29/2/2012

Cupcakes vintage

Lo mío con estos cupcakes fue amor a primera vista: en cuanto los vi en The Creative Cake Academy supe que tenía que hacerlos.


Y traté de liar a Rocío para irnos a Broadway (no el de USA, que también habría estado divertido... sino en Reino Unido).


Por suerte Ann Myles, que es un cielo, me advirtió que también tenían el curso a distancia (su email es info@creativecakeacademy.co.uk). ¡Me faltó tiempo para comprarlo! En seguida lo traduje y compré todos los materiales necesarios... y en cuanto lo tuve todo me puse manos a la obra.


He pedido un montón de materiales para empezar a hacer lirios, flores de guisantes... de momento sólo he tenido tiempo de hacer estas rosas, sin cortador ni nada, sólo con pasta de flor y colorante en gel pero dentro de poco empezaréis a ver muchas flores por aquí, jeje.


26/2/2012

Libro: Pop party

Me encanta este libro:


Hay unos pops preciosos, tiene unas ideas fantásticas:


Y no sólo hay pops, también vienen recetas de tartas, cómo hacer un ruffle cake, cómo hacer pompones y banderitas...


En definitiva: muy recomendable.

24/2/2012

Cupcakes de bebé


He vuelto a hacer cupcakes de bebés, esta vez para un bautizo:


Definitivamente estos pequeñines gustan, sobre todo los lloroncetes, jeje. Y también he hecho dormiloncillos:


Las magdalenas las he hecho de chocolate ¡riquísimas! y el fondant color carne lo he hecho yo misma... con sabor a violetas ¡sí! no podía dejar de comerme pellizquines.


Además esta vez he pintado las boquitas con rotuladores comestibles, en lugar de hacerlas con fondant ¡mucho más rápido!
Espero que os gusten 

23/2/2012

Galletas decoradas con wafer paper: vestiditos

Hace unos días recibí de USA* mis pedidos a Fancy Flours y Copper Gifts. Cada vez que me llega un paquete de estos me siento como el día de Reyes...


Y en cuanto he podido he estrenado los wafer papers, que están hechos con fécula de patata y son muy diferentes al papel de fondant que utilicé con los bolsos.


Son mucho más finos, hasta el punto de ser transparentes, por lo que no quedarían bien directamente sobre la galleta (como hice con el de fondant). No pueden humedecerse con agua, como el de fondant, porque se abomban. Y son algo más quebradizos: en este caso es imposible cortarlos con un cortapastas sobre foam, como se hace con el de fondant. A la fuerza hay que usar las tijeras... pero pasa nada porque queda un corte muy limpio.


Seguí las indicaciones que venían y de las tres posibilidades para la base (fondant, glaseado seco y buttercream) utilicé la primera. Puse una capa fina de fondant blanco sobre la galleta, unté un poco de jarabe de maíz sobre ella y pegué el wafer paper (previamente recortado con tijeras). Para que quedara perfecto pasé por encima el rodillo de fondant y recorté con un cuchillito y con tijeras tanto el fondant como el papel que asomaban por los lados de la galleta. Las dejé reposar un ratito boca abajo (si no, se levantan los bordes). Por último puse algunos adornitos con glaseado y pegué unos lazos (también con glaseado).


Hice dos modelos de vestidos, ambos con plantillas. Habíamos hecho un pedido conjunto a Copper Gifts varias amigas y dos de ellas compraron unos cortapastas preciosos de galletas, aunque muy grandes para mi gusto. Así que dibujé el contorno con lápiz sobre una hoja, la escaneé, le reduje el tamaño, la imprimí, la plastifiqué con mi plastificadora de Lidl, recorté ¡y listo! Si a alguna os interesan no dudéis en escribirme (postreadiccion.blog@gmail.com) y os las paso.


¿Y veis esos caballetes tan monos para galletas? Son de Copper Gifts, cuestan sólo 0,60 $/ud aunque lo caro como siempre en estos casos son los gastos de envío.



Dentro de poco ¡más galletitas con wafer paper! y aún me quedan más cositas por estrenar...


* He comprobado que sólo paran por temas de aduana los paquetes que fuera de la UE que se envían con empresas de mensajería en lugar de a través de Correos. Y es que como las empresas de mensajería sacan beneficio de ello (te cobran por el almacenaje, por la "gestión" y hasta por llevártelo a casa... suponen más sus gastos que el IVA y las tasas de la aduana) no pierden la oportunidad de pararlos.

