10/5/2011

Creatividades

  
Desde que compré los cupcake wrappers de UK y vi que eran sencillísimos de hacer, empecé a buscar cartulinas estampadas por internet... un fracaso, no encontraba más que en webs de sudamérica. Hasta que conocí Creatividades... , en la web hablaban de "papel" estampado, no "cartulina", pero decidí probar porque era baratísimo. Así que hice el pedido, compré también unas tijeras que recortan con tres formas a elegir, seleccioné el envío más barato (ir a recogerlo a Correos, 3,95 €) y al cabo de dos o tres días recibí el aviso para ir a por ello:


¡Sí! Eran cartulinas. Además todas ellas con un dibujo por delante y otro distino por detrás ¡quedan genial como wrappers! Basta sacar la plantilla con uno de los que compré (aquí la tenéis):


El archivo está a tamaño real: sólo tenéis que pinchar sobre la foto para que salga a pantalla completa, dar al botón derecho del ratón y guardar imagen. Después pegais la imagen sobre una hoja word en blanco y la imprimís. Se dibuja el contorno con lápiz por la parte de atrás de una cartulina bonita (o bien, si la cartulina es especial para impresora, se imprime directamente en ella), se recorta y se hace el cortecito para enganchar la pestaña detrás. Esto lo hice con un cúter, apoyando la cartulina sobre porexpán. Cierra incluso mejor que el que compré, que se abre por la parte de arriba (a la izquierda, el que he hecho yo, a la derecha el que compré de UK):


Salen 5 wrappers por cada lámina (son de 30x30 cm) y los precios de las cartulinas van de los 0,85 a los 1,10 € cada una ¿no es genial?

Y las tijeras son fabulosas, de momento sólo he hecho una prueba en un papel a sucio pero la forma de onda me encanta, queda precioso y son sencillísimas de utilizar. Estoy deseando hacer otro wrapper utilizándola ¡y sólo costaba 3,66 €!


También venden troqueladoras, fieltro estampado (¡hasta con polka dot!), adornos... pero he preferido no seguir mirando que yo con estas cosas tengo más peligro que Mc Giver en un IKEA. Claro que esta tienda que tiene mucho menos peligro para mi visa que las otras de USA y Londres que he visitado últimamente...

Si conocéis más tiendas en las que vendan cosas de estas y que os gusten sería genial que lo contarais en los comentarios ¡gracias!

39 comentarios:

Tere dijo...

Gracias por compartirlo, que fácil¡¡¡ no se me hubiera ocurrido. Un besazo, Teresa

natalia dijo...

Muchas gracias por todo! Por el enlace, por la plantilla, por ser como eres....jijiij! No, en serio, me acabo de enamorar de esas cartulinas. Como fondo para las fotos tienen que quedar genial, ahora mismo voy a echar un ojo.... yo también tengo mucho peligro!

Un saludo, y gracias otra vez!
natalia

carola dijo...

hola Julia! estan lindos!
dime: cuales paginas de sudamerica?? mira k yo vivo aquí, eh??
Saludos

Dulcegimena dijo...

Julia me has dejado deseando todos esos papeles!!! Ya mismo estoy entrando en la página a cotillear.
Mil gracias por la información!

Salome dijo...

Que bonitos quedan... lo de hacerlos tambien tiene su gracia! Espero que no me de por eso que ya voy servida de líos...

Gema dijo...

A mi tambien me acabas de crearme una necesidad inmediata de entrar en la web y comprarme esas cartulinas!! SOn monisimas!!!!!!!!!!! Las tijeras ya las tengo y me encanta el efecto que dan!
Muchas gracias por todo!!!

Cuchifriti dijo...

muchas gracias por la idea, ya he entrado en la pagina y me ha gustado muchisimo hay unos papeles monisimos y el fieltro tambien esta genial para mis manualidades. Por cierto mi entrada de hoy es Quesada con tu receta y menudo exito ha tenido a todos les a enamorado, muchas gracias por todo guapa.

Lorelai dijo...

Vaya, ahora me han entrado ganas de tenerlos, jajajajaa. Que mala es la envidia.

Son realmenmte bonitos.

Besitos

Carmen dijo...

qué bonitos y qué bien te han quedado, y el precio, inmejorable!

Toñi dijo...

Ala me acabas de crear una necesidad urgente, gracias por compartirlo, ahora mismo voy a ver la pagina.

