21 de jun. de 2012

Bizcocho de Savoie


Ingredientes:

120 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
4 huevos medianos
Una pizca de sal fina
50 g de harina
50g  de Maizena
5 g de levadura química

Precalentar el horno a 160 º C. En un cuenco colocar las yemas y los azúcares. Batir hasta que esté bien cremoso y blanquecino. Reservar. Montar las claras a punto de nieve firme. Tamizar la harina con la Maizena, la sal y la levadura y mezclar bien, añadir la mitad a las yemas con azúcar. Agregar la mitad de las claras a la mezcla anterior, mezclar con una espátula (sin batir, que no se bajen las claras). Incorporar el resto de la mezcla de harina y el resto de las claras. Preparar un molde de 22 cm y poner la mezcla en él. Hornear unos 30-35 minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. El bizcocho bajará un poco de volumen.


Trucos / consejos / comentarios:

Mi amiga Nani me pasó esta receta de bizcocho que encontró en internet y Julián lo preparó ¡está increíble! es muy ligero y suave, y combina genial con la nata montada. Y para mojar en café con leche... hmmm... es tan esponjoso que lo absorve todo ¡delicioso! Tenéis que probarlo, os va a encantar :-)

13 de jun. de 2012

Cupcake bebé, cupcake y pop Elmo


Algunos de los cupcakes y pops que he hecho en los cursos últimamente:


La bebé-cupcake con gorrito rojo.


La niña-cupcake

Aquí un primer plano de Elmo...


¡Espero que os gusten!

6 de jun. de 2012

Cumpleaños Lego de Daniel


Esta tarde hemos celebrado el cumpleaños de Daniel con sus amiguitos del cole. En esta ocasión el tema elegido por Daniel ha sido Lego:


Así que le hemos preparado todo de Lego: galletas, cupcakes, pops, chuches, tarta... y los platos, vasos y cucharas a juego (de Party Fiesta, como las guirnaldas amarillas). También el mantel (amarillo) era de Party Fiesta, pero al final tuve que quitarlo porque hacía tantísimo viento que se volaba, incluso tras ponerle cinta americana.


La cabeza Lego gigante la compramos en Oomuombo, como el enorme brick rojo.


Las chuches las trajimos de Nueva York (Dean & Deluca) y las he puesto en bolsitas con unas cartulinas que he diseñado en Photoshop:


Como los adornos de las pajitas (pajitas de IKEA):


Todo lo hice a partir de esta imagen que encontré en internet y que transformé en el de la derecha:


Los cupcakes también los adorné con ese dibujo y con dibujos de brick que hice en Photoshop. La cobertura es esta crema de queso ¡deliciosa! con esencia de mandarina de Riesgo Química (a la venta aquí). Lástima que de estar al sol con el calor se vino un poco abajo.


Las galletas de caritas las hice con transferibles, usando unas hojas plastificadas en las que imprimí muchas veces la imagen.


Para los bricks usé la plantilla del dibujo que hice en Photoshop, también plastificada:


Los pops los hice como los de Playmobil: usando una nube americana (ahora las venden también en Carrefour, 3 € la bolsa, eso sí, vienen todas deformadas). Les pegué con glaseado un Mentos encima y las bañé con cobertura. Los ojitos y la boca los he dibujado con glaseado:



La tarta también la he cubierto con cobertura. Sé que es más vistoso el fondant... pero al final la gente no se lo come. Sin embargo esta cobertura está muy rica (sabe parecida al chocolate blanco).


Para el bizcocho utilicé esta receta y como relleno le puse algo que les encanta a los niños: Nutella. Pero como todos los años... la mayoría ni la han probado, snif. Así que mañana la llevaré a la oficina para darle salida, que aquí en casa conmigo suelta corre mucho peligro.



Como en años anteriores hemos alquilado un castillo hinchable aquí: siempre se lo pasan genial con él y no paran de jugar. 


Esta vez lo he hecho todo en tiempo récord: ayer un rato por la tarde y hoy, que me he cogido el día de vacaciones porque si no veía que no llegaba...


Al final me ha dado tiempo hasta de hacer las fotos ¡todo un reportaje! jejeje.

¡Feliz cumpleaños Daniel!

3 de jun. de 2012

Brioche de chocolate y nueces


Ingredientes:

Masa madre:
55 g harina de fuerza
1 g sal
1 g levadura fresca
1 pizquita de azúcar
30 g agua

Masa:
425 g harina de fuerza
12 g levadura fresca
8 g sal
100 g de azúcar
La masa madre troceada
20 g de agua
250 g de huevos
250 g de mantequilla

Relleno:
100 g nueces
200 g azúcar
150 g cacao
Ralladura de 1 naranja














Masa madre: Mezclar todo para formar una bola, colocarla en un taper y tapar con film de plástico. Dejar fuera de la nevera toda la noche.

Masa: Meter todo en la Kitchenaid excepto la mantequilla, con la pala plana, una vez formada la masa, subir la velocidad (media alta 8), añadir los 250 g de mantequilla en dados a temperatura ambiente, introducirlos de uno en uno, cuando lo absorba la masa el primero, meter el siguiente y así sucesivamente, poner a velocidad media alta hasta que la masa se despegue de las paredes y se pegue a la pala plana (aproximadamente 10-12 minutos.). Poner la masa en un recipiente con film, meterla toda la noche en la nevera y desinflar un par de veces.

Relleno: picar y moler todo junto hasta que este homogéneo.

Sacar dos bolas de masa de 450 gramos cada una. Hacer dos rectángulos (25 x 40 cms), extender el relleno sobre los rectángulos y enrollar, presionar un poco alargándolos hacia los extremos un poquito. Trenzar los dos entre si, poner spray ó mantequilla en el molde de corona y colocarlo la masa en él, dejar levar unos 60 minutos a 25 grados, meterlo en el horno precalentado, en la parte baja, a 180 º C unos 60 minutos.


Trucos / consejos / comentarios:

Hemos repetido esta receta varias veces porque nos encanta su textura y el sabor de la naranja con las nueces y el chocolate.