17/2/2012

Galletas decoradas: animales de la granja (fondant)

El sábado pasado estuvimos en Barcelona impartiendo dos cursos y lo pasamos genial, fueron dos grupos estupendos (un beso fuerte a todas). Ahora, lo de ir y volver en el día fue una paliza.. esa noche dormí ¡14 horas seguidas! jajaja, me levanté a las 14:30. Había quedado a las 17:00 en el cumpleaños de mis sobrinos... y me había comprometido a preparar unas galletas decoradas, glups. Como de glaseado ya no era posible (no sólo por lo que se tarda, sino también por el tiempo de secado) las hice de fondant:


Súper rápidas y sencillas. Las galletas ya las tenía preparadas, sólo tuve que teñir el fondant (con el mismo colorante en gel que el glaseado), extenderlo con un rodillo de fondant, cortarlo con el mismo cortapastas que usé para las galletas, pegarlo a la galleta untando mantequilla en ella, y luego pegarles los detallitos (de fondant y Mentos) con un pincel humedecido con agua. Terminé pintando los ojitos y los agujeros de la nariz con rotuladores comestibles.


No volaron del plato como lo hacen las de glaseado, que definitivamente gustan más para comer (al menos en mi familia), pero están fenomenal si vas con prisas.


Aquí uno de los cumpleañeros: mi sobrino más goloso, Pablo, posando con un chanchete:


¿A que están los dos para comérselos?

16/2/2012

I ♥ Maisons du Monde

Me enamoré de Maisons du Monde a primera vista, hace años, en su tienda del centro comercial Xanadú. Tienen muebles preciosos y también muchísimas cosas de menaje y un montón de monerías. Pero la cerraron... y la reencontré cuando en los viajes en coche por Europa recorríamos Francia ¡allí están por todos lados! y siempre volvía con el coche cargado de cositas que me compraba, como una preciosa lámpara para el dormitorio. Incluso a la vuelta de un viaje pasamos adrede por Zaragoza para pasar por la tienda que tienen allí. Y en su tienda online compré las mesitas y la cómoda de mi dormitorio:



Imaginaos mi sorpresa cuando hace poco volviendo en coche de mi segundo hogar, el Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes) veo que han abierto allí una tienda ¡pegué un grito que casi tenemos un accidente! jajaja. Está genial ¡es enorme! Qué maravilla tener por fin una tan cerquita.

Mirad las cosas tan bonitas que tienen en una de las colecciones que acaban de sacar:







¡¡Estoy deseando ir!!

I  MaisondMonde

14/2/2012

Pop de chocolate y fondant


¡He hecho mi primer pop de chocolate normal! Utilicé Valor en gotas puro, me encanta el chocolate Valor... lo fundí en el microondas poniéndolo a potencia máxima durante intervalos cortos y removiendo hasta que estuvo fundido.


La principal diferencia que he visto con la cobertura de colores (candy coating) es que el chocolate tarda mucho más en endurecer, así que hay que esperar bastante antes de seguir decorando el pop.


Luego le puse fondant por encima (que corté con un cortador de galletas), unas grageas de canela (¡riquísimas!) y unas hojitas de fondant (con cortador de fondant con extrusor).


¡Riquísimo! 

13/2/2012

Galletas decoradas: My little pony

Consuelo quería sorprender a su hija Inés en su cumpleaños con unas galletas de sus personajes preferidos: little pony. Así que me puse manos a la obra... no fue sencillo, son seis modelos diferentes, muchos colores distintos y detalles muy chiquititos.


Las corté con plantillas que plastifiqué. Y para decorarlas utilicé glaseado, rotuladores comestibles y pincel con colorante comestible.


Mis preferidos son estos tres modelos:


Consuelo me ha contado que al acostar a Inés le preguntó qué era lo que más le había gustado del cumpleaños ¡y ella dijo que las galletas! ¡¡¡qué ilusión me ha hecho!!!


Feliz cumpleaños, Inés.

12/2/2012

Galletas decoradas: bolsos

 
Estas son las primeras galletas que decoro con papel de azúcar (me la regaló Chantal ¡mil gracias!).


Pregunté en la tienda donde Chantal compró el papel cómo usarlo y me dijeron que simplemente quitara el plástico de atrás y se pegaría... pero qué va, no pegaba nada, así que fui probando hasta que di con la forma de hacerlo: unté la galleta con mantequilla y ¡perfecto!


Recorté la hoja de fondant con tijeras.


Las galletas las hice con unas plantillas que me diseñé yo misma. Los bordes y detalles los hice con glaseado y una vez seco pinté lo dorado con un pincel untado en lustre dust "metallic gold treasure" que puse en un cuenquito con unas gotas de vodka (también se puede usar alcohol rejuvenator, es lo mismo: un alcohol claro de alta graduación) para formar una pasta.

