20/6/2012

Albúmina de huevo


Dos amigas del trabajo me pidieron galletas para las misma fecha y para los mismo: bautizos de bebés-niña. Y aproveché para probar ¡por fin! la albúmina de huevo de Funcakes que compré hace tiempo. Como sabéis el polvo de merengue es básicamente albúmina de huevo con algo de cremor tártaro, esencia y alguna cosilla química más. Pero como a veces resulta más difícil de conseguir que la albúmina, tenía pendiente probar esta para contaros qué tal funciona. Utilicé la misma receta que utilizo con el polvo de merengue, sustituyendo simplemente este por albúmina de huevo. Y me ha gustado mucho. Usé la albúmina de Funcakes que podéis comprarla aquí.


La única pega que encontré fue que como no la puse en agua con antelación, para hidratarla, sino directamente en la Kitchen Aid para hacer el glaseado, no se deshizo del todo y quedaron grumitos (como piedrecitas) que de vez en cuando me obstruían las boquillas.


Pero por lo demás ¡fantástico! el glaseado de relleno tarda más en estropearse (el de polvo de merengue se estropea en unas horas, empieza a separarse el agua). Es muy cohesivo (es decir, poco riesgo de que se desborde) pero a la vez queda muy liso (no hay ni que agitar la galleta para que quede sin baches). Y el acabado una vez seco es brillante y muy bonito.




Ahora me falta por probar el preparado para glaseado que también compré hace tiempo ¡ya os contaré qué tal!


52 comentarios:

Isa Jara dijo...

Hola! qué bonitas! mis favoritas son las de los ositos!me tienen enamorada jeje besis

Rocío dijo...

Son preciosas!!!
Y la albumina de huevo donde la has comprado?

Mari Carmen dijo...

No lo conocía, la verdad es que parece qudar muy bien. Besitos.

El Rincón Dulce dijo...

Desconocía esta receta para hacer icing... Que gusto visitar tu blog y encontrar cosas tan interesantes!

Claudine... dijo...

No había escuchado lo de la albúmina, bueno es que quizás no me he involucrado tanto en las galletas.
Están lindas y cuántas has hecho! se ve que ya las haces con muchisisima facilidad, están lindas Julia.
Besos

500Galletasymás dijo...

Qué bonitas han quedado! Diría que es por la albúmina de huevo....pero es porque están hechas por ti!

Dulcegimena dijo...

Hola Julia! Las galletas están preciosas, me encanta la del caballito, es muuuuuuuuuuy tierna.
En cuanto a lo de la albúmina de huevo, habrá que probarlo, no?
Besitos linda!

Julia dijo...

Rocío, la compré en la tienda online "Todotartas".

Besos,

La Gatuna dijo...

VAyaaaaaaaaaaa que preciosas!, me gustan todas!!!
Besos
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

mcompany bymrn dijo...

Qué galletas tan bonitas! Seguro que quedaron encantadas. Y el empaquetado precioso.
bss!

gokuraku dijo...

Hola!
Una preguntilla si no es mucho pedir.. como haces los lunares esos en el glase? O.o

Julia dijo...

Gokuraku, se hacen con glaseado de relleno, inmediatamente después de inundar la galleta.

Claricity dijo...

Qué bien me viene tu receta!! Compré albúmina a unos amigos que venden productos de hostelería y la probé con la receta de Mensaje en una galleta para la thermomix pero no que quedó muy bien porque no endureció lo suficiente, al secarse se quedó un poco arenosa y pensé que tendría que volver a las claras de mercadona!! jeje
Yo tengo un preparado de glasa de Funcakes que sólo he usado una vez, no me gusta el olor/sabor, no me convence...
Me encantan las del patito y la forma de envasarlos también, sencilla y elegante!!
Bss

El pucherete de Mari dijo...

Julia, han quedado perfectas, realmente por tus explicaciones da buen resultado, será cuestión de probar. He hablado con Susana por la kitchen aid, ya te cuento.
Besos

Isabel dijo...

Yo la hidrato con la Thermomix o la noche antes en agua, y es, con diferencia, la mejor glasa que he probado ;)

Carmen dijo...

Te quedaron de 10, son una preciosidad

¡Besitos!
milowcost

Silvia dijo...

Te han quedado fabulosas. Tengo que estrenar mi bote de albúmina YA.

Bueno y tu taller-tienda ¡¡me he quedado muerta de lo bonito que es!! A ver cuando lo conozco en persona...

Besazos.

Mamimanitas dijo...

Qué preciosidad de galletas!! Me gustan los cuatro modelos, pero sobre todo el caballito :)

Anónimo dijo...

que preciosidad!! la del caballito es espectacular!! pues yo he utilizado el preparado de funcakes para royal icing y la verdad a mi me gusto, claro que es la segunda vez que hacia glasa (la primera con claras de huevo pasteurizadas) y me gusto mucho el resultado, con un acabado satinado muy bonito y muy suaves al tacto. Bueno espero tu opinion cuando lo uses, a ver si te gusta.

Paula Enredadera dijo...

Como siempre, preciosas!!
Mis favoritos son los caballitos balancín, aunque el estampado de los patitos me ha encantado.
Y solo con dos colores (vale, tendría que contar el marrón), algo tan sencillo para un resultado tan genial!!!

Un beso!!

Maria dijo...

Que preciosidad de galletas, unas manos maravillosas!!!!
Besos

Anónimo dijo...

He visto por ahi alguna receta de glasa con albumina de huevo a la que le añadían media cucharadita de cremor tartaro, esa fue mi primera receta de glasa con claras pasteurizadas y la 1/2 cucharadita de cremor tartaro, pero el acabado no era tan brillante como con el preparado de funcakes para glasa.

Desi dijo...

