10 jun 2011

Galletas decoradas (con transferibles): Playmobil

  
¡Por fin me he estrenado con los transferibles!Consiste en dibujar con el glaseado no directamente sobre la galleta, sino sobre una transparencia, y pegarlos una vez secos a la galleta con un poco de glaseado fresco. Como no tengo KopyKake (ni ganas de tener un trasto tan enorme en casa...) le vi la doble ventaja a los transferibles de que podía "calcar" el dibujo simplemente colocando la muestra debajo de la transparencia.


Así que compré varias transparencias tamaño A-4 en una papelería, imprimí una carita de Playmobil al tamaño que quería y ¡manos a la obra! Primero hay que untar un poco de mantequilla o margarina en las transparencias para que el transferible, una vez seco, se desprenda sin problema. Aunque soy anti-margarina, en este caso es lo que utilicé porque resulta más cómoda de untar.

Primero, con la cara impresa debajo de la transparencia, para calcarla, delineé el contorno del pelo y la cara con glaseado espesado con azúcar glas, porque quería que quedaran bien definidos. Una vez seco rellené con glaseado fluído. Y al día siguiente desprendí las caritas de la transparencia (es muy fácil, se despegan solas). Pensé que serían muy delicadas pero qué va, el único peligro es que se caiga y se dé un golpe seco, que se parte, pero se pueden coger y manipular sin miedo. Aquí tenéis cómo queda el transferible por delante y por detrás:


Utilicé la cara de Playmobil impresa en papel para marcar dónde iban los ojos y la boca con un rotulador alimentario.


Después puse un poquito de glaseado sobre la galleta, pegué la carita, y con glaseado espeso dibujé el contorno del pelo porque quería que quedara aún más marcado. Otra ventaja de los transferibles es que el glaseado no transmite humedad a la galleta, de forma que esta se mantiene igual de crujiente.

Algunas galletas las cubrí previamente con glaseado fluido rojo o azul para que quedara más colorido.


¡Y listo! Seguro que repetiré.

24 comentarios:

Cosasdechari dijo...

A mi me encantó este sistema desde que me estrené con el muñeco de nieve. Tu galletas te han quedado preciosas, mis niños están deseando que se las haga y es que les encantan los playmobil!!

Feliz fin de semana!

Patrix dijo...

Me encanta ! Yo tampoco he probado aún este sistema, pero espero estrenarme pronto. A ver si me quedan tan bien como a tí. Gracias por tus consejos.

un beso.

puri dijo...

Creo que las proximas galletas tambien lo intentare.
Eres una máquina/montruo. Juas, juas, juas
Un beso guapa

Tere dijo...

Preciosas¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Unknown dijo...

me encanta todo lo que has hecho para el cumpleaños!!! La técnica de estas galletas es una pasada, el resultado ha quedado genial!!!

Una pregunta, acabo de hacer un pedido a EK Sucess (una troqueladora), cuanto te tardo a ti tu pedido en llegar?

Besos y gracias por todos los paso a paso del cumpleaños!!!

El Hada de las Tartas dijo...

Qué técnica tan estupenda! Te han quedado chulísimos!! De pequeña me encantaba jugar con los Playmobil. Gracias por tus fantásticas expliaciones. Un besito:)

Unknown dijo...

Que bonitas!! Me gustan mucho!!

Gema dijo...

Nunca he utilizado esta tecnica, pero hace tiempo que la tengo en mente para unos dibujos un poco complicados, pero es que nunca tengo tiempo...
A ti te han quedado genial!!!
Que ganas tengo de que publiques los capke pops!!! jajaj. Esto deseando saber el truqui para no pelearme con los candy melts...

Veda dijo...

A mí estas recetas tan manuales me dejan con la boca abierta. Vaya chulada!!
Un beso.

judith dijo...

esta técnica se ve muy práctica. tengo que probarla.

Has usado alguna vez las impresiones en papel comestible? yo es una cosilla que quiero usar en breve.

he visto en sitios que está bastante bien de precio. besitos me encanto la fiesta de tu hijo. to ya le voy dando vueltas para ver como hago el de mi pequeña. besillos

Silvia dijo...

Guauuuuuuuuu que trabajo ,pero te ha quedado genial así que tomo nota a ver si me pongo un día a "intentar" hacer cosas tan bonitas como las tuyas.
besotes

Anónimo dijo...

La verdad es que te han quedado genial y también es verdad que con Sugarbelle no nos cansamos de aprender. Buen finde.

Mijú dijo...

Nunca habia visto un rotulador que pintase chocolate :)
Muy monas.
Un saludito

Horneando deseos dijo...

me encantan , copio la gran idea que has tenido, besitos.

Ruth Cantó dijo...

ajajaja vengo haciendo zaping y no se si es por la hora o que ya he perdido el rumbo,pero no me he quedado de como se hacen estas galletas jajaja...como me ha gustado mucho tu blog,me quedo y prometo pasarme en otro momento,leerlo con mas atencion y no quedarme con esta cara de boba..besos

carola dijo...

qué ingeniosa Julia!! nunca se me pasó por la cabeza...y quedan espectaculares!!

Silvia dijo...

Te han quedado unas galletas totales. No me extrañaría que te llamaran los de Playmobil para contratarte.

Besos.

FLORA Y JESUS dijo...

Preciosas e increíbles,pienso como Silvia si las vieran los de playmobil,harian un anuncio con ellas.
Besos artista.

Sandra-Lunera dijo...

A mi me va a dar algo, y tú vas a ser la razón!! jeeeejee, es broma, me encanta tu idea de hacer este blog.Me gustaría iniciarme en esto de las galletas decoradas y pasteles (impresionante el arco iris, si Picasso levantara cabeza...) así que me gustaría me recomendaras productos par empezar básicos y en qué tineda comprarlos que esté bien de precio. Mil besos y gracias por despertarnos la imaginación y la ilusión.

Julia Guarch dijo...

Misgalletas, creo recordar que tardó 7 u 8 días.

Judith, nunca he probado con las impresiones en papel comestible, pero lo he visto en blogs (sobre todo americanos) y parecen chulísimas.

Silvia ¡ojalá me contrataran de Playmobil! :-D

Sandra-Lunera, depende de qué quieras hacer. Si son galletas y glaseado, en las recetas y en "Trucos y consejos para galletas decoradas" viene explicado todo lo que necesitas con enlaces a los productos.

Besos,

EVA L. dijo...

Me apunto esa técnica, tengo ganas de probarlo. Las galletas te quedaron perfectas!!!
Un besote

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Me encantan estas galletas! Por la técnica y por el motivo. ¡Han quedado chulísimas!!!

ana rosa dijo...

Me encantaron tus galletas cuando las ví y me animé a hacerlas para un niño al que le gustan mucho estos muñequitos pero me faltó tiempo, además de que nunca había decorado galletas y lo de la glasa lo veía algo raro.
Esto fue en enero. Hoy le hecho mis primeros transferibles y han sido estas caritas. Estoy contenta, han queda bastante bien para ser los primeros.
Este año la fiesta de cumple de mis mellis será de Playmobil, así que ya tengo una idea!!!.
Gracias.

Arantxa Martin dijo...

que pasada, te han quedado genial!!!!enhorabuena!!!!