10/2/2012

Galletas decoradas: panadería

Estas galletas las hice como las de cupcakes, con un molde de silicona para fondant. En esta ocasión le puse un poco de CMC al fondant (son polvos que venden en las mismas tiendas que el fondant) para que este fuera más elástico y se endureciera antes.


No hizo falta ni poner Crisco en el molde, directamente el fondant. Y no se pegó nada, el molde va de maravilla ¡es genial! Pegué las figuritas de fondant a la galleta con un poco de glaseado.


Me encantan estas miniaturas 

9/2/2012

Marshmallows o malvaviscos

Ingredientes:

60 g claras de huevo
240 g azúcar
240 g glucosa o jarabe de maíz
90 g agua
15 g gelatina neutra en polvo
180 g agua
Esencia al gusto
Azúcar glas para rebozar


Batir los huevos con varillas hasta formar picos duros.
Poner el azúcar, la glucosa o jarabe de maíz y los 90 g de agua en un cazo de fondo grueso y calentar, removiendo, hasta que alcance 115 ºC (controlar con un termómetro de azúcar).
Disolver la gelatina y los 180 g de agua con un poco de calor. Añadir la esencia al gusto.
Retirar el azúcar hirviendo del calor y verter en las claras batidas a la vez que se bate lentamente con palas planas (en las varillas se quedaría pegado y caramelizado).  Añadir la mezcla de gelatina y seguir batiendo (ahora con varillas) hasta que la mezcla se vuelva espesa.
Extender en el molde previamente engrasado. Dejar reposar mínimo 12 horas. Rebozar en azúcar glas una vez recortadas.

Trucos / consejos / comentarios:

He hecho una mezcla de varias recetas que vi por internet y la he adaptado a mi gusto. Sustituí 140 g de azúcar por 140 g de caramelos de violeta triturados. Y para que tuviera aún más color y sabor le añadí un poco de colorante en gel morado y esencia de violeta. La esencia de violeta la compré en Riesgo Química, donde tienen todos los sabores que os podáis imaginar, además de colorantes en polvo que quiero usar para la masa de galletas o bizcochos (¡ya os contaré) ¡tienen hasta oro y plata en láminas para alimentación! Están en el centro de Madrid pero también se puede comprar online. Yo ya me he comprado estas esencias: melón (¡sabe a chicle de melón!), violeta, azahar (para el roscón de Reyes y para los suizos), cereza (sabe a chupa-chups de Kojak ¡delicioso!) y mandarina (me he encaprichado de hacer sorbete con él, hmmm...). Y quiero comprar de manzana verde, melocón, mora, caramelo de toffee, frambuesa, fresa y mantequilla (para la masa de galletas).

Yo engrasé un molde de 18 cm de diámetro (es decir, una superficie de 254 cm2) para que me quedara de un grosor razonable (no sale mucha cantidad) y luego recorté con un cortador de galletas sin ningún problema de que se me pegaran.

Me ha gustado mucho el resultado: la textura es fantástica y el sabor fabuloso. El único fallo que les veo es que después de hechas siguen soltando juguillo y se ponen algo pringosas, pero pueden dejarse reposando unos tres días, hasta que ya no suelten humedad, y volver a rebozarlas en azúcar glas.

¡Estoy impaciente por hacerlas con sabor a coca-cola y con sabor a chicle de melón!

7/2/2012

Galletas decoradas: marítimas

 
Sonia quería organizar un cumpleaños fantástico a su marido y a su hijo, que iban a celebrarlo juntos. Estuvo dando vueltas al tema y los colores y finalmente eligió el mar, en azul y rojo ¡me encantó la idea! creo que he estado tan ilusionada con el proyecto como ella. En seguida pensé en los barquitos del llibro "Supercute cookies". Y busqué por internet hasta dar con estos preciosos dibujos de Roselyn Carr que a Sonia le gustaron tanto como a mí.


Además me dio vía libre para usar más colores, pero sólo añadí el amarillo para los peces y las estrellas de mar.


No me decidía entre hacer las galletitas pequeñas con o sin base de glaseado blanco, de modo que al final hice mitad y mitad.


Hasta crear una cantidad tremenda de fauna marina, jajaja.


Las bocas y ojos están pintados con rotulador comestible, igual que las aletas y la cola de los peces.


Los cangrejitos rojos (y los detalles rojos de los barcos) los pinté sobre la base blanca tan sólo hora y media después de haber dado esta. Y es que este glaseado no destiñe nada (bueno, y que en Madrid tenemos afortunadamente un ambiente muy seco). Es un gustazo, me desesperaría no poder decorarlas todas de una sentada: pinté las bases blancas, decoré los barquitos, luego los animales más claritos (amarillos y azules) en las galletas con y sin base de glaseado blanca, y para cuando llegué a los rojos las bases blancas ya estaban lo suficientemente secas como para que no destiñeran nada. Para pintar con el rotulador comestible esperé al día siguiente, porque como al principio sólo se seca la superficie si presionas puede hundirse el glaseado.

