8 de abr. de 2011

Mini hombrecitos de galleta

  
Estas galletas las hice con la misma masa de las galletas de encaje.


Les hice los ojitos con la parte afilada de un palito de madera de los que se utilizan para las brochetas, y las bocas presionando ligeramente con una boquilla Wilton nº 10 inclinada; excepto a los boquiabiertos, que se la hice con la parte gruesa del palito de madera.


Para los botoncitos utilicé unos sprinkles pequeñitos: primero hacía los agujeros con el palo de madera y luego colocaba los sprinkles sobre ellos y presionaba ligeramente.


¿No os parecen una monada? Me encantan... por primera vez me da verdadera pena comerme una galletita, aún no he sido capaz de hincarle el diente a ninguno.


Lo sé, lo sé, me he explayado a gusto con las fotos... Pero es que fijaos qué miniaturas, son una cucada:


El paño polka dot azul es de Butler's y es reversible, con puntitos más grandes por un lado que por el otro, precioso.

37 comentarios:

Ingrid dijo...

Son una auténtica cucada!! en tamaño mini....monísimas todas..y las de ganchillo me encantan!!! Explaiarse con las fotos lo vale con estas delicias!
Muchos besoss

Montse dijo...

que chulos q son, yo quiero un cortador de estos!!!!!! voy a tener q desengancharme de vuestros blogs son super adictivos...btos

Rocio Valle Gonzalez dijo...

ains... que monada por favor!!! pero estos hombrecitos son peligrosos! tan chiquitos que seguro que si te comes uno te tienes que comer minimo 5!!
me encntan!!! un beszo guapa!

Elixabet dijo...

Me encantannnnnnnn!!! :D Son preciosos de verdad! Tan peques.. jiji q way!

Besos

Chari dijo...

Ohhhhhh!!!! Qué kukis!!! (Como diría mi hijo...)

Yo si me las hubiera comido, es que no tengo corazón, jejeje!!!!!

Valerie dijo...

Son chiquitos!!! Al ver la foto pensaba que eran más grandes jaja Me encantan los hombrecitos, son hermosos!

Marta y Cris dijo...

Ohhh son una cucada, son muy bonitas !! no me extraña que te de pena !!!

Saludos

Cris (La cocina de las Pinuinas)

Catieu dijo...

Que monos Julia!!! Són una cucada....
Feliz fin de semana!!!

Carmen dijo...

Te han qeudado preciosas!! me encantan

Smetelig dijo...

Ay Julia¡¡ qué cucada, son preciosos, tengo que conseguir mini cortadores, que por aquí no los encuentro¡¡ me han chiflado las galletas de encaje, me pondré a ellas en cuanto pueda y con los hombrecillos ya es el remate, además así pequeñines a la gente no les dá miedo incarles el diente por si resulta mucha galleta¡¡¡
A la búsqueda iré a ver si tengo suerte y encuentro algo parecido ó sino por la red¡¡ qué remedio.
Besitos y buen finde

Karmen dijo...

¡Qué maravilla!
Son monísimos!

Virginia dijo...

Son graciosisimos! Lo que pasa que habrá que comer más de uno ¿no? Yo también tengo ese cortador, me has dado una idea!

pilarsalamanca dijo...

Cuando las fotos son tan bonitas, no importa paasarse con ellas!
Un abrazo
Pilar

Lizy & Inma dijo...

La verdad es que son tan monas que a mi también me daría mucha pena comérmelas! (soy Inma)

sandra dijo...

Julia me encantannnnn es que estoy enamorada de esos bonhommes, me privan! y aún no he conseguido el cortador!!! pero yo quiero el que es grande aunque este tan tierno y chiquitín tb lo quiero jajaja. Cuando lo veo y me pongo a comprarlo hasta ahora aparece que está agotado pero bueno, eso es que le gusta a mucha gente. El día que lo consiga... a hacer hombrecitos hasta se se me duerman los dedos jujuruju!
Las fotos preciosas y con muy buen gusto, justo como tú eres guapa.
Besitos desde Asturias.

Silvia dijo...

¡¡Son preciosos!! Tan diminutos y coquetos. Geniales para un regalo estas Navidades.

Besos.

Gema dijo...

Son una monada, me encantan...

Mijú dijo...

Me encantan los botones de colores y las expresiones de la cara diferentes.
Monísimos.
Un saludito

Mar de fiesta dijo...

¡¡Qué chulo!! Te han quedado monísimos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

son una monada! tienes mucha paciencia y arte!
te quedaron genial, en serio.
enhorabuena!

Raquel dijo...

