15/11/2011

¡Más galletitas decoradas de Navidad!

 
¡Ya huele a Navidad! al menos aquí en Madrid :-) ¡estoy deseando ver los escaparates y las calles decoradas! Me encanta la Navidad... ¿se me nota mucho? jejeje.


Y sobre todo me encantan los Reyes Magos. Hasta hace un par de años era incapaz de dormir la noche del 5 de enero. Pero desde que mis padres se llenaron de nietos las sorpresas de verdad ese día son para los peques, así que por primera vez empecé a dormir esa noche a los 35 años ¡el que ahora no duerme es Daniel! Eso sí, los regalos los seguimos dejando en casa de mis padres, donde nos juntamos todos los hermanos y los tropecientos sobrinos.


Hace años, cuando aún estaba abierta la increíble tienda "Pepa Paper" en Xanadú (en Madrid), compré unas figuritas de madera de los Reyes Magos que me parecieron y me siguen pareciendo una preciosidad. Y este año ¡los he galletizado!


Además ha sido la excusa perfecta para estrenar el polvo dorado comestible que me había comprado hace tiempo ¡y me encanta! lo pegué humedeciendo (muy poco) el pincel en vodka (a ver si me compro el alcohol Rejuvenator...), pasándolo por el polvo y luego dibujando con la mezcla en la galleta.


Me ha gustado muchísimo cómo queda el lacito verde en el regalo, y también las perlitas en las coronas.


Y es que los modelos son una pasada ¡quiero volver pronto a Barcelona para visitar Pepa Paper! menos mal que allí aún siguen teniendo tienda.

Aquí están en un marco de IKEA. Las pegué con glaseado:


Me encanta cómo quedan en el cuadro :-)


Gracias a la adaptación que hice del glaseado de SweetSugarBelle pude decorarlos en un sólo día, excepto el polvillo dorado que por precaución lo puse al día siguiente... me daba miedillo mojar el glaseado con vodka antes de que estuviera muy, muy seco.


Y, como no todo van a ser Reyes Magos por más que me gusten... aquí tenéis una foto de estas galletitas de acebo que son súper sencillas, fáciles y resultonas: con un cortador de fondant y unas gotitas de glaseado rojo:


Un par de cosillas que me preguntabais en los comentarios: los agujeros de las galletas los hago con una pajita de plástico (de las desechables) antes de hornearlas y con un palillo quito el trocito de masa que se queda dentro antes de hacerle el agujero a la siguiente. Y el lacito verde del regalo es un lazo finito comprado en la mercería que pegué con una gotita de glaseado de delineado. Si queréis saber cualquier otra cosa, no dudéis en decírmelo.

34 comentarios:

Catieu dijo...

Júlia!!! Ya tienes dos plazas ocupadas!!! Qué bien!!!
Que bonitas te han quedado las galletas!! Es que contigo se me acaban los adjetivos...
Besitos guapa, no sabes lo contenta que voy a dormir hoy...

Magdala13 dijo...

Julia que bonito es ese estado nervioso en reyes, yo por desgracia hace muchos años que no los siento como tu...Pero aun me pongo nerviosa en las compras para los demas, jeje ... Las galletas son todas preciosas. besotes

NR-P dijo...

Me encantan todas, todas....TODAS!!!! Y es que soy una enamorada de la Navidad, y con estas galletas tan bonitas....MAS!

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué bonitas! Los reyes magos me han encantado

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Yo me pido unas galletas como estas para Navidad!! qué bonitas!!

Sonia Herrero dijo...

son precisas! ya huele a navidad! un besooo

El Rincón Dulce dijo...

Geniales! Me encantan los reyes magos! Son super originales!

Patricia dijo...

Pero qué Reyes tan preciosos y originales; me encantan!
Curso en Barcelona!!! Estáis que no paráis. Enhorabuena!

Chari dijo...

Preciosas como iba a ser de otra manera!

Voy a publicar la entrada del brillo con mi remedio casero que no sabes la de correos que me llegan con el temita y en cunato tu le hagas una entrada te enlazo.

Besos!

Srta. Mol dijo...

Preciosas¡¡¡ y que simpático los reyes magos jejje
Besito

Lorena dijo...

Que belleza! te han quedado geniales como todo lo que haces.
Los reyes son una pasada!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Eneri dijo...

Qué preciosas Julia!! He estado mirando los cursos y me haría mucha ilusión ir a uno, por ejemplo el de galletas de navidad, ya que me he lanzado a el mundillo de las galletas gracias a tí! aparte de que estás hecha toda una profesional! jeje
Me podrías decir dónde son exactamente los cursos? Espero que queden plazas!!
Besitos!

María dijo...

Qué bonitos Julia! Una pregunta sobre el lazo verde ¿qué tipo de tejido es? ¿Como lo enganchas? ¿Con una gotita de icing? Un beso

Susanna dijo...

