26 ago 2011

Viaje a Nueva York: días 6, 7 y 8

DÍA 6: 

Cogimos el metro para ir a Battery Park, desde donde se coge el ferry para la Estatua de la Libertad, pero antes de ir allí nos pasamos por la Trinity Church y por Wall Street (aún no había gente tirándose por las ventanas, parece que de momento la crisis no es tan chunga:-P). Y desde ahí podríamos habernos acercado paseando a la Zona Cero, que está cerca (algo más al este), pero yo no lo había conseguido localizar en el planito y en cualquier caso me habían dicho que no había mucho que ver: un solar con un edificio en construcción. Paseando vimos un puesto con muchísimos libros ¡y tenían el de Bakerella de "Cake Pops" que quería comprarme desde hacía tiempo por sólo 10,99 $! Así que compré este y otro de cupcakes:


A continuación tomamos el Ferry hasta la isla de la Estatua de la Libertad:


Pasamos dentro del pedestal de la Estatua y después tomamos el ferry. Nos bajamos, por error, en Ellis Island, donde está el Museo de la Inmigración (entrada gratuíta) que, en mi opinión, no es gran cosa. Y de nuevo al ferry para volver a Manhattan. 

Fuimos caminando hasta el Puente de Brooklyn (hay un buen paseíto...) y nos encontramos con una tienda de Abercrombie&Fitch en el 199 de Water Street. Os lo cuento porque la tienda de la 5ª Avenida tiene cola para entrar desde antes de que abran y continúa durante todo el día ¡tremendo! y nosotros no habíamos entrado porque hacer cola para entrar en la Estatua de la Libertad vale, pero para entrar en una tienda... como que no. La de la 5ª Avenida es como la que vimos en Londres (que yo confundí con una discoteca, en serio): con un tío medio en bolas en la puerta haciéndose fotos con los clientes, música a tope y oscuridad de cueva. Pero la de Water Street no sólo no tenía cola y se podía visitar sin recibir codazos, sino que además tenía algo más de iluminación y sonido de música moderado, así que aprovechamos para hacer compras. Como pega: en esta de Water Street no tienen ropa de niños.

Al llegar al  Puente de Brooklyn aún nos quedaron ánimos para caminar por el carril peatonal:


Y luego nos fuimos a comer y reponer fuerzas en La Esquina/The Corner (entre Kenmare y Lafayette), un restaurante mejicano que me recomendó La 5th y que nos gustó pese a que todo lo que pedimos, excepto la yuca, resultó ser picante ¡olvidamos decir que no queríamos picante!


De allí volvimos a Dean & Deluca, que nos había encantado el día anterior:



Y donde presentaban los tomatitos, como podéis ver, en ¡las mismas cajitas color turquesa que yo me había comprado en Bake it Pretty! Y que tenían hasta en los mercadillos callejeros, como veréis a continuación.

Continuamos paseando por el Soho:


Y continuamos hasta Tribeca que, en mi opinión, no tiene mucho interés.

DÍA 7:

Tomamos el metro hasta Union Square y entramos al Whole Food Market. A la salida vimos el mercadillo con las cestitas turquesa (que dan con la fruta):


Pasamos por Max Brenner (Broadway entre la 13rd y la 14th St.), una chocolatería/cafetería que me había recomendado P. y seguimos hasta el barrio de Chelsea, muy agradable:


Entramos al Chelsea Market (16th st con 9th Ave), que nos encantó:


Y dentro del que estaba la tienda ¡de Eleni's cookies! ¡Síiiii!:


Fijaos qué forma tan original de hacer un bikini con una galleta en forma de óvalo:


Y, esto os lo tengo que contar... igual os ha pasado como a mí alguna vez al decorar galletas que, al secarse, se quedan como manchas de humedad. Es algo que me desespera, cuando eso sucede las tiro a la basura a pesar de todas las horas de trabajo que me han llevado. Lo relaciono con la humedad en el ambiente pues me ha sucedido sólo y siempre cuando llueve. Bueno ¡pues a Eleni's también le pasa! Fijaos en estos dinosaurios (los dos de la derecha y abajo)...


