17 de jul. de 2011

Galletas decoradas de chocolate: muñecas

  
Recetas:
Masa de galletas de chocolate
Glaseado*

* En esta ocasión he hecho la mitad de cantidad, batiendo también la mitad de tiempo. Ha quedado con una textura adecuada para rellenar (sin necesidad de añadir más agua) y para el delineado he añadido azúcar glas tamizado.


¿Recordais las cartulinas que encargué de USA? Ya sabía que alguna de ellas se convertiría en galleta... me encantan estas muñequitas, me recuerdan a las recortables de cuando era niña.


Primero escaneé la cartulina, imprimí una muñequita al tamaño adecuado para la galleta, la recorté y delineé su contorno sobre la galleta con un rotulador comestible negro.


Después pinté la cara y el cuerpo (con glaseado de delineado y de relleno) y brazos y piernas (sólo con glaseado de relleno) y el pelo (al amarillo le dejé una textura intermedia para no tener que delinear y rellenar). Lo hice todo de una vez, sin esperar a que secara, así que el verde destiñó un poco en el color carne y el color rosa. Unas horas más tarde pinté los detalles: ojos, boca, rayas en el pelo, adornos en los vestidos...


Me ha gustado mucho la combinación verde lima con rosa claro.


Resultaron complicadas de decorar porque son pequeñitas, casi todo lo hice con boquillas del 2.


Dentro de poco cuatro de estas muñequitas y un osito viajarán a casa de alguna de vosotras, para participar sólo tenéis que ser seguirdoras del blog y vivir en España ¡suerte!

46 comentarios:

Paula dijo...

me ha gustado la idea de delinear primero con el rotulador comestible ;), te han quedado genial!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Patricia dijo...

Hola Julia! Te han quedado monísimas. Muy buena idea lo de pintar el contorno.
Probaste lo de la espátula? Alguna mejoría?
Y sigo a vueltas con mi glaseado... Una vez que le has añadido azúcar a la de escritura, cuanto tiempo la has tenido batiendo? Hay que dominar esa glasa como sea!!!
Tengo muchísimas ganas de volver a probarla. Mis galletas "fracasadas" a pesar del percance, han sido un éxito; si llego a hacerlas bien... arrasan! jaja
Bueno, a ver si puedo y las cuelgo hoy o mañana.
Besos

sandra dijo...

Ay diós, pues si tu dices que es complicado... con lo bien que te sale todo... si me pongo yo no se lo que saldría...
Julia que muñequitas más maravillosas, me encantan, que tierninas que son. Pues aunque sea complicado me lo apunto (aunque necesito las famosas boquillas y rotuladores comestibles)y me prometo a mí misma intentarlo.
Ays, ojalá que me toquen a mí. Bss.

Julia dijo...

¡Hola Patricia! Cuando añado el azúcar para espesar la del delineado no bato, lo mezclo en un cuenquito con una cucharilla. Hay que añadir bastante azúcar para espesarlo, casi el mismo volumen que el glaseado a espesar. ¡Ojalá la próxima vez te queden genial! Seguro que sí. No probé lo de la espátula porque estas galletas ya las tenía hechas, pero en cuanto repita las de mantequilla probaré y te cuento.

¡Gracias Paula! ¡Gracias Sandra!

Besos,

Laura Selene dijo...

Mira que tengo paciencia pero decorar galletas cansa mucho, te han quedado perfectas. Un abrazo.

Davinia dijo...

Monísimas!!!!

FLORA Y JESUS dijo...

Julia que artista eres de veras,todo lo que tocas lo vuelves mágico,simplemente preciosas.
Besitos.

visi salamanca dijo...

que preciosidad,vaya manitas,gracias por compartirlo, un abrazo

Gema dijo...

Preciosas!! Ya probé el glaseado que utilizas de Sweet Sugarbelle, y me encanto! Solo me falta dominar el punto de la glasa para escritura y relleno. Pero me gusta mucho el acabado!

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que cosita tan mona!!!

Mury dijo...

Que hermosas te quedaron, también me recuerda a esas muñequitas que se recortaban.
Cariños!

Mijú dijo...

Julia tus galletas siempre monísimas :)
Un saludito

Catieu dijo...

Que preciosas Julia!!! Son una cucada, no sabria cuál quedarme. Eres una artista!!!

MariTere dijo...

Muchísimas gracias Julia por las recetas y tus post. Son geniales y ademas parecen exquisitos. Y que bien que ya estés de vuelta pues llevábamos tiempo deseando que nos recordaras lo fáciles que son las cosas si hay pasión y esfuerzo. Estos dos post de este Finde nos lo han demostrado.
Un beso guapa!

lacasitadeazucar dijo...

Julia están graciosísimas, ¿estamos sincronizadas? Llevo desde el viernes haciendo muñequitas de comunión y... por otro lado galletas de recortables para mi madre que su cumpleaños es el Miércoles, jajajja. Un beso.

Sonia Herrero dijo...

ojala se vengan a mi casa!! son preciosas!! un beso!

Mili y Becky dijo...

HERMOSAS!!! Me has dejado sin palabras son una belleza total.
un beso
becky

PATRICIA SORDO dijo...

Son preciosas, no tendré la suerte de que se vengan para mi casa...
Besos

Misgalletasyotrascosas dijo...

Me has dejado con la boca abierta!!! Nunca se me hubiera ocurrido lo del rotulador comestible... Me apunto a esas galletas de chocolate.

