31/12/2012

Lo que hay detrás


Desde que puedo recordar he ido atesorando cosas por el sólo hecho de ser bonitas, sin un fin concreto. Así que ahora estoy feliz de poder comprarlas y acumularlas sin sentirme culpable porque ¡ya tienen un fin! el blog, jeje. Y también tengo un espacio donde tenerlas, bien clasificadas y a la vista: mi despacho-cuarto-de-manualidades.

Bastidores

¿Queréis verlas?

Cuarto de manualidades

Uno de los muebles (de IKEA, cómo no, jeje):

Craft room

Craft room, cuarto de manualidades

Vasos de colores, servilletas, botellitas, platos, pajitas, blondas...

Craft room, cuarto de manualidades

Me chiflan las servilletas decoradas:

Servilletas con dibujos

Morris (el teleñeco que compramos en NY) en realidad sigue teniendo la única finalidad de ser chulísimo, jeje:

Muppet

Telas y más telas: de NY, de Londres, de Madrid, de Singapur (estas compradas online)...

Telas, retales

Cintas de raso, organza, ric-rac, madroños, vichí, polka-dot...

Cintas

Cositas de Navidad y más cintas (para las tartas que quiero decorar con flores):

Craft room, cuarto de manualidades

Celos y washi tapes para los envíos:

Craft room, cuarto de manualidades

Otro de los muebles:

Craft room, cuarto de manualidades, stands para tartas

Stands para tartas y cupcakes (tengo más en la cocina). Edito el 25/01/13: ¡ya los tengo todos juntos! podéis verlos aquí:

Craft room, cuarto de manualidades, stands para tartas

Botellitas, cuencos..

Craft room, cuarto de manualidades, cuencos

Platos, tazas, unos portavelas que van genial como pie para stands caseros:

Craft room, cuarto de manualidades

Más platos y bandejas:

Craft room, cuarto de manualidades, platos

Troqueladora de bordes con cartuchos intercambiables, mi caja de las pegatinas bonitas, botones de colores...

Craft room, cuarto de manualidades, troqueladoras

Cizalla y más troqueladoras... adoro las troqueladoras ♥ ♥ 

Troqueladoras, craft room, cuarto de manualidades

En cuanto pueda os enseñaré los cajones con cartulinas, pegamentos, pistola de calor, témperas, plastificadora, las baldas de la pared, los clasificadores de la mesa con washi-tapes, sellos y rotuladores, y el mini-estudio de fotografía con flexos y caja de luz.

Bastidores

Espero que paséis una fantástica Nochevieja con vuestros seres queridos.

30/12/2012

Fondant cortado con troqueladora


Cuando me preguntaban si estas troqueladoras servían para cortar fondant, decía que no, que eran para papel de azúcar (= papel de fondant), cartulina, papel normal... pero por fin he encontrado el momento para hacer la prueba y ¡síiiii! cortan fondant. Os cuento cómo.

Galletas Navidad

Hay que extender el fondant muy finito. Yo le he añadí antes un poco de cmc (también vale la goma tragacanto, sirven para lo mismo) para convertir el fondant en pasta de goma: más elástica y que endurece más rápidamente que el fondant. Lo extendí con el rodillo de fondant, sin gomas, muy finito. Lo dejé secar unos minutos para que no estuviera nada pegajoso (y poder meterlo más fácilmente en la troqueladora) y ¡listo!

Troqueladora fondant

Por último puse las estrellitas sobre papel de hornear y les di lustre spray de PME, en tono perla. Me ha encantado el resultado de este spray sobre el fondant blanco, les da un brillo precioso.

Fondant cortado con troqueladora

Probé también el spray sobre unas galletas que pinté con colorantes comestibles sobre glaseado seco... y en este caso no me convenció: apaga mucho los colores. Yo los he "recuperado" en la foto gracias a Photoshop, subiendo mucho la saturación.

PME lustre spray

Y hablando de fotos: hacía tiempo que quería conseguir el efecto de lucecitas difuminadas de fondo. Pero con mi compacta era imposible... Sin embargo con mi nueva cámara, la Canon EOS 600D, es sencillísimo. Definitivamente para conseguir todo tipo de efectos (y en especial el "bokeh" o difuminado de fondo) es imprescindible utilizar una cámara réflex.

Bokeh

Compré unas lucecitas de Navidad (en el chino...) y las pegué a la pared con celo. Para conseguir el bokeh la foto tiene que tener poca profundidad de campo (que salga enfocado sólo el primer plano). Para ello hay que ponerle una apertura de diafragma alta (número f bajo) y poner el objeto del primer plano lo más separado posible del fondo que queremos difuminado. Yo además he utilizado un objetivo de 50 mm, que es perfecto para este tipo de fotos.

La casita la compré en la tienda "Chritmas in New York".

20/12/2012

Kit de fiesta al estilo Cath Kidston

 
Me chifla Cath Kidston, me encantan sus estampados, sus florecitas, sus lunarcitos, los colores que utilizan... y estaba deseando encontrar tiempo para preparar este kit, que será el primero de una serie de kits de florecitas (de diferentes estilos).


He combinado florecitas (me encanta cómo me quedó la rosa) con lunares en fondo rosa y azul.

Gorritos de fiesta

Y he echado mano de mis troqueladoras. Mucho.

Kit de fiesta con Photoshop

Y de las chocolatinas Nestlé, jeje (yo las compré en Makro).

Chocolatinas

No podían faltar las banderitas...

