19/4/2013

Magdalenas de plátano con canela


Fotografía culinaria

Ingredientes:

2 plátanos maduros a temperatura ambiente
80 g mantequilla
1/2 cucharadita de canela
80 g azúcar
100 ml leche
1 huevo a temperatura ambiente
210 g harina
1/2 sobre de levdura
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas para espolvorear

Precalentar el horno a 180 ºC.
Pelar y trocear los plátanos. Saltearlos 2 minutos en una sartén con una cucharada de mantequilla. Remover y añadir la canela. Rehogarlos un par de minutos más y retirar del fuego. Hacerlos puré, machacándolos con un tenedor.
Reservar un poco de mantequilla y mezlcar el resto en un cuenco con el azúcar, el huevo y la leche. Tamizar 200 g de harina con la levadura y la sal, directamente sobre esa masa.
Agregar el plátano y remover bien. Preparar una bandeja para magdalenas. Rellenar hasta 2/3 partes de las cápsulas y hornearlos 20 minutos. Al sacarlos del horno dejarlos 5 minutos en la bandeja y luego pasarlos a una rejilla a terminar de enfriar. Espolvorear con azúcar glas.

Magdalena de plátano

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de la revista "Lecturas" (no es que yo lea prensa rosa... ejem, ejem... vale, sí, la leí ¡era un viaje muy largo!). Tenía una pinta increíble y no me pude resistir a hacerla. Están muy ricas y creo que les iría perfecta una cobertura de caramelo (en este caso quitando la canela de la masa) para convertirlas en cupcakes.

La cuchara (que sé que muchas os habréis fijado... ¿verdad que es preciosa?) la compré en Zara Home online, que tenían más variedad que en la tienda física a la que suelo ir. La tela es de Cath Kidston

30 comentarios:

milicocinillas.com dijo...

Que buena pintaaaaaaaaaaa !! Bueno como todo lo que haces ...ufssssss se me van lo ojillos, la decoracion un 10 tambien como siempre ¡Que majeta eres!!
Por cierto yo no me atrevo a poner platano en postres, unicamente el pastel de mi abuela lo lleva..Pero en frio ...en caliente no se yo si me gustara .....Pero vamos viendo la pinta de tus cupakes ...Me da que pensar !! un besete
Mila

Raquel Herrero Reich Sweet dijo...

Que pinta!!! Tiene que estar buenísima y la mezcla de plátano con canela tiene que ser espectácular.
Besitos

Beatriz dijo...

Me tomaba una ahora mismo... ¡Qué pintón!

Mary dijo...

Qué maravillosas magdalenas, se ve una combinación de diez!!!
Tomo nota.

Paula Enredadera dijo...

¡¡Tienen un aspecto muy bueno!! Y la propuesta de la cobertura de caramelo suena aún mejor, es difícil decidir, ¿caramelo o canela? :P

Si el viaje es largo, una puede leer cualquier cosa, ¡di que sí! :P

Un beso!!

Olga dijo...

Bollito con fruta, estupenda merendola.

Mamen Aracil dijo...

Ideales... Feliz finde.

Anaïs dijo...

Mmmmmmmm! Creo que voy a hacer esta receta para el fin de semana! Me podrías decir cuantas magdalenas te han salido?
Gracias por la receta! Buen fin de semana!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Así están perfectas pero ya que has mencionado la cobertura de caramelo, no sé, no sé. Besos.

Julia dijo...

¡Hola Anaïs! No horneé toda la masa en forma de magadalena porque quise probar unos moldes rectangulares de cartulina que había comprado. Pero calculo que con estas cantidades saldrán 9 ó 10.
Un abrazo,

Aumento de mamas dijo...

Mmm, deliciosas, ¡qué hambre!

aranzazu sanchez dijo...

que ricas! tienen una pinta buenisima. Yo he hecho un par de magdalenas de platano y salieron ricas pero un poco pesadas, pero las tuyas parecen mas ligeritas :)

No solo dulces dijo...

Que buenos! Yo hago unos muy parecidos también, pero les añado trocitos de nueces dentro. El otro día se me fue la olla y también le puse chocolate y estaban de muerte!
Saludos!

celebraconana dijo...