Alcantarisa dijo...

ayyyy qué alegría verlos!!! más que nada porque ahora me toca pedir a mí, jajajaja, ya he estrenado hoy con unas etiquetas mi pedido a la otra web que te comenté, y ahora pediré a esta, y ya que veo que los papeles son recomendables, pediré unos poquitos también, qué alegría!!!

Por cierto, las tijeras genial, yo tengo varias con distintas formas, pero así es más práctico, no tienes tantas ocupando espacio.

Un besazo guapa, nos vemos!

Carrot Cake dijo...

Qué pasada Julia, por fin diste con las cartulinas! Y realmente son preciosas. Me voy a pasar por la web a ver que encuentro, seguro que me lo quiero llevar todo :(

Tengo que ahorrar, que me suscribí a GoodFood y me compré un molde para souffle esta semana y ya me arruiné! :(

Te han quedado preciosos los wrappers, has tenido una idea fantástica!

Un besote enorme!

Paula dijo...

ahora mismo voy para allá, me encanta todo lo que te has comprado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

sandra dijo...

Qué maravilla, como te lo "curras" maja. Es una delicia que le pongas tanto empeño para hacerlo cada vez mejor. Menudos wrappers que te han salido, mucho mejor que los comprados. Un besín de Sandra.

Fefi dijo...

¡Hola Julia!

Llevo un tiempo siguiéndote, pero hasta ahora nunca había comentado.
A mi me encantan las manualidades y esa página ya la conocía. ¡Es una perdición total porque tiene cosas preciosas!
Has hecho muy buena compra, tengo por casa algunas de esas cosas y son muy bonitas.

Yo suelo comprar por Etsy, y ahí encuentras infinidad de tiendas con verdaderas monadas.
Te pongo links a algunas de mis favoritas, por si les quieres echar un vistazo:

-RomanticPink: http://www.etsy.com/shop/romanticPINK

-ILovefet: http://www.etsy.com/shop/ILOVEfelt88?ref=pr_shop_more

-HeyYoYo: http://www.etsy.com/people/HeyYoYo

-Caramelos: http://www.etsy.com/people/caramelos

Pondría muchas más, pero entonces no acabaría nunca...
Los gastos de envío no suelen ser excesivos y los productos (al menos los que yo he comprado), son de muy buena calidad :)

Saludos,
Fefi

Marta y Cris dijo...

que coloridos !!! son preciosos

Besitos

La cocina de las pinuinas

Rosel dijo...

Hola Julia, tienes un blog precioso!! Tus creatividades son geniales!!! Gracias por compartir este link, las cartulinas son una verdadera monada...

Te invito a mi blog www.roselcakes.com

Un beso
Rosel

Virginia dijo...

Hola guapa!!! Que te tengo olvidada!!! Queria enviarte un e-mail para decirte lo de Creactividades (por cierto, a mi tb me lo dijo Alcan).
Yo no he tenido tiempo de probar nada (ni troqueladoras, ni papeles, pero ¿a que son preciosos?) Si dices que funcionan bien en el proximo pedido adjunto las tijeras.

Quedan montísimos. Tengo localizada alguna tienda más. Luego te envio un correo.

Lola dijo...

Julia!! gracias por compartir!! la generosidad es tu mejor virtud (además de tu fantástica creatividad, habilidad gastronómica, buen gusto, esas manitas que decoran como nadie..., ..., ...,)en fin... que yo "de mayor" quiero ser como tú.
Besos,
Lola

pilarsalamanca dijo...

Precioso todo!

Chari dijo...

Julia son preciosas las cartulinas!!! Por cierto, cuanto mide el modelo que has puesto? Que lo mismo me animo a hacerlos!!

Raquel dijo...

Me encantan, son muy bonitos, cotilleare la tienda.

Silvia dijo...

Esta tiendita ya la conocía yo y es todo un vicio. Me han encantado las cartulinas tanto que ahora mismo me meto en la web y fijo que pico con unas cuantas. Gracias por tanta información valiosa Julia :D

Besos.

Esther dijo...

Me encanta la idea Julia, muchas gracias por compartirla!!!
Un besazo,
Esther

Silvia dijo...

Que papeles tan bonitos, yo tengo unas tijeras parecidas y las uso mucho en postales y demás pero para la cocina todavía no había probado.
Voy a echar un ojo a las tiendas
besos

Ara dijo...

