31/7/2012

Galletas decoradas con sellos

 
He hecho un nuevo intento con los sellos, esta vez en papel de azúcar, pero creo que será el último porque no da tanto juego como el papel de fondant impreso o como el glaseado. Y encima es complicadillo encontrar la consistencia y cantidad adecuada de la tinta en el tampón para que no queden churretones pero que se marque todo el dibujo.


Así que a partir de ahora empezaré a usar los muchíiisimos sellos que me compré en papel y cartulina con tinta normal, jeje.


Si alguien se anima con ellas, aquí hay un breve tutorial fantástico.

30/7/2012

Galletas decoradas: bastidores

   
Tenía que hacerlas... no me quedaba más remedio ¡me vuelven loca estos bastidores! así que aquí están mis galletas-bastidores:


Escaneé las preciosísimas telas que compré en Purl Soho (Nueva York) y las imprimí en papel de fondant.


Julián al ver las fotos ha creído que eran los bastidores de verdad, jeje, que por cierto ahora adornan no sólo mi taller de cursos sino además mi despacho de casa (estos son los bastidores que he puesto en casa):




Así de perfil parecen hasta que estén colgadas en la pared :-)


Y de sabor fantásticas, que todos mis dulces pasan el control de calidad de mis papilas gustativas, jeje.

Las que habéis hecho el curso a distancia de decoración con papel de azúcar podéis encargar ya la hoja con estos preciosos diseños.

26/7/2012

Galletas decoradas: kawaii


Hace un tiempo empecé a ver por la red cositas preciosas calificadas como "kawaii". Fue así, buscando por este adjetivo, que encontré la tienda de la que ya os he hablado: Modes4u y compré el precioso set para cartas cuyos dibujos he reproducido en las galletas.


Copio de la Wikipedia (que por cierto, me encanta): "Kawaii (可愛い?) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.1 Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales."



Compré este set para cartas (¡desde niña no compraba uno!) y muchas cositas más con idea de galletizar sus dibujos. Con esto estreno mis galletas "kawaii" pero sé que vendrán muchas más porque me encantan estos personajitos japoneses.


Aquí podéis ver el set para cartas:


Escaneé los dibujos, los agrandé e imprimí en word, los plastifiqué y algunos los usé para hacer transferibles (los tres modelos en los que se ve la galleta) y otros para hacer plantillasUtilicé glaseado para todo excepto para algunos detalles (ojos, morritos y orejas) en los que utilicé rotuladores comestibles.


A partir de este fin de semana tendré más tiempo para decorar un montón de galletas, cupcakes y pops que tengo en mi cabeza y que estoy deseando hacer :-D

23/7/2012

Galletas decoradas: veraniegas, azul celeste y blanco


En el curso "Combinado" del domingo pasado decoré como siempre galletas de muestra, pero en esta ocasión en lugar de decorar cada una de un color hice varias con los mismos colores: azul celeste y blanco, conjuntadas y muy veraniegas.


Me encanta el bikini polka-dot en estos tonos.


Para el vestido de la osita puse líneas blancas de glaseado de relleno sobre el azul de relleno (recién extendido) y con un palillo arrastré arriba y abajo para formar el dibujo.


Dentro de poco decoraré las galletas "kawaii" que os comenté ¡qué ganas tengo! de glasear esas y otras muchas que tengo en mente. De momento os dejo con estas del curso:


¡¡Feliz veranito!!

20/7/2012

Helado de fresa


Ingredientes:

350 g de fresas
200 g de nata para montar
2 yemas de huevo
80 g de azúcar
25 g de glucosa *

* Evita la cristalización del helado y le da una textura más suave.









Limpiar las fresas, triturar 250 g y cortar el resto en dados pequeños. Llevar a ebullición la nata. Batir la yema de huevo y el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la nata caliente poco a poco, sin dejar de remover. Colocar el cuenco al baño María y batir hasta que se espese un poco (unos 7 minutos). Retirar del baño María y dejar enfriar. Remover de vez en cuando.
Mezclar el puré de fresas, las fresas cortadas a dados y colocarlo en la heladera o en el congelador durante como mínimo 4 horas.


Trucos / consejos / comentarios:

Hace un par de días vi en Maisons du Monde este precioso juego para helado y fue el estímulo que necesitaba para inaugurar ¡por fin! la temporada de helados con el accesorio de la Kitchen Aid.