Preciosas como siempre Julia!! Yo también me voy a poner este finde a hacer las primeras galletas para navidad... me chifla todo el tema de los adornos, luces, ese ambiente de cuento....
Susanna.

TeRe dijo...

Un belén de galletas...me encanta!
Ademásde bonito es una pasada..porque cada año no lo comeriamos despues de reyes, y asi el año siguiente a hacer mas!jaja
Un besotee

Onyvagastronomic dijo...

Y cuándo venís a Galicia? Yo creo que tendríais mucho público pq se está poniendo muy de moda y aquí es difícil dar con talleres de este tipo. Os animo a que vengáis a Santiago!!Si venís avisad que no me lo pierdo ;)

Ana dijo...

Preciosas como siempre, Julia! enhorabuena por lo Barcelona y... yo también voto por lo de Santiago, yupi, yupi! me pongo a la cola en lo de Santiago!!

that'stheArchitude dijo...

que guays!!! me recuerdan a unas que tuve la suerte de degustar el año pasado... :)

Andrea dijo...

Yo también disfruto mucho en navidad, ahora más que nada viendo a mis hijos, je... Me gustan mucho las galletas que has decorado, los Reyes te han quedado preciosos con todos sus detalles!
Un besito.

Karmen dijo...

¡Si es que eres una auténtica artista!
Me encantan todas, y la Navidad, por supuesto :)

¡Besitos!

milowcost

amatxu dijo...

julia una preguntita, voy a hacer galletas con los niños y las quieren colgar en el árbol, imagino que el agujero lo hago antes con algún palillo o así pero tengo q ponerle algo de albal al hornear para que no se cierre al hornear? me encantan tus galletas, como siempre, gracias y besos

Silvia dijo...

Julia
ya estas metida de lleno en la Navidad, que bien y me encanta cuando galletizas cualquier cosa que ves, y te quedan geniales
besos

Julia dijo...

¡Hola Eneri! Los cursos son en Cobeña: salida 21 de la A-1 (pasado el Plaza Norte 2), es muy fácil llegar en coche, yo tardo unos 15-20 minutos a diario desde la zona de Chamartín. Si no vienes en coche puedes decírnoslo y lo solucionamos ¡ojalá te animes y así te conozco en persona!

María: el lazo es del que venden en la Mercería, aunque bastante finito y se pega como dices, con una gotita de glaseado.

Chicas ¡tomo nota de lo de Galicia! os apunto para cuando se vaya animando más gente allí ¡espero que podamos ir prontito!

Amatxu: si utilizas mi receta de masa el agujerito no se cerrará, no hace falta que pongas nada durante el horneado. Yo lo hago con una pajita de plástico (de las desechables) antes de hornearlas y con un palillo quito el trocito de masa que se queda dentro antes de hacerle el agujero a la siguiente.

¡Gracias a todas! besos,

Raquel dijo...

Las que mas me gustan son las casitas, son una monada, me encantan.

silvia dijo...

que bonitas!!

besos**

Irene dijo...

Yo si que me he puesto nerviosa al ver tantas galletas bonitas juntas, que trabajazo! Como me gusta la navidad. Yuhuu.
Besitosss!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Julia,
a mi también me encanta la Navidad y tus galletas de los Reyes Magos me fascinan! Yo he tratado de conseguir aquí cortadores de éstos, pero son tan pequeñitos que no se apreciarían... en USA aún no he visto nada, pues ellos son mas de Santa Claus!
Te mando un beso fuerte.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

A mí también me encanta la Navidad!! Y tus galletas ya ni te cuento, son preciosas!!! Un besazo.

Emma dijo...

Julia...son impresionantes! creo que me voy a apuntar al curso de BCN ya!

finacf dijo...

Qué bonitas!!! me encantan los Reyes Magos!! Si vienes por Mallorca a hacer un curso, voy de cabeza!!

María dijo...

Qué bonitas!!! un regalo ideal para Navidad, me encantan!!!! enhorabuena!

Un abrazo desde

http://cuadrosarena.blogspot.com/

Conchi dijo...

Pero qué bonitas! Yo soy otra enamorada de la Navidad, y el día de Reyes siempre es el más especial en casa de mis padres. Por vivir lejos no siempre lo puedo disfrutar con ellos, pero es lo que mantiene viva la tradición con mi familia. Me encantan toooodas tus galletas, y pienso pasarme por Pepa Paper en Navidad... ¡porque este año sí lo paso con mi gente en Barcelona! Un besazo, guapa.

decoración pastelería dijo...

No dejáis de sorprender, dan lástima hincarle el diente. En cuanto a la decoración en pastelería, se merece un diez.

IFeelCook dijo...

Hoy he "descubierto" tu blog y… ¡haces unas galletas preciosas! Me ha gustado tanto que es el primer blog al que sigo, jeje. Yo también tengo en marcha mis galletas navideñas ;P