19/3/2011

Cupcakes Ragazza

 
Hace unas semanas me escribió Gema, lectora del blog, para proponerme hacer unos cupcakes para la revista Ragazza. Resulta que colaboraba con ellos como estilista para una sesión fotográfica con modelos y pensó que los cupcakes podrían quedar bien, imaginaos qué ilusión.



Así que preparé unos con glaseado y otros con buttercream. La pena es que se me hizo tarde y sólo pude fotografiar los primeros.



Lo de poner una galletita encima del glaseado o buttercream me gustó mucho, tengo ganas de repetirlo. ¿Verdad que el cupcake azul no parece del todo comestible? jejeje, sin embargo no lleva más que unas gotitas de colorante alimenticio, lo bueno es que esta receta con calabacín en seguida toma cualquier color.


En cuanto ha salido la revista he ido rápidamente a comprarla y he escaneado la reseña que hacen al blog y las fotos con los cupcakes:




Me gusta muchísimo la foto con los collares. El reportaje entero es precioso ¡Enhorabuena Gema! Hace un trabajo fantástico y además es un encanto de chica.

36 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Que bonitos! Me encantan pero especialmente los que llevan la galletita encima.
Las fotos de la revista son preciosas no me extraña que te hiciera mucha ilusion que hicieran un reportaje con ellos,solo hay que ver el resultado ¡Enhorabuena!

Lorelai dijo...

Felicidades por esta aportación a la revista, te han quedado unos cupcake preciosos.

Besos.

Toñi dijo...

Que preciosidad de cupcakes, con tu permiso te los copiaré pronto ya que me encanta el colorido tan primaveral, yo hice unos bizcochitos con calabacin y nos encantaron.
He visto que compras el azucar glass en sacos grandes ¿los venden por internet?

puri dijo...

Que ilusión!!!verte recompensada de esa manera por tu esfuerzo y tu trabajo, Enhorabuena Julia.
Los cupcakes divinos, como todo lo que haces.
Un beso

Silvia dijo...

Julia que te nos haces famosa. Cosa que no me extraña con el maravilloso trabajo que haces.
Enhorabuena.

Besos.

Ingrid dijo...

Muchas Felicidades!!! una maravillosa y exquisita aportación a la revista!!!!
Muchos Besoss

Chari dijo...

Julia enhorabuena!!! Ahora te lloverán las ofertas y te harás archifamosa!!!! Pero no nos abandones que nos enseñas muchísimo!!!!

Besos!!!!

Virginia dijo...

Enhorabuena guapa! Los cupcakes son preciosos y el reportaje más!

Lady Halcon dijo...

Felicidades por el reportaje! Me he enamorado de estos cupcakes, son presiosos!

Valerie dijo...

Han quedado preciosos!!!

Besitos y felicidades!

Vanesa dijo...

jajaja tus cupcakes preciosos pero q pena q les pongan joyitas por encima.... se los comerian despues??

carfran dijo...

Julia enhorabuena, la verdad son preciosísimos y seguro que deliciosos.
Besos

Gema dijo...

Enhorabuena Julia!! Los cupcakes estan preciosos! Me encanta el colorido que tienen!
Gema

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

woow
no me extraña que saquen tus creaciones en una revista, no es para menos!
te lo mereces, esos cupcakes son preciosos y seguro que muy ricos :)

saludos

Cuchifriti dijo...

te han quedado preciosos y no me extraña que te haga ilusión que los pongan en una revista :)) yo estaría loca de contenta muchos besos y enhorabuena

Maria dijo...

Pero que chulada, me alegro que salgas hasta en las revistas, eres muy detallista bss

sandra dijo...

No me extraña lo más mínimo que ta hayan pedido tu colaboración porque haces unas cosas originales y guapísimas y muy trabajadas, y muy bonitas y muy, y muy, y muy... enhorabuena guapa!!!
Besitos desde Asturias.

Julia dijo...

Hola Toñi,

Yo el azúar glas lo compro en El Duo Harinero (10 kg), pero siempre voy allí en persona... no sé si los envían. La próxima vez que vaya, les pregunto, aunque aún me queda un saco entero ¡y espero que me dure!

Vanesa, yo también me he preguntado si se los comerían después ¡espero que sí! Aunque las modelos no sé si se atreverían con ellos, jaja.

Muchas gracias a todas. Besos,

Lola dijo...

¡¡Salto a la fama!!!
Enhorabuena, están preciosos y ¡qué lucidos en la revista!!, aunque no sé por qué me sorprendo... todo lo que haces es igual de precioso. Este fin de semana nos han invitado unos amigos a comer... me parece que voy a llevar unos cupcakes de calabacín con esta receta... ¡a ver si me salen ricos aunque no estén tan bonitos como los tuyos!!

Besos,
Lola

Anónimo dijo...

Hola Julia, soy Natalia de Barbate (Cádiz), enhorabuena por la aparición d tus cupcakes en Ragazza...te vas a hacer internacional jejeje yo conoci tu blog x la revista Cuore jejeje me encanta...bss

Raquel dijo...

Te han quedado preciosos y que orgullo verlos en una revista, felicidades.

Carrot Cake dijo...

Guauuu! Enhorabuena Julia! Has hecho unos cupcakes maravillosos, me encantan todos, y que curioso lo del calabacín, ahora mismito me voy a ver ese post!