Y sobre todo en esta, que se aprecia mejor (los dinosaurios estaban detrás de un cristal y se ve menos nítido):


¡Sí! ¡Y no sólo no las tira sino que las vende! Creo que a partir de ahora trataré de no ser tan exigente conmigo misma :-)

Salimos de allí y nos llamó la atención un local de Dougnut Plant (en el 220 Wst de 23rd St.), con una decoración encantadora y unos donuts... ¡¡qué donuts!! Si vais por allí, no dejéis de probarlos:



Y luego viví una de mis mejores experiencias en Nueva York, jajaja ¡Visitar la tienda NY Cake Supplies! En el 56W de la 22nd St.


Madre mía, no os lo imaginais, es el paraíso... qué cantidad y variedad de cortapastas, sólo viéndolos me pasé casi 20 minutos (suerte que Julián y Daniel son unos benditos caídos del cielo). Y luego todo lo que podáis imaginar: azúcar de infinidad de colores, perlitas comestibles, brillantina, colorantes, moldes... ¡para volverse loco! Yo quería quedarme a vivir allí:


Mirad qué porta-cupcakes... ¡si no fuera por lo que abulta, habría adoptado uno!


Traté de contenerme pero aún así cuando fui a pagar: 81,21 $. Esto fue lo que compré... que mirándolo así no parece tanto, pero cuando pienso en que este vicio es caro imagino que más caros son otros que afortunadamente no tengo, como el golf o los coches de lujo, jejeje:


Los minicortapastas me encantaron, y tenían un montón. Son geniales para hacer galletitas para decorar cupcakes ¡estoy impaciente por estrenarlos! Como el molde para chocolate, del que salen mini-tabletitas.
Y además compré estas figuritas comestibles de Bob Esponja. Los regalices (de cereza amarena, con sabor a chupa-chups de Kojak, riquísimos) los compré en Dean & Deluca (¡los había de todos los sabores que os podáis imaginar! También de chocolate) y el resto de cosas son de súpers, de Dylan's Candy Bar y de la tienda de M&M´s:


Después volvimos a pasar por Times Square (nos ha encantado...):


Descansamos un ratito en el hotel y nos acercamos paseando a la Grand Central Station (la de "Los intocables de Eliot Ness"), donde está el Grand Central Market:


Además de un montón de tiendas por sus enormes pasillos y corredores, y una planta sótano (Dining Concourse) con cafeterías, restaurantes y ¡Magnolia Bakery! Donde se puede ver cómo untan el buttercream en los cupcakes (yo miré atentamente para aprender ¡ojalá me queden así de bonitos cuando lo intente!):


Nos tomamos estos dos cupcakes, con ayuda de un Playmobil de Daniel:



Nos gustaron pero, no sé si es que estoy mutando o es que realmente el buttercream es too much pa my body, pero el caso es que me parecieron un poco pesados, no como los de Primrose Bakery en Londres, que me encantaron.

DÍA 8:

Nuestro último día en Nueva York... desayunamos en Au Bon Pain (tienen establecimientos por todo Manhattan), que nos encantó (este cupcake no se me hizo pesado, estaba delicioso):


Volvimos de nuevo a FAO Schwarz:



Donde le compré una chupa de cuero chulísima a Morris (¡venden la ropa para los Muppets también suelta!) y Daniel y yo bailamos sobre el mítico piano. Seguimos hasta Central Park, donde pasamos un par de horas paseando y descansando (ahí estoy con mis Adidas neoyorkinas, jeje):


Última visita al Rockefeller Center que, por cierto, en su planta sótano tiene un montón de tiendas, restaurantes y cafeterías. En él está el Top of the Rock al que nosotros no subimos porque con las vistas del Empire State Building nos bastó.


Y en taxi al JFK para tomar nuestro vuelo de vuelta a Madrid ¡todo lo bueno se acaba! Pero esperamos repetir pronto, además preferentemente en otra época del año en que los billetes de avión no sean tan carísimos como en agosto (¡más de 860 € cada uno! hicimos el primo... :-P).

Por último un par de cosas curiosas que vimos en el súper:



Con esto terminan mis aventuras al otro lado del charco, espero que hayáis encontrado cosillas interesantes. Y ahora ¡a estrenar mis nuevos cacharritos y a cocinar!

29 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Todo todo todo me ha parecido interesante y te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros. He disfrutado mucho viendo los cortadores de galletas nuevos, las fotos de galletas y cupcakes y lo gorditos que están los que pasean por N.York,ja,ja...

Adesalambrar dijo...