Banderitas bunting

Los mini-bricks:

Falsos bricks de leche

Las botellitas y toppers:

Botellitas retro

Invitaciones (dos modelos a elegir):

Invitaciones Cath Kidston

Quería haber preparado unas galletas glaseadas y mini-tartas con papel de azúcar a juego para la sesión de fotos, pero como no sé cuándo tendré tiempo de hacerlas de momento os enseño el kit " a secas". Y prometo galletitas y mini-tartas a juego pronto :-)

Cath Kidston

Chocolatinas Nestlé

Esta vez he puesto muchíiiisimas hojas en el kit con diferentes cositas (en total 17 hojas) y, como siempre, va en Word para que podáis poner y quitar, cambiar de sitio o tamaño, repetir... lo que queráis. Y con un fichero de indicaciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo. Precio: 15 €. Más información aquí.


¡Espero que os guste!

12/12/2012

Galleta de gallina y ganadora del sorteo


En cuanto vi este molde me encantó. Y como las figurar tenían muchos detallitos pequeños como para poder utilizar fondant de diferentes colores, usé fondant blanco, lo dejé secar un poco, y lo pinté con rotuladores finitos:

Molde silicona fondant gallina

Y en un momento tenía esta gallina, jajaja. Me encanta esto de los moldes de silicona: quedan galletas súper resultonas en un momento.

Molde silicona fondant

Y el efecto "3-D" es genial.

En el curso "Todo galletas 2" (que es independiente de "Todo galletas": no hace falta hacer uno antes que el otro... aunque sé que el nombre que le puse causa confusión) hacemos galletas decoradas con fondant con moldes (entre otras muchas técnicas).

Y ahora ¡la ganadora del sorteo! Ha sido el...

Comentario 148: Ainhoa

¡Enhorabuena! Por favor, ponte en contacto conmigo porque no figura email en tu comentario ni en tu perfil (postreadiccion.blog@gmail.com).

Podéis ver el sorteo aquí.

Por simplicidad esta vez he mantenido todos los comentarios para hacer el sorteo, pero quiero aclarar que siempre compruebo que la ganadora no haya escrito más de un comentario: en ese caso repetiría el sorteo porque no es justo para el resto de participantes que alguien escriba dos, tres o cuatro comentarios, así que ¡sólo un comentario en los sorteos! si olvidáis escribir algo u os confundís, por favor acordaos de eliminar el anterior comentario antes de escribir uno nuevo.

11/12/2012

Kit de fiesta de Navidad y cursos presenciales de Photoshop


¡Ya tengo kit de Navidad!

Kit de fiesta de Navidad

Invitaciones Navidad

He utilizado sobre todo azul claro y rojo (me chifla esa combinación) y he añadido nuevos elementos. Son (de arriba a abajo y de izquierda a derecha):
- Toppers de 5 cm. de diámetro
- Envoltorios para cupcakes (también pueden utilizarse como cuenquitos para chuches)
- Invitaciones: 4 modelos diferentes, como el fichero está en Word (no en pdf) podéis por ejemplo elegir el que más os guste e imprimir sólo ese
- Gorrito de Papá Noël para niño/a
- Gorrito de Rudolf para niño/a
- Cajita con base
- Banderitas
- Más banderitas
- Etiquetas para botellitas (NUEVO)
- Etiquetas para chocolatinas Nestlé (NUEVO)
- Sellitos que pueden utilizarse como toppers, adornos de pajitas, etc.


Kit de fiesta de Navidad

Un primer plano de la cajita con base y un sellito:

Bastones de caramelo

Los gorritos para niños:

Gorritos de Navidad

Los sellitos, impresos en papel de azúcar comestible y puestos en galletitas de mantequilla:


¿Los recordáis?


Y mis "últimas incorporaciones", jejeje: los envoltorios para chocolatinas Nestlé:

Envoltorios chocolatinas

Y las etiquetas para botellitas (como estas):


Como sabéis, con el kit de fiesta envío siempre un fichero con las indicaciones para imprimir, cortar y montar (puede hacerse todo en casa). Precio: 15 €.


10/12/2012

Nuevo reto del G6: galletas de Navidad


En esta ocasión el tema del reto era muy abierto: galletas de Navidad. Y como a mí no me gusta apenas la Navidad ¿verdad? jejeje.

He aprovechado para hacer unas galletas que tenía en mente desde que compré mis Cascanueces en la increíble tienda "Christmas in New York" (creo que podría quedarme a vivir en ella ♥ ♥ ♥) en mi viaje de mayo.


Aquí tenéis juntitos a los originales y a los galletizados:



Está feo que lo diga... pero creo que hasta me gustan más galletizados, jejeje. El rosa me quedó con una expresión un poco amenazadora porque no le reduje las pupilas, como al resto. Y con ellas tan grandes da un poco de cosa... pero como fue el primero que hice (es que de los originales, el rosa es mi favorito) no caí en la cuenta de reducírselas, lo copié tal cual del original.


Y bueno, qué os voy a decir, que disfruté con la purpurina más que un tonto con un caramelo, jajaja, lo que me gusta, yo creo que en otra vida he sido urraca porque me chiflan las cosas brillantes, sean lentejuelas, piedras de colorines o purpurina.


Igual es por la purpurina y por su colorido que me gustan tanto los Cascanueces, porque soy consciente de que son señores de pelo blanco y feos ¡pero quedan taaaan monos! me dan ganas de coleccionarlos.


De hecho he indultado a mis Cascanueces galletizados y voy a enmarcarlos, para ponerlos en el taller ¿no son adorables "armados" con sus piruletas?


Creo que son de todas mis galletas, de las que más orgullosa me siento


Espero que os gusten tanto como a mí.

Y aquí están las galletas de mis compañeras y amigas del G6:


1. Julia de Postreadicción (yo misma)
2. Nani Mosteo de Galletas Artesanas NM
3. Patricia de Experimentos con Azúcar
4. Paula de Galletilandia
5. Rocío de Galletas para Celebrar
6. Zulima de Algo más que una Galleta