Preciosa galletas

Ruth dijo...

Julia menudas cucadas...preciosas guapa!!! besos a porron

Sara Olivares "Purpurina" dijo...

ohhhhhhhhh...qué bonitas!!! si a tí te da igual qué ingrediente utilices, si tienes unas manos!! que lo haces todo bonito!!
un besito

Helena Osés dijo...

Cómo me gustan las galletas de bebes¡¡
Tengo aun bastante polvo de merengue pero en cuanto se me acabe le llamo a Susana para que me mande una de albúmina.
Besote

Esther Outón dijo...

Que bonitas estas galletas !!! mira no se de que va este mundo de las galletas pero estas tuyas es el no va mas!!! besos

Vero dijo...

Realmente bonitas y todo un detalle!!! Biquiñosss

La Perellona dijo...

Que bonitas te han quedado. Voy a probar la glasa haber que tal me va.

Conchi dijo...

Ay, qué galletas más bonitaaas! Son una monada, seguro que las mamás quedaron encantadas. Ya me llegaron las fotos impresas y son... ¡una pasada! Me parece que me voy a enganchar a usarlas, jeje! Gracias por todo, un besazo!

Nani Mosteo dijo...

Qué bonitas galletas Julia! Es que en rosa quedan divinas y qué buen gusto para decorarlas.
Las etiquetas con el cochecito son de lo más kuki que he visto... me muero por estrenar mi troqueladora y más aún viendo el precioso resultado ;)

Esto de la albumina con lo bien que hablas de ella, la voy a tener que probar! ¿Qué es eso de que hay que ponerla en remojo?

Un besico guapa, Nani

Home Baked dijo...

Pues yo nunca había oido hablar de la albúmia de huevo, pero ahora ya sé algo nuevo jaja te han quedado unas galletas preciosas, me han enamorado los caballitos, son taaan monos y con el pelo rizado y todo! jajaj seguro que a las de los dos bautizos les han encantado!
besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que cosas mas bonitas y delicadas.

Ce dijo...

La verdad que a simple vista no se nota ninguna diferencia.
Te quedan igual de perfectas que siempre!
Es un buen dato saber que el polvo de merengue se puede sustituir por la albumina.

Siempre tan generosa compartiendo! GRACIAS JULIA!
Un beso

Patricia dijo...

Pues para ser la primera prueba, te ha quedado estupenda. Que arte tienes con las glasas chiquilla.
No veo el momento de volver a probar el meringue powder; qué ganas!!!

María dijo...

Son una preciosidad te han quedado perfectas, me han encantado. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Rocío dijo...

Gracias Julia. Ahora miro!!!

Yolanda Garrido dijo...

Se ven muy brillantes !! Me gustan mucho Julia, gracias por adelantarnos esas pruebas de alquímia jeje. Ayer yo hice con glucosa y cobertura para tener chocolate plástico y hacer unas hogueras de San Juan la mar de dulces jeje. Un abrazo, Yolanda

DecorCookie dijo...

Hola Julia,

Yo suelo usar la albumina de huevo normalmente, la de la marca claraval que compro en distribuidores de repostería tradicional, por 15€ el Kg. Lleva ya incluido el cremor tártaro, la pega es que también tiene azúcar normal, pero lo muelo en la thermomix y como se usa tan poca cantidad no se nota, eso sí añado 10gr más a tu adaptación del glaseado de sugar...
Y la glasa funcakes la probé hace tiempo pero queda algo dura para mi gusto, así que ahí tengo mi paquete abandonado.
Me he enrollado un poco, saludos.
Yolanda

Roser dijo...

Te han quedado perfectas Julia! besos.

Mireia Llorca dijo...

Preciosas galletas!!!!!! :)

Besos,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

María dijo...

¡Hola! gracias por compartir tus experiencias, yo también soy muy "curiosa" y probé la glasa con merengue en polvo y me gustó bastante, sobre todo de sabor, ahora me toca la albúmina. Ya veremos qué tal sale. Chao!!

Mariettacake Gomez Tejero dijo...

Preciosa!! Que bonitas. Eres mi Mary PoPPins de las galletas. Practicamente perfecta en todo.

Besos.

Marina - BlauKitchen dijo...

Han quedado preciosas,
Yo todavía no he estrenado la albúmina que compré pero si el glaseado, jajaja.
Esta glasa queda mas aireada ¿verdad? muy similar al meringue powder que me gustó mucho de sabor aunque me pareció mas compleja de trabajar sobre todo en delineado fino que fue casi una odisea.
Para rellenos genial!
Un beso y felicidades por tus preciosas galletas.

Elena-Dulcekoala dijo...

Que bonitas!!! me encanta el caballito, que dulce!! besos

Xocolat and co dijo...

Que bonitas te quedaron, me encantan los caballitos y también los pajaritos con los lazitos.
Besos y buen finde.
Susanna.

Susana pasalineas dijo...

La verdad es que el efecto que queda es precioso, se nota, sobre todo, en el caballito, en su pelo, me gusta muchísimo.
Y el empaquetado, claro, las etiquetas son guapísimas.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Julia, te han quedado preciosas todas! Gracias por compartir tus experiencias.

Un beso.

demisalero dijo...

que preciosidad de galletas. por favor me podrias decir donde has comprado lasetiquetas para poner las galletas?

Julia dijo...

¡Hola! No las he comprado, las he hecho yo con estas troqueladoras: http://www.foodecora.com/epages/ec1818.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1818/Categories/Troqueladoras

Jorge Ramallo dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog, es maravilloso. Me podrías decir la consistencia que has utilizado para el pelo del caballito? Gracias.

Julia dijo...

¡Hola Jorge! Muchas gracias :-). Para el pelo usé consistencia de delineado.
Un abrazo,