Madre mía del amor hermosooooo, qué ricas!!!! Quiero una!!!!!

Miles de besos y buen finde, corazón!

Johlene Orton dijo...

¡¡Como siempre su fotos son super bonitas!!

Besos
Johlene

http://flavoursandfrosting.blogspot.com

Marina - BlauKitchen dijo...

Una pinta increible! felicidades por las magdalenas y por la puesta en escena, las imágenes son preciosas.
Besos!

Vicky Lovejoy dijo...

Your photos are so beautiful Julia!! I love the way you have displayed the muffins with the fabric. And as always I really want to eat one :) Hugs Vicky xxx

Lara dijo...

Menudo gusto debe de dar estar comiendo esas magdalenas a esta hora! es que se me hace la boca agua de solo ver las fotos.
Me encanta la combinación de ingredientes, debe de ser como un banana bread pero en versión indivual, que delicia!

decocinasytacones dijo...

Me gusta mucho utilizar el plátano en panes y pasteles, los suaviza mucho y además duran mucho mas.
Me llevo tus madalenas, las fotos preciosas.
Marialuisa

Anónimo dijo...

Vaya fotos mas bonitas que haces ahora! Siempre han sido bonitas pero se ve que ahora la fotografia te gusta mas. Un besin.

Carolina con sabor dulce dijo...

Tengo unas ganas locas de preparar algo con plátano, que nunca lo hice. Y esta... puede ser una buena y rica opción ^^

Aixa Fossas Puignau dijo...

Hola! Que recetas, que pinta y que fotografías, impresionante!

Animate a visitar mi blog de repostería vegana, libre de producto animal. Un beso y mucha suerte!

http://dulzuravegana.blogspot.com.es/

Y también tengo página en Facebook, la encontrarás en el blog. Gracias.

lasdeliciasdepilar dijo...

querida Julia, siempre da gusto visitarte, pues aparte de aprender mucho contigo, haces recetas deliciosas y seguro que despues de haber probado un par de ellas con platano, esta se me antoja muy jugosa y rica.. muchos besitos

P. dijo...

Hola Julia!!
Qué buena pinta que tienen, y qué fotos más bonitas!! Aix, como me gustaría hacer unas fotos así... a ver si ahora que tengo más tiempo me pongo manos a la obra.

Saludos!!

@Alejafeliz dijo...

Increíble!! Amo tus fotos :-)

Anónimo dijo...

Increíble!! Amo tus fotos :-)

Anónimo dijo...

Acaban de salir del horno y huele....Te puedo decir que me comi a cucharadas alguna masa,buenisima!!!.
TENGO UNA DUDA Y ES CUANDO DICES:
Reservar un poco de mantequilla y mezlcar el resto en un cuenco con el azúcar, el huevo y la leche. Tamizar 200 g de harina con la levadura y la sal, directamente sobre esa masa.
¿para que reservas esa mantequilla?.

Me encanta tu blog y ya estoy pensando en apuntarme a tu curso en SANTIAGO.
UN SALUDO

Patricia Puente dijo...

ME HA ENCANTO TU BLOG, TE SEGUIRE DESDE ESTE MOMENTO.MI BLOG HACE POQUITO QUE ESTA PERO TE INVITO A QUE LE ECHES UN VISTAZO:)


http://aprendiendoenlacocinaconthermomix.blogspot.com.

Unknown dijo...

Hola, Julia! Este finde mi hijo y yo nos hemos lanzado con estos cupcakes y tu ganaché de chocolate. Resultado: IMPRESIONANTE!!!!
Gracias por compartir recetitas ricas, ricas :-D

Silvia dijo...

Hola Julia! Quería felicitarte por el blog y por los cursos maravillosos que haces, estuve en el de cupcakes del 11 de enero en Madrid, desde entonces estoy cebando a mi familia ;) y ahora hemos probado estas magdalenas, están tremendas! Para la semana q viene probaré con las creme brule, a ver que tal.Y lo dicho enhorabuena por tu trabajo y por hacer de tu pasión tu medio de vida.