1 de mar. de 2011

Galletas decoradas: palacios de caramelo

 
Para hacer estos palacios me inspiré en una preciosa tela que compré hace años:





¿Cómo utilizar el disco dust? Hay que poner una cantidad más bien generosa en un trozo de papel de hornear doblado e ir espolvoreando sobre el glaseado húmedo. Luego se sacude la galleta sobre el papel de hornear y se devuelve el disco dust sobrante a su frasquito.

El sanding sugar (sobre el verde del fondo de la casita verde, y sobre el blanco del fondo de la casita blanca y fucsia) lo espolvoreé por encima directamente con los dedos. Queda como si la superficie estuviera nevada...

¡Espero que os gusten!

16 comentarios:

moncata dijo...

Estas hecha una artistaza galletera,estoy uno días sin ver q haces y toma sorteo incluido y los mostruos te han quedado geniales,que envidia de arte chica.

Cuchifriti dijo...

vaya chulada te han quedado super bonitas ademas los colores son de mis favoritos :)) un beso

isabella dijo...

que preciosidad de galletas,estan monisimas ^^
besotess!! ;))

El Hada de las Tartas dijo...

Que monada de palacios!! Te han quedado chulísimos!!! Haces siempre unas galletas maravillosas!!! Felicidades!! Un besito:)

Dulces Suspiros dijo...

A mí también me gusta poner sanding sugar en algunas decoraciones de mis galletas. Le da un toque especial. Tus castillos muy originales. Besazos

Maria dijo...

Que preciosas y el colorido me encanta.

adelaida dijo...

me dejas con la boca abierta , deberias dedicarte mas ala reposteria que atu trabajo!!! jeje

latartitapresumida dijo...

Preciosas, de cuento.

puri dijo...

que lindeza de galletas, parecen las de Hansel y Gretel un beso desde cooking lovers

Sílvia dijo...

Son preciosos estos palacios de caramelo, no se como te lo haces pero cada día logras sorprenderme más.
Eres una artista.

Gema dijo...

Tienen una pinta estupenda,como siempre te has vuelto a superar.
Un beso

marta dijo...

Hola Julia, qué bonitos tus castillos, me han encantado. Ayer no pude remediarlo y hice un pedido en Karen´s Cookies...tiene muchísimas cosas...está fenomenal. Es cierto que los gastos de envío son una pasada, pero es que todo es mucho más barato que aquí y con el cambio no sale tan mal. Sobre todo, copiándote, compré el polvo de merengue. Todavía no he conseguido que me queden los colores bien, bien...ahora cuando me llegue el pedido, espero que con tu receta de glaseado, mejore el tema...es normal que al principio cueste??
A veces, cuando creo que la textura está bien, se me sale por los lados al rato, otra vez, me pasé de espeso...bufff...cuesta cogerle el puntillo, además que tardas un montón en todo el proceso...como estoy empezando no tengo tantas boquillas y adaptadores y me paso el rato lavando para cambiar los colores...(también he comprado más boquillas y adaptadores en Karen Cookies).
Te cuento todo ésto a ti, porque se que me entiendes, mis amigas me toman por loca, y ven ideales las galletas (pero de verdad que no me quedan nada bien).
Besos
Marta de Las Palmas

sandra dijo...

VIVIRÍA EN UNO DE TUS PALACIOS DE CARAMELO.

EVA L. dijo...

Unos palacios preciosos... Me encantan los colores

Julia dijo...

Moncata, Cuchifriti, Isabella, Hada de las tartas ¡muchas gracias!

Dulces suspiros, he visto tus galletas con sanding sugar, son muy bonitas ¡muchas gracias por tu comentario!

Maria, Adelaida, Tartita presumida, Puri, Sìlvia, Gema ¡muchas gracias!

¡Hola Marta! Perdona por no haber contestado antes, últimamente siempre voy a la carrera... Yo no tuve mucho problema en cogerle el punto de espesor al glaseado, lo importante es respetar la regla de los 10 segundos, Marian de Sweetopía ha hecho un video tutorial muy bueno recientemente, lo he incluído como enlace en mi post de "trucos y consejos para galletas decoradas". Sí tuve problemas con el desteñido y con la dureza o fragilidad del glaseado, pero con las modificaciones que fui introduciendo hasta dar con mi glaseado por fin ¡se acabaron! Y el colorante rosa a veces me quedaba moteado al secarse. Pero en general no tengo problemas con los colores: te recomiendo los de Americolor. El último glaseado lo hice con el polvo de merengue de CK que compré en Karen's Cookies y yo diría que sí se nota, quedó aún más bonito de lo habitual pese a mi metedura de pata con la cantidad de agua, así que espero que a ti también te vaya bien con él. Un consejo: cómprate muchas boquillas del nº 3 (yo creo que tengo 8), y bastantes del nº 2 y nº5 (4 ó 5), y un par del nº 1 y el nº 5, cuestan poco más de un euro cada una y merece la pena sólo por no estar como dices cambiando y lavando las boquillas a cada rato. Efectivamente se tarda mucho en el proceso, por eso yo hago galletas decoradas sólo de cuando en cuando, sino acabaría saturada. Sí que somos unas frikies, jeje, suerte que no estamos solas. ¡Mucha suerte con las galletas y muchas gracias por tu comentario!

Sandra, EVA L. ¡muchas gracias!

Besos,

Karolina dijo...

Hola vengo aqui desde el blog de Silvia, te ha recomendado, y como yo soy galletera demas, pues tuve que venir, de hecho te paso a mi blogroll. Ademas que va de coincidencias, veo que sigues a las que sigo yo, a sugarbell y por supesto a bakeat35o y he visto que has hecho las palomitas con el cartel y todo como ella que me encanta y que tenía ganas de hacer!!, preciosas te han quedao las de Silvia y todas las que he visto. Por cierto como consigues que el glaseado se vea tan brillante, voy a mirar que receta usas, que igual ahi esta la cosa. Yo en mi blog tengo un poco de todo, pero empecé con las galletas decoradas hace unos meses, y ya estoy enganchada, tanto que voy a poner un negocio para venderlas,auque ya lo hago desde casa así que bueno, te sigo visitando, que me gusta lo que he visto. fqts