La receta es de Lidl pero he añadido más fresas, he suprimido la albahaca (uff, no me pega nada en un helado) y he cambiado parte del azúcar por glucosa para evitar la formación de cristales al helarse y que de ese modo tenga una textura más suave. Si no tenéis glucosa podéis utilizar azúcar invertido o bien sustituirla por 20 g de azúcar normal, pero en este caso conviene remover de vez en cuando mientras se está congelando para evitar la cristalización.


Me ha encantado, no podía dejar de decir "hmmmm...." a cada cucharada ¡delicioso! el mejor helado de fresa que he comido jamás. Va directo a mis preferidos, junto con el de mango y el de chocolate a la naranja.


He aprovechado para experimentar con los nuevos modelos de troqueladoras que he recibido y que podéis comprar aquí. Dibujé en Photoshop un heladito "kawaii" (dentro de poco os contaré, voy a hacer unas galletas "kawaii"), lo imprimí y lo corté con las troqueladoras. Se puede utilizar para hacer toppers, para decorar pajitas, servilleteros, chocolatinas... infinidad de cosas. 



Esta la decoré con una pegatina "kawaii" que compré en Modes4u:



Y esta con un sello de Pórtico:


 Esta con washi-tape que pegué a la cartulina antes de decorar con la troqueladora:


¡Me encanta el craft!


17/7/2012

Cupcakes con crema de nube de Nutella

 
Hoy he probado una nueva receta de magdalenas de vainilla. El resultado está bien... pero no tanto como para convertirse en LA RECETA. Tiene una pega más o menos habitual a la hora de utilizarla para cupcakes: les salen grietas por arriba y queda una costra un poco dura en la superficie. Además, supongo que porque el horno no calienta de manera uniforme, unas suben más que otras. Ahora sólo queda destruir las pruebas... espero hacerlo con ayuda de mis compañeros de la oficina mañana, porque si no este año la operación bikini va a ser un fracaso absoluto en mi caso ¿por qué, por qué, por qué las cosas más ricas son las que engordan?????


Aprovechando que me sobró crema de nube de Nutella tras cubrir la tarta de ayer, he recubierto estas magdalenas y con eso y unos Jimmies (fideos de colores) ¡ya están listos estos cupcakes! Me ha encantado la crema de nube de Nutella, riquísima y muy fácil de trabajar: queda bonita siempre.


Además he probado a decorar una cucharita de madera (de venta en Makro) con corazones recortados con troqueladora.


¿Verdad que queda mona?


Y hay otros muchos modelos, como los cuadrados festoneados con los que por ejemplo podemos hacer banderines (buntings):



O la de vestidito que quiero probar a decorar con tela de bailarina fruncida en la falda.


Y una de las más útiles, para hacer agujeritos por donde meter cintas:


Si recogéis el pedido en el taller, os ahorraréis los gastos de envío.

16/7/2012

Nube de Nutella

 
Ingredientes:


227 g mantequilla suave pero fresquita
190 g  icing sugar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
125 g de chocolate negro fundido y ligeramente enfriado *
100 g de Nutella
1 cucharada de leche
1 pizca de sal










* Yo usé el 70 % de Valor en gotas: está delicioso y se funde genial.

Mezclar la mantequilla con el icing sugar con palas planas (o mariposa) durante 1 minuto a velocidad 2. Añadir la vainilla y batir a velocidad 2 hasta que esté bien mezclado. Añadir el chocolate y batir a velocidad 4 hasta que esté suave (unos 2 minutos). Añadir la Nutella, la leche y la pizca de sal y batir a velocidad 4 durante 1 minuto.



Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del blog de la genial Sweetapolita. Si hasta ahora nunca había probado a hacer ninguna receta de su blog era porque me daba una pereza tremenda ver lo larguíiiisimas que eran, pero Marina me aseguró que era de lo más rápida y sencilla de preparar ¡y así ha sido! Os la he resumido en unas pocas líneas :-)


12/7/2012

Galletas estampadas con sellos


¡Por fin! Por fin he estrenado alguno de los sellos que pedí hará ya un par de meses al mismo fabricante de las troqueladoras. Había infinidad de modelos ¡y preciosos! (podéis verlos aquí) así que me compré muchísimos y estoy deseando ir probándolos todos con las galletas. Son sellos de goma, flexibles, lo que permite que se adapten a la superficie de la galleta.