Muack

Chari dijo...

Preciosas me encantan!

Gracias por avisarme lo del blog, no se cómo se ha podido cambiar!

Felicidades por estas galletas!

Emma dijo...

Que monadas y que bien trabajada.
Eso tiene mucho tiempo y paciencia.
Enhorabuena.
Ya tengo el paquito, gracias.
La nube de cola no duro ni un minuto lo pillo ni nena y vamos no dejo a nadie.

eva dijo...

preciosas como todo lo k haces enorabuena un besito me enkantarpn todas ;9

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Julia, chica está fantástica, guapas, guapas.
Un beso.

Berta dijo...

Hola guapa,que monada,me encantan,son lindas,lindas.

Un besazo

www.galletasparacelebrar.com dijo...

Qué muñecas tan lindas!! Te han quedado preciosas!
Además, el diseño es muy original, has elegido muy bien tu fuente de inspiración.

Besos,
Rocío

Ruth dijo...

Que bonitas y originales,besos

puri dijo...

Hola Julia llevo tiempo que te quiero escribir pero tengo problemas para contactar en tu blog,salgo como anónimo o no me permite dejar un comentario.
Tus galletas como siempre me encandilan!!
No he hecho nunca de chocolate, esta semana pruebo... Pero ya te dire como te han quedado las tuyas cuando me lleguen...Juas, juas,juas..
Un beso preciosa
Por cierto soy Puri de cooking lovers

Francesca dijo...

No son bellas...... son bellisimas!!!!! Felicitades!!!!
Besos Francesca

pilarsalamanca dijo...

Me parecen monísimas!
Feliz verano Julia!
Pilar

MALÚ dijo...

Qué bonitassss!!!! toda una preciosidad. No da pena comerselas!!???...jajajjaja. Eres una artista. Un abrazo!!!

Virginia dijo...

Chulas no, chuliiiisimas!!!!! Y las cartulinas? No las habia visto ¡son una pasada! Me ha encantado todo y la masa de chocolate tb. A ver si encuentro el ingrediente que me falta y me pongo con ellas, porque no doy con una masa de galletas de chocolate para decorar ricas.

Miss Sort dijo...

Pero qué monada de muñecas! Me encantan! debe dar una pena comerselas.... :-)

P. dijo...

Qué maravilla de galletas!! Como dicen por aquí da hasta pena comérselas :)

Besos!

Cremeria Muñoz-Ledo dijo...

mandarias galletas a mexico?

loli dijo...

Que cosa tan bonita, me han encantado, yo estoy a ver si me pongo pero me da mucha pereza con todo el trabajo que cuesta hacerlas y lo poco que cuesta comerlas. Decirte que eres toda una artista. Besos
Ah se me olvidaba yo las quiero para mi, te aseguro que soy capaz de enmarcarlas.

Mary dijo...

Haces unos trabajos espectaculares, su acabado perfecto y colorido me han enamorado, me quedo a tu lado, con permiso.

Sandra-lunera dijo...

Hola Julia, esta semana pasada hice por primera vez las galletas par decorar. La verdad es que son buenísimas, pero como tenía que esperar para poder decorarlas, mi familia se adelantó y se comieron la mitad. jaaaa. así que decoraré las siguientes que haga, pero esta vez probaré con las de chocolate. Un fuerte abrazo!!

Esther dijo...

Qué cucada Julia! Sabes que la habitación de mi hija es Lima y rosa? Que muy chuli!
Besitos,
Esther

Natalia dijo...

Preciosas!

Mónica, Marta, María dijo...

Que lástima no haberte conocido antes para poder haber seguido tu blog desde hace más tiempo. Hemos quedado absolutamente prendadas y nos quedamos para siempre.
Gracias por compartir cosas tan bonitas.

Mónica, Marta, María dijo...

Hemos tenido que volver, y no dejaremos de hacerlo. En nuestro blog hay una cosita para tí.

finacf dijo...

Oh, me encantan! Son preciosas.

tiramisusa dijo...

que manitas tienes hija, e imaginancia como dice mi hijo. besitos.

Claudia Hernández dijo...

Por favor, qué monada, si fuera niña quisiera muchas: unas para jugar y otras para devorarlas.
Saludos

vamosalculete dijo...

Me encantan. Estoy contigo en que el colorido ha sido muy acertado. Yo con este tema aún tengo problemas, muchas veces acierto pero otras muchas no obtengo los colores que deseo, pero en fin, será cuestión de practicar y practicar...


¿Sabes? yo también utilizo plantillas para hacer según que galletas y así me salgan todas iguales. Tengo pendientes de publicar unas de niños de graduación y otras con un vestido y, al igual que tú, he utilizado una plantilla que hice yo para delinear la forma sobre la galleta. La verdad es que tanto leer páginas americanas me hacen plantearme eso del proyector, pero mientras me decido o no, lo de la plantilla me saca de algún que otro apuro ;)...jijiji...

Veo que tenemos seguidoras en común tales como Paula (mi maestra), Patricia, Virginia, las hermanas "M"....jajaja...al final sólo era cuestión de tiempo que nuestros blog se cruzaran...jajaja...

¡Fantastico trabajo!

Un besote, mi solete.

Vamosalculte.

marga dijo...

me gusta todo lo que haces,tienes mucho gusto para los colores ,es todo tan original..una pregunta como no se te queman los palos ,por ejemplo en las piruletas .