalizarse con los datos de la comunión.

Invitaciones comunión

Y por último marcapáginas:



¡Espero que os guste!


El imprimible contiene 10 hojas con diferentes elementos.

Disponible con traje blanco, con traje azul marino y con chaqueta azul marino y pantalones beige:




Disponible para niño moreno, castaño y rubio, con gafas o sin ellas:


Más información aquí.

Podéis ver cómo decorar galletas a juego aquí.