21 de mar. de 2012

Galletas pintadas a mano

Una amiga me pidió unas galletas para el cumpleaños de su hija Bea y me dio total libertad en colores, tema, etc. Como ando últimamente liadísima pensé en algo que pudiera decorar rápidamente. Y como además hacía tiempo que quería probar a pintar con colorantes y pincel nuevos diseños, aproveché para hacerlo:


La base es glaseado y como decía el dibujo está hecho con con pincel y colorantes Americolor, que tienen una consistencia parecida a la témpera y resultan perfectos para esto:


He tenido que hacer las fotos con luz artificial (argh) porque las he decorado ahora mismo y mañana se las tengo que llevar a primera hora, pero no quería dejar de publicarlas.


¡FELICIDADES, BEA! 
(y gracias por tener un nombre tan corto, jeje)

47 comentarios:

Cris dijo...

Madre mía!!! Pero qué absoluta perfección!!!!
Son preciosas!!!!!!!!!
Un saludo desde coeurdecuisine!

My Sweet Lola dijo...

Preciosas, me encantan. Yo pinte una tarta para los enamorados y me encanto la experiencia. Pienso repetirla pero en galletas. Besos

Silvia dijo...

HOla
¡¡¡preciosas!!! que manos tienes Julia, eres una artista
besos

Maria Jose Adan dijo...

Simplemente, preciosas!

mar dijo...

Son absolutamente preciosas...un trabajo impecable Julia, enhorabuena!

Saludossssssssssssss

isabella dijo...

Son divinas Julia,preciosas,me encantan ^^
besotes! ;)

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Los colorantes serán buenos, pero seguro que en mis manos no quedaría igual!! que bonitas!!me encantan...

Sweet Donosti dijo...

Preciosas!!! quedan genial con esas rositas..

Paloma, My petite secret dijo...

que bonitas! daran pena comerlas..

Lídia dijo...

Preciosas! tengo una duda...tarda mucho en secarse? sobre el fondant no se seca nunca! pero encima del glaseado no lo he probado nunca.

Besitos

Almudena ( misgalletasymistartas.blogspot.com ) dijo...

que bonitas !!!!

Enkar dijo...

Julia muy chulas se salen de lo habitual, besotes http://eldulceolordemicocina.blogspot.com.es/

Mariana Zorzi dijo...

No tuviste problema para q secara el colorante?

500Galletasymás dijo...

Están preciosas! Y súper elegantes! Felicidades a ti y a Bea! Besos, Natalia

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Preciosas.

Anónimo dijo...

Gracias Julia por estas galletas tan primaverales y por la técnica que es estupenda. Sabes si valen las pinturas de Wilton?.Saludos.Conchita

Ruth dijo...

Guuuaauuuu Julia, cada dia te superas mas y mas...son preciosas, yo tambien les tengo ganas a pintar a mano...y bienvenida a las altas horas y no poder hacer fotos con la preciosas luz natural...yo me muero por hacer unas fotos, en condiciones...un besazo

Magdala13 dijo...

Muy bonitasssssss..besos mil

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Me encantan!!!
Un saludo.

Mila Trillo dijo...

Yo pinté hace tiempo unas galletas con estampado de leopardo y quedaron muy bien, la verdad es que no he vuelto a repetir la experiencia, pero después de ver las tuyas, lo haré; son preciosas!!. Besitos

paulambetadas dijo...

Y ésto se te ocurre cuando no tienes tiempo pues si te lo tuvieras pintarías la capilla sixtina. besos

Mary dijo...

Divinas Julia, te quedaron monísimas, me encantan!!!

Bárbara dijo...

Sigo diciendo que eres una artista galletera, jeje

Silvia dijo...

Sin palabras Julia

:O

:O

:O

Besos.

Nani Mosteo dijo...

Preciosas! Son absolutamente ideales Julia. Y qué bien pintas!!!
Nunca he probado a decorar así las galletas, pero viendo tu resultado siento casi urgencia en probar esta técnica.
Los colorantes entonces, directamente al pincel sin diluir en agua ¿no?
Cada día haces galletas más perfectas y bonitas. Enhorabuena artistaza!

Besos, Nani

CrispiCake dijo...

Te han quedado perfectas, que bonitas. Besos.

Gyseli dijo...

Madre mía, que preciosidad!!

Rakelilla dijo...

Que preciosidad, menudo arte tienes, te han quedado perfectas.