Un viaje chulísimo y muy completo.

Anónimo dijo...

¡Sigo diciéndote que qué pasada! Y yo también me perdería en esas tiendas, ainssssssssssssssssss, si es que no puede ser. Lo de la humedad no eres la única exigente, yo también tiré hace un año un par de tandas de galletas por las dichosas manchas, la verdad es que no me ha vuelto a pasar pero es una pena cuando trabajas tanto y no queda el resultado deseado. Un abrazo.

Eneri dijo...

Menudo viaje que te has pegao!! Y qué de cositas, madre mía, yo me hubiera vuelto loca de atar!! Yo también le tengo ganas al libro de cake pops, le estuve echando un ojo en decake y al final caerá jeje bueno guapa, a ver con qué nos sorprendes con tus cositas nuevas!! un besote

Lara dijo...

Menuda viaje, guapa! Me encantan las fotos y tu reportaje, es superdivertido para leer y yo ya tengo un montón de ganas de ir también ;-) Muchas gracias por este reportaje tan chulo!! Un abrazo,
Lara

Doces dijo...

Qué viaje tan chulo y qué bien lo has contado! Enhorabuena, sobre todo por esa familia que aguanta tan bien el shopping ;-).
Gracias por compartirlo.

Horneando deseos dijo...

chica me dan unas ganas de ir con tu super itinerarío, me lo apunto como oro en paño... desde luego que tenemos que tener una familia supercomprensiva, verdad con lo que nos apasiona todo esto jajjajaj. besitos y me alegro que lo hayáis pasado bien. besitos.

Susana dijo...

Con esta última entrada sí que ya me voy corriendo para allá, ja,ja..lo has contado todo tan bien y viendo las fotos dan muchísimas ganas de conocerlo.
Genial viaje. Besos

Nieves dijo...

que viajazo!!!! Y que cosas tan chulaste has comprado y que tiendas mas guapaaaaas.un beso que sigo leyendo tu viaje.

Patricia dijo...

Uyyyyy, después de ver esto, más vale no volver a NYC porque me iba a dejar la herencia.
Qué consuelo lo de las manchitas de Elenis; a mi también me ha pasado cuando ha hecho mucho calor. Y si, habrá que aprender a ser menos exigentes ;-)
Muy interesante el tutorial.
Bss

Gema dijo...

Me ha encantado todo, todo, todo!!! Muchas gracias por enseñarnos todo vuestro viaje!
Ahora estoy deseando ver esos mini moldes de galletas! jajaj
un beso!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

definitivamente, me ha encantado leer tu relato del viaje. qué de tiendas y cosas curiosas visteis (y compraste..)
:)

saludos!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Explosión de cosas, sitios, lugares, libros, pero lo más, de lo más... me moriría por entrar en esa tienda. ¡¡Qué suerte!!
Un beso.

Hadas y Grumetes dijo...

Anotadas cada una de las direcciones que nos facilitas. Una maravilla todo, me encanta tu blog y sobre todo los viajes que realizais.
Felicidades!!!
Un saludo de hada Joana

Mglòria dijo...

Tengo un mono de NY!!! que ni te cuento!!!
Hace años que no estoy allí!!! Y me muero de ganas de volver!!!
Tomo nota de toda esta ruta repostera!
Que envídia!!!
Besos,
Mglòria

Unknown dijo...

Me has dado una envidia tremenda, a pesar de lo caro del viaje, ya veo que lo aprovechaste a tope, me encanta todo, las visitas, las compras, la comida... Eso si, me has dejado alucinada con lo de la humedad de las galletas y ellos vendiéndolas tan frescos, ahora mismo voy a rescatar unas galletas que tenía deshauciadas yo por ese tema y me las voy a desayunar mañana!!!

Un beso

Silvia dijo...

De pe a pa me he leído todas tus entradas de NY. ¡Qué viaje! ¡Qué fotos! ¡Qué aventura! Seguro que viniste con sobrepeso en la maleta con mil y una cosas que allí compraste.
Verde, estoy verde de envidia ;)

Besos.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Nueva York es uno de mis destinos pendientes y después de leer tu viaje, ya empieza a ser un destino "urgente" jaja. Han estado geniales las fotos y las explicaciones.
Besos

Silvia dijo...