La sesión tiene pinta de ser una maravilla de principio a fin, a ver si tengo la oportunidad de verla.

Un besote!

Anónimo dijo...

Julia que página mas preciosa. Todo los cupcake, las fotos el colorido etc. No me extraña que publiquen tus trabajos por cierto la revista se llama Endulzate? lo digo porque en voy a ir a comprarla.
Enhorabuena.
sm

Catieu dijo...

Mil felicitaciones Julia!!!! Me alegro muchisimo por ti. Que ilusión!!!! No podian haber escogido a nadie mejor. Haces unas preciosidades.....

moncata dijo...

felicidades, no me extraña si lo haces todo super bien,si dan pena hasta de comerselos.

RachelS dijo...

Te he descubierto por Ragazza y la verdad es que son geniales! :D
Deben de llevar su trabajo pero merece la pena :D
Muchisimas felicidades y una seguidora más :)

ADELAIDA dijo...

ENHORABUENA JULIA!!!!!!!!!!!!!! ERES UNA GRAN REPOSTERA ... SIGUE ASI
.
BESOSSSSS

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Julia!!! Te lo mereces!!!
El otro día me atreví con tus galletas de lacasitos, aunque las hice con margarina, que era lo que tenía en casa. Superfácil con tus indicaciones!!! La próxima vez las hago con mantequilla de verdad, lo prometo, y además precalentaré el horno, jajaja.
Por cierto: qué locura de bikini!!! Estoy pensando en comprarme uno igual y ponérmelo cuando esté morena...
Felicidades!!!
Julia

Rocio Valle Gonzalez dijo...

alaaaaaa!! pero estoy alucinando con tu blog!! acabo de llegar a el, pero con permiso o sin el... me quedo!!
eres una artista con mayusculas guapa! y ademas... de Madrid!
Y tu no das clases?? :)

Que maravilla! un abrazo!

Lola dijo...

Hola Julia!! como ya te dije en mi anterior comentario a esta entrada, voy a preparar esta receta este fin de semana... en mi ciudad no encuentro esenciaso extractos que no sean de limón o de vainilla y no me da tiempo a pedirlos por internet... ¿se podría poner un poco de sirope de fresa en la masa de los cupcakes y en el glaseado en lugar del extracto? ¿qué opinas?
Gracias!!
Lola

Julia dijo...

¡Hola Lola!

Yo en la masa le pondría esencia de vainilla, que seguro que tamibén queda muy rica. En cuanto al glaseado, si le añades sirope de fresa te quedará diferente textura porque el sirope es pringoso; te aconsejo que hagas la prueba con un poquito de icing sugar (o azúcar glas si no tienes del otro) y una pizquita de agua a ver qué tal queda ¡y cuéntame luego, por favor! El sirope no le dará tanto sabor como la esencia, que es mucho más concentrada, pero puede quedar rico.

¡Suerte! Besos,

Lola dijo...

Hola Julia!! hice el sábado los cupcakes de calabacín. Utilicé el sirope de fresa para el glaseado, pero resultó mucho más espumoso. En ese momento no caí y no lo dejé reposar por lo que a la mañana siguiente le habían aparecido agujeritos en la superficie que dejaron las burbujitas de aire al salir, pero de sabor bien. Hice de tres colores rosa, amarillo y azul... aunque el azul se quedó en el intento: al ser la masa de color amarillento al ponerle el colorante azul se quedó mas bien verdoso... ¿colo conseguiste que el bizcochito azul quedara con ese color tan bonito?.
Por lo demás ¡a mí me han encantado!! pero para las niñas ¡¡no han colado!! jajajaja.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Besos,
Lola

Julia dijo...

Hola Lola,

Supongo por lo que dices que has utilizado colorantes líquidos, de los que a veces venden en los súper. Esos colorantes son bastante malillos, los buenos son en gel: yo utilizo Americolor, aunque también tengo de Wilton. Si quieres ver fotos y leer más sobre ellos puedes ver este enlace: http://postreadiccion.blogspot.com/2010/05/esencias-y-colorantes.html

Si alguna vez dejas reposar ese glaseado con sirope te aconsejo que lo cubras con papel de film pegado a la superficie para evitar que se seque. Si aún así quedara alguna burbujita, la puedes pinchar con ayuda de un alfiler. En el glaseado hecho tal y como se indica en la receta nunca me quedan burbujas. Conviene remover con suavidad (no batir) para no incorporar aire a la mezcla.

¡Me alegra que te hayan gustado! Lástima que a las niñas no. Mi hijo no es nada goloso y nunca prueba estas cosas... desde luego no ha salido a mi en eso, jeje.

Besos,

Ara dijo...

¡Hola, Julia! Hace poco que he descubierto tu blog y ya me ha enganchado. Me estoy revisando todas las entradas y ya tengo pensado preparar algunas. He visto que mencionas al Dúo harinero y que compras allí el azúcar glas. He entrado en la web pero no pone nada de precios... ¿podrías decirme por cuánto te sale el saquito de 10 kg?
¡Muchas gracias! Eres toda una inspiración.

Julia dijo...

Hola Ara,

Muchas gracias. Más que "saquito" es un sacazo, jeje. La ultima vez que lo compré me costó (ya con el IVA AL 18%) 16,49 €.

Un abrazo,

LYDIA OVIEDO dijo...

Sin palabras, enhorabuena por tu reportaje, todo maravilloso