Ya sé que en esta entrada no viene a cuento, pero he visto esto y me he acordado de ti, no sé si lo conocías ya...

http://www.directoalpaladar.com/utensilios/molde-de-reposteria-de-lego

Susana dijo...

Me ha encantado, genial que nos lo hayas mostrado.
Besos

Dolce Verito dijo...

Hola!!!
Me encantan tus post, te sigo desde hace muy poquito pero me he visto toda tu página.
Yo he publicado unos wrappers y toppers para cupcakes que puedes descargar gratis en mi blog, espero sean de tu agrado.

Vezitoz dulzezzzz

Eneri dijo...

Hola Julia!! Cómo me haces esto?? Tengo miedo de entrar en la página porque me conozco y sé que voy a arrasar!! Me encantannnn y es una cosa que tenía pendiente de preguntar porque no tenía ni idea dónde conseguirlo!! Muchas gracias guapi por contárnoslo!! un besito

Misgalletasyotrascosas dijo...

Gracias por compartir la dirección, me encanta!!!

♥ Martina ♥ dijo...

Muchas gracias por compartir este descubrimiento!!!! Hace tiempo que buscaba "cartulinas" para los muffins y no había manera. Gracias de nuevo!!!

Sonia dijo...

Muchas gracias Julia. Ya he hecho mi pedido! Te agradezco muchísimo todo lo que compartes. Eres realmente increible! Un beso enorme desde Barcelona.
Sonia

Carolina dijo...

Hola Julia!!!
una vez más gracias por compartir tus experiencias con tus seguidores. Yo descubrí esta tienda hará un par de meses, es fantastica.
Queria decirte que otra tienda (fisica, no es online) es Bambola, casa creativa, tienen infinidad de productos de Scrapbooking, papeles, tijeras, troqueladeoras, etc. Yo conozco la de la calle Finisterre n1 9, en Madrid (Barrio del Pilar), tienen otra en Tres Cantos.
Tambien descubrí una web con varios links gratuitos de papeles digitales, que lo único que hay que hacer es imprimir y ya está ( te enviaré por correo una plantilla de wrappers que tambien encontré hace tiempo).
La web es: http://thedailydigi.com/freebies/

y luego en Etsy hay un montón de tiendas que venden el papel digitalizado precioso!!!

Por cierto, ya tengo mi blog habilitado: www.sweetcaroline.es espero que te guste.
Un beso, Carol

Julia dijo...

¡Hola Carola! Perdona que haya tardado en contestar, me estoy poniendo hoy al día con los comentarios. Sólo anoté una de las que vi, esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-100467083-cartulinas-estampadas-lunares-cuadrille-rayas-y-decoradas-_JM ¡espero que te vaya bien!

Muchísimas gracias, Carolina. Ya me he registrado en freebies, en cuanto tenga un ratito miraré a ver qué tienen.

Besos,

mavi dijo...

que bueno que haya gente en el mundo que comparta sus conocimientos. felicitaciones desde argentina! besos y abrazos!

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Muchas gracias por compartir estos truquillos, eres un sol!!!
Un saludo.

Roser dijo...

Sabes, gracias a ti he encontrado las cartulinas decoradas que necesito para el cumple de mi hijo mayor.

Llevo unos 15 días buscando y por fin he dado contigo. Menos mal!!

Un beso.

Caro dijo...

Hola Julia!

Qué cake wrappers más bonitos te han quedado!! Bueno, como todo lo que haces!

El problema que veo es que no tienen base (que para los cupcakes no importa, pero yo los quiero para otra cosa, para poner galletitas saladas etc en una fiesta)

Se me ha ocurrido con la misma cartulina recortar un círculo y pegarlo en la base, pero o se ve el pegamento por fuera, que va a quedar feo, o queda algo por dentro...

Y entonces me asalta la duda de cómo es el pegamento comestible que utilizáis para postres: es suficientemente resistente cómo para aguantar que luego meta galletitas dentro?

Si no es resistente, qué se te ocurre que pueda usar para que tengan una base? Me da miedo usar loctite por ejemplo y que luego haya algún problema de intoxicación!!

Gracias,

Julia dijo...

¡Hola Caro!

El pegamento comestible es agua con CMC, no es lo suficientemente resistente para esto. Si quieres algo resistente que sea comestible lo mejor es el glaseado ¡es más potente que el Loctite! jeje.

Un abrazo,