Un 10, hay que ponerte un 10 por que vaya guía de Nueva York más estupendas, por que hemos podido disfrutar de las tiendas, esos lugares por los que nos pirramos las mujeres y que los hombres ven en 5 minutos jajaja
El barrio de Chelsea me encanta, la tienda de los cupcakes ¡¡que ricos!! Las galletas nada que envidiar a las tuyas,estais estupendos en las fotos, muy guapos.
Ah el molde de chocolatinas yo le compré en el Corte y salen genial, son una monada y tan chiquitinas,.......duran 5 minutos ;)
Mil gracias por el trabajo de estas entradas
besotes y buen domingo

Anónimo dijo...

Como dirían los americanos... OMG! Me encanta!! Estuve en muchos sitios de EE.UU pero NY es la ciudad que quiero visitar!! Quizás el año que viene iré allí, veremos dónde me lleva la vida jaja Precioso reportaje!

Mil besos!

Lola dijo...

Julia, me da mucha alegría leerte, "ver" como has disfrutado con tu familia y lo bien que lo cuentas. No conozco NY pero después de ésto no tengo más remedio que convencer a Miguel Ángel ya que es un destino que a él nunca le ha llamado la atentención!! ¡¡cómo es posible!!

Me encantan tus fotos y tus compras!! jajaja, por cierto... ¿qué es esa especie de mazo de madera que compraste en NY cakes supplies? ¿un exprimidor?.

Lo de las cajitas turquesa me ha llamado mucho la atención (yo, por supuesto, conservo la que me regalaste como oro en paño!!)

Besos,
Lola

Isabel Leyva dijo...

bueno, así q cupcakes te parecieron las mejores? a mi las de Eleni's!!! no me dió tiempo de entrar a la tienda de los supplies, y me has puesto los dientes larguísimos!! q d cosas!!. pena q la comida fuera picante en La Esquina, yo vigilé, y estaba riquisimo todo lo q pedí

besos!!

I♥NY

carola dijo...

Hay Julia!! creo que me daría un colapso nervioso si yo estuviera parada dentro de esa maravillosa tienda!!! tu sabes que por acá por Chile eso no existe..hay solo 1 tienda y no es como con pasillitos ni nada, es pequeña y todo amontonado, no se puede apreciar todo lo que existe...acá somos muchas las adictas a la cocina, pero aún el mercado no nos entiende!!!

finacf dijo...

Me ha encantado, te he leído de arriba a abajo y definitivamente quiero ir a NY City, ya lo tenía claro antes, pero me has dado envidia (de la buena, eh?)
Estoy deseando ver que haces con tantas cosas que has comprado!

Anónimo dijo...

Vaya, no se porque me ha desaparecido un comentario que había hecho. Esto de la informática me supera! Te decía que me encanta tu blog y que estoy deseando ver las creaciones que haga con tus nuevos artilugios y conocimientos adquiridos en NYC.
Besos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Lola! Efectivamente el mazo de madera es un exprimidor... esa fue la única compra de mi marido. Todo lo demás es mío, mi tesssssoro, jajaja.

A mí no me Nueva York no era un destino que me llamara especialmente la atención porque no lo recordaba tan especial cuando estuve hace 20 años ¡pero es increíble! De verdad que merece la pena ¡espero que consigas convencer a Miguel Ángel!

Besos,

Montse dijo...

guauu!!!! , que pasada de post, estoy como loca q ganas de volver, como te acundido la semana, ya tengo ganas de ver las galletas q vas hacer con ese libro tan mono.
Tenia unas ganas de poder enganchar un poco de wifi, pq todavia estoy de vacaciones y tenia mono de blogs, q a gusto me he quedado.

fabiola ven... dijo...

Sin palabras me he disfrutado mucho, todos los cuentos de la gran manzana, yo estoy justo hoy a dos meses de mi primera vez en new york y ya tome nota de ciertos lugares que aqui recomindas.... veo que la mayoria de los que aqui participan son Españoles, pocos son los Venezolanos que se animan a contar sus experiencias.. gracias por toda la info. por sierto bellas tus galletas....

Blanca Balzola dijo...

Mira que yo había escrito hoy justo en mi post que iba a necesitar una cocina suficientemente grande en mi casa porque quiero aprender a hacer galletas como las tuyas... Pero si las manchas de humedad salen cuando llueve, me temo que en Londres no tengo nada que hacer! :(

Voy a necesitar un nuevo hobby!