Bicos

Mariana Zorzi dijo...

Buenos días Julia! Me he quedando pensando en la entrada de las burbujas de aire en la glasa.
A ver si te sirve esto: Cuando estudié nos enseñaron que al hacer glasa no debemos incorporar aire ya que no es merengue. Si incorporamos aire saldrán burbujas al secarse. Pues entonces lo que debemos hacer es mezclarar las claras a mano con cuchara o a máquina a muy baja velocidad y siempre añadiendo azucar a cdas (si dejamos de añadir por x motivo, apagar la máquina) porque sino se montarán las claras, tendrán aire y...). Cuando la glasa comienza a espesar y se pone densa por la cantidad de azucar entonces si subimos la velocidad para no calentar el motor de la máquina y tb podemos cambiar las paletas a las de amasado (la de masa de mediana densidad) para forzar menos la máquina. pero nunca batir.
Quizas te sirva el dato. Ya me cuentas! La experta n galletas eres tu, yo soy más de tartas aunque admire tu trabajo.
cariños desde algeciras!

HAZLO ESPECIAL dijo...

Que arte!! Estoy alucinada...Enhorabuena!!

Elena dijo...

Vaya, te han quedado perfectas, que cosa más fina!!!!!Artista!!!!!

Catieu dijo...

Ohhhh!!! Julia son preciosas!!! Siempre que entro se me pone la boca en forma de ohhh!! Artista, que eres una artista!!
Besitos

Ce dijo...

Julia, con luz artificial se ven preciosas y perfectas, asi que no te preocupes! Una vez mas, felicidades por tu trabajo, son delicadisimas y muy femeninas.

Saludos,
Cecilia

Julia dijo...

¡Gracias Mariana!

Como decía en el post cuando hacía el glaseado de Sweetopia no tenía el problema de las roturas en superficies pequeñas porque batía con palas planas a velocidad 1 y el glaseado no cogía aire. Pero a cambio tenía un problema peor: el desteñido (bleeding) que no hay cómo solucionarlo, aunque lo dejara secando 24 horas en cuanto ponía glaseado de otro color desteñía en el glaseado anterior. Por eso prefiero incorporarle algo de aire con un batido rápido inicial de 1 minutos.

Besos,

Julia dijo...

Lídia: no he probado sobre fondant, pero sobre glaseado seca rapidísimo, es una de las grandes ventajas de decorar así, que no hay tiempos de espera: pones un color y a continuación el siguiente.

Conchita: no creo que los Wilton te valgan para esto, tienen una consistencia como de gelatina muy diferente a la de los Americolor. Igual te hacen "el apaño" pero no funcionarán tan bien como estos.

Besos,

lacasitadeazucar dijo...

Me parecen superelegantes. Y vaya lío que tenemos con las glasas, jajajajaja, la que no cojea de un lado cojea de otro. Un beso.

La enredadera dijo...

Con luz artificial o no, se ven preciosas!!
Vaya mano hay que tener para hacer eso, no me quiero ni imaginar!!

Me han gustado mucho, y además, tienen unos colores y un estampado super fotogénico ;)

Un beso!!

El Hada de los Postres dijo...

Julia, eres una artista!!! te han quedado genial, felicidades por tu trabajo, un besote

Patricia dijo...

Julia, te han quedado espectaculares. Menuda artista!

Xocolat and co dijo...

Uau!! Julia te han quedado preciosas. Eres una artista!
Bss.
Susanna.

Puri dijo...

Preciosa ssssss!

Zulima dijo...

¡Querida! ¡Me quito el sombreo ante tí! "Chapó".

Un trabajo fantástico y envidiable el que haces con las galletas en general y, sobre todo, con estas en particular.

Un besote, mi solete.

Zulima.

Las Recetas de Manans dijo...

Un trabajo precioso y de matrícula de honor!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué arte, qué pulso, qué guapas...
Me gustan mucho.
Un beso.

Bea dijo...

1000 gracias!!me han encantado! Lo tendremos en cuenta para regalitos!!!1 besazo

Susana pasalineas dijo...

Me encantan, quedaron finísimas!!

Bocaditos de Felicidad dijo...

Madre mía qué preciosidad Julia, qué bien pintas, por favor!!. Uff yo soy negadita para pintar, haré otras cosillas. Un placer conocerte, eres super maja!!!. Hablamos.
Besos,
Nohemí