5/2/2012

Equivalencias internacionales

Hace tiempo me hice un ficherito con las conversiones de tazas, cucharitas y demás. Como en cada web o libro indicaban algo diferente, miré muchas tablas para ver cuáles eran las cifras más frecuentes y también las pesé por mí misma. Aquí están las que uso más frecuentemente:

1 taza de azúcar común o moreno200   gr
1 taza de harina común 150   gr
1 taza de azúcar glas 150  gr
1 taza de mantequilla 225  gr
1 taza de melaza (miel de caña) 360  gr
1 onza 28,34  gr
1 taza 250  ml
1 cucharada 15  ml
1 cucharadita 5  ml
1 pulgada 2,54  cm

Incluyo también la pulgada, que aunque no se utiliza en las recetas sí en otras muchas cosas.

Además aquí tenéis un convertidor de grados Farenheit a grados Celsius.

En IKEA venden este juego de cucharas medidoras por sólo 0,99 € (100 ml, cucharada, cucharadita y 1/4 cucharadita). Yo no sé qué haría ya sin él.

2/2/2012

Bundt de chocolate y café

Ingredientes:

Para el bizcocho:
340 g harina
1,5 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
110 g cacao en polvo
1 cucharada de café instantáneo en polvo
190 ml agua caliente
400 g azúcar
83 ml aceite de girasol
2 claras de huevos grandes
1 huevo grande
30 g chocolate 70 %, fundido
2 cucharaditas de esencia de vainilla
125 ml leche tibia con unas gotas de limón

Para el glaseado de café
1 cucharadita de polvo de café instantáneo
2 cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de leche caliente
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de jarabe de maíz
1 cucharada de licor de café
150 g de azúcar glas

Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar el molde.
Mezclar la leche tibia con las gotas de limón. Reservar.
Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservar.
En otro cuenco mezclar el cacao, el café en polvo y el agua caliente, remover hasta que esté bien mezclado. Reservar.
En la Kitchen Aid batir el azúcar, el aceite, las claras de huevo y el huevo entero a baja velocidad hasta que esté mezclado. Subir a velocidad alta y batir hasta que esté cremoso durante unos 2 minutos. Bajar a velocidad baja, añadir lamezcla de cacao, el chocolate y la vainilla. Añadir la mezcla de harina alternando con la leche con limón, empezando y terminando con la mezcla de harina. Batir sólo hasta que esté homogéneo, bajando con la espátula de los laterales del cuenco las veces que haga falta.
Hornear durante 45 minutos o hasta que al insertar una broccheta en el centro esta salga limpia. Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla 10 minutos. Invertir sobre la rejilla y desmoldar. Dejar enfriar totalmente.

Glaseado: mezclar el polvo de café instantáneo con el agua y la leche calientes, remover hasta que esté disuelto. Añadir el cacao en polvo, el jarabe de maíz y el licor de café. Remover. Añadir el azúcar glas.


Trucos / consejos / comentarios:

Estaba deseando estrenar mi molde de Nordic Ware. Busqué por internet y encontré esta receta. La traduje y pasé las cantidades a gramos (dichosas "tazas"...). He añadido más café del que indica la receta original, ya que me gusta que se note más este sabor. Y tuve que añadirle más líquido al glaseado porque me quedaba totalmente seco, así que le puse 2 cucharadas de leche caliente (que no figuran en la receta original).


En el glaseado utilicé icing sugar, que es aún más fino que el azúcar glas, pero se puede hacer perfectamente con azúcar glas (que es lo que indica la receta original). Si no tenéis jarabe de maíz podéis ponerle un poco de miel, pero le dará sabor; podéis simplemente añadir más leche aunque la mezcla será menos cohesiva, menos pegajosa, y goteará más por los bordes. Si le ponéis sprinkles, como yo, debéis hacerlo inmediatamente después de poner el glaseado, o este empezará a secarse y no se pegarán.


De este stand me encapriché hace tiempo, pero era de Amazon.com y no hacen envíos a España. Así que cuando mi amiga Natalia viajó a USA la metí en un lío y lo encargué a su hotel. Pero llegó con retraso y ella ya había vuelto a España... así que hacerlo llegar para acá fue una historia para no dormir. Pero al final aquí está, con el plato bastante inclinado, supongo que adrede para que se vea mejor el pastel desde en frente ¿? pero con un color y un brillo preciosos. ¡Millones de gracias, Natalia!