Que muñequitos tan graciosos, me encantan son una monada.
Te daría pena comertelos.

Anónimo dijo...

Hola Julia:buscando recetas para hacer con la kitchenaid he llegado hasta tu blog que me parece magnifico! he visto que el merengue te sale estupendamente y me gustaria hacerte una consulta con respecto al batidor de globo.He intentado hacer un merengue con claras pasteurizadas,me daba la sensación de que el batidor estaba un poco alto y he intentado bajarlo un poco pero no sé si he dado con el chiste por que me seguia pareciendo que no se iban a montar bién a pesar de haber puesto 6 claras.Se han montado pero creo que les ha costado mucho tiempo,¿serias tan amable de orientarme sobre la distancia de los batidores,tiempo y mínimo de claras que monta? muchas gracias Consuelo

bakingdreamer dijo...

Hola Julia!!! LLevo horas navegando por tu blog y es que es una verdadera pasada!! Esta semana ha sido de lo más productiva, me he iniciado con el photoshop y ahora que conozco tu blog retomaré la repostería (tengo tantas ganas de probar alguna de tus recetas que mis exámenes peligran! jeje)

Una maravilla lo de tus galletas! Y me encanta lo bien que lo explicas todo! Has pasado directamente a mi lista de favoritos.

Besos!

Begonia dijo...

Hola estoy visitando tu blog y me encantan todas tus recetas, ya tienes una seguidora más.
Me encantan tus galletas, a mi hija se las hice el otro día y le maravillan estos hombrecitos.
Te quedaron genial.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece visitarlo http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Besitos
Bego

Paula dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog gracias a la reseña que han hecho de tus torrijas en Whole Kitchen. debo decirte que me encanta y que desde ya me tienes pendiente de tus nuevas entradas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Gema dijo...

¡Que monadaaa!!! Me acabas de crear la necesidad inmediata de comprarme el cortador!!! Son preciosass!
Un beset!

*Eva* dijo...

me encantan estos hombrecitos!

Lola dijo...

Es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo!! ¿es el mismo cortador que usaste en alguna de las galletas de encaje?? Por cierto, no las comente: también preciosísisismas
Besos,
Lola

COOK&COMPANY dijo...

Quedan genial y unas fotos muy bonitas,
Saludos,

Cook&Company

dimesydiretes dijo...

aaaahhH!!!el tamaño perfecto para comerselos a puñados!

que pinta!

Julia dijo...

Hola Consuelo, perdona que no te haya contestado antes, estos días no he tenido tiempo de pasarme por aquí.

Te cuento: Como mejor se montan las claras, por mi experiencia, es con la Kitchen Aid (ni Thermomix ni nada). Y el accesorio de varillas tiene que llegar justo hasta el fondo del cuenco, si no es así lo puedes ajustar. Para que se monten bien conviene que sean mínimo 2 ó 3 claras (mejor a partir de 3). Tienes que ir subiendo progresivamente a velocidad 8. Nunca he medido el tiempo con Kitchen Aid... (con Thermomix recuerdo que era 1 minuto por cada clara), lo haré la próxima vez y os cuento, pero son bastantes minutos, hasta que veas que al ponerlo en una cuchara y volcarla, no se cae. Si le añades un poquito de cremor tártaro, ayudará a que no se baje después.

¡Suerte! Un abrazo,

Julia dijo...

¡Hola Lola!

Sí, es el mismo :-)

Besos,

Anónimo dijo...

!Muchas gracias,Julia por tu aclaración ayer mismo hice una tarta paulova que como sabrás es toda de merenque y me quedó espectacular y la nata la montó tambien de maravilla (lástima las calorias).....la kitchenaid me llegó según me dijeron en casa para que me callará de una vez tanto nombrarla....que los tenia hartos.....ahora hablo mucho de la thermomix....no se si dará resultado....ja ja ja muchas gracias, no dejaré de visitarte cada dia pues me encanta tu blog Consuelo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

En un ratito voy a estrenar mis moldes de hombrecillos de jengibre con ésta actualización!
Te han quedado geniales, y me he enamorado! :D
Felices fiestas!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Te dejo el enlace de mis muñequitos, para que les eches un vistazo, ya que me inspiré en los tuyos! :)
Aunque todo sea dicho, los tuyos al ser taaaan pequeñines me resultan muuuucho más monos!
http://comer-de-todo.blogspot.com/2012/01/concurso-de-recetas-de-navidad-y.html
Un beso!

gemagema dijo...

Donde puedo conseguir el molde?

arrumacos dijo...

Tu blog es una auténtica maravilla y otra maravilla fue dar con él.
¡Gracias!