Hoy he estrenado uno de jardinería. La base de las galletas el glaseado (conviene darlo con al menos 24 horas de antelación a estampar con los sellos). Y como me parecía un poco soso el resultado con sólo el contorno del sello, he probado a darles más colorido con rotuladores de punta fina (contornos y rayas finas) y con colorantes Americolor (fondos) y para mi gusto ¡mucho mejor! Además esta vez las imágenes han quedado mucho más nítidas que en mi primer intento porque he puesto los colorantes Americolor en una almohadilla para sellos de goma que viene sin tinta.

Estoy deseando hacer experimentos ¡el próximo sobre fondant!

11/7/2012

Coca de San Juan

 
Ingredientes:


Para la masa madre:
35 g leche tibia
20 g levadura fresca (prensada)
75 g harina de fuerza

Para la masa:
500 g harina de fuerza
250 g leche tibia
1 huevo
75 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de anís
La piel rallada de una naranja

Crema pastelera (opcional, la hice con Thermomix)

Masa madre:
Poner la leche tibia con la levadura en un cuenco y remover hasta que se disuelva. Añadir la harina y mezclar. Dejar reposar para que doble el volumen: para acelerar este proceso se puede sumergir la bola en un cuenco de agua templada y esperar hasta que flote (unos 10 minutos).

Masa:
Mezclar todos los ingredientes, añadir la masa madre y seguir mezclando: si es con Kitchen Aid o similar, utilizar palas planas a velocidad media hasta que la masa esté elástica pero no pegajosa (unos 10-15 minutos). Dejar reposar mínimo 3 horas.
Pasado este tiempo dividir la masa en dos, estirar sobre dos bandejas de hornear, en cada una hacer cortes en diagonal (sobre los que irá la crema pastelera), y dejar reposar (levar) de nuevo durante unas 2 horas. Pintar con huevo batido. Decorar con crema pastelera sobre los cortes. Precalentar el horno a 180 ºC y hornear durante unos 20 minutos.


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta la vi en el blog "Por placer de cocinar" y rápidamente le pasé el enlace a Julián para que por favor, por favor, por favor, la preparara cuando pudiera. Él, que es muy cocinitas, la preparó a los pocos días pero añadiéndole una modificación: agua de azahar en lugar de esencia de vainilla (no le gusta la vainilla), por lo que recordaba al roscón de Reyes ¡estaba riquísima! como con estas cantidades salen dos una nos la quedamos en casa (y cayó en dos días) y la otra la llevé a la oficina (donde duró unas pocas horas).

No me esmeré mucho con las fotos, pero es que estaba impaciente por hincarle el diente, jeje. Además aunque en las fotos no se aprecia era enorme y no cabía en ningún stand ni plato de los que tenemos.

5/7/2012

Galletas decoradas con carritos de papel de azúcar


Sí, así es ¡más galletas decoradas con papel de azúcar y troqueladoras! jajaja, es que dan mucho juego ¡y se decoran en un momento! en este caso he utilizado esta troqueladora (la de 5 cm, 8 €), esta otra (sólo 4 €) y estos cortapastas (3,50 €, vienen muchos tamaños con un lado liso y otro festoneado).


El stand de cristal (que me chifla) lo compré el fin de semana pasado en la tienda Casa por sólo ¡4,19 €!


Creo que esta galleta es mi favorita:


Ya sabéis, si queréis aprender a hacer este tipo de galletas tengo un curso a distancia (20 €), no tenéis más que escribirme a postreadiccion.blog@gmail.com


Y dentro de poquito empezaré con las galletas con sellos ¡estoy deseando entrenar todos los que me compré!

3/7/2012

Galletas glaseadas con fresas de fondant

 
Creo que en general resultan más ricas las galletas de glaseado que las de fondant, pero el fondant es muy fácil y rápido de trabajar y con él se pueden hacer figuritas texturizadas y con volumen, como estas fresas, así que me parece perfecto para complementar al glaseado:


Toda la decoración, excepto las fresas rojas, es de glaseado. Para las hojas y tallos añadí azúcar glas tamizado al glaseado de delineado para espesarlo aún más y que mantuviera bien la forma


Me encanta la combinación de colores rojo-azul celeste.


El molde para las fresas lo compré en la tienda online Modes4u, que tiene productos preciosos como celos decorados o este sello de cupcake y miles de monerías más (casi me da algo cuando la descubrí...):



Pero si vais a comprar en ella cuidado, porque aunque figure como tienda alemana los productos vienen de Asia y en el último pedido me tocó pagar 35 € de gastos de aduana (18 de los cuales eran por la "gestión" de retenerme el paquete, grrr, y el resto por el IVA).