13/2/2011

Sirope o jarabe de maíz

  
El jarabe o sirope de maíz ("corn syrup") es un edulcorante líquido, creado a partir del almidón o fécula de maíz. Su textura es parecida a la de la miel. Hace que los pasteles queden más jugosos y se mantengan tiernos más tiempo. Se utiliza en bastantes postres americanos. Lo hay ligero ("light", que no significa que sea de dieta ¿eh? sino que es clarito) y oscuro ("dark"). Si no se especifica lo contrario se utiliza el ligero.

La marca más conocida es Karo y viene en botes de 450 g.


Por lo que he leído aquí no es demasiado saludable... tiene una textura pegajosa similar a la de la miel, así que quizás se pueda sustituír por esta pero no he hecho la prueba aún.

11 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Pues sí que es "karo", la verdad. Esta semana lo he comprobado.
Muchas gracias por la información, tu blog se merece un premio, en serio!
Me encanta.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Me encantan tus trabajos, yo estoy iniciandome y mis galletas me han salido fatal, los colores se han mezclado, y quedaron feisimas, no consegui bolsas y tuve que envolverlas una a una, y noquedo bien, la verdad, un desastre...
aui encontre varios tips, y secretitos que no sabia aun, muchas gracias, lo intentare de nuevo !!!
saludos y mis felicitaciones.
desde Malaga
Vero

carola dijo...

hola!
te felicito por tus creaciones, te pasaste! tus consejos me han ayudado mucho para mis galletas, solo que he investigado ni te imaginas...yo soy de Chile y hay cosas que acá son dificiles de entontrar; como el cremor tartaro y sirope de maiz, simplemente no hay!, por lo menos se que el cremor se puede reeplazar por zumo de limón..pero lo otro????nada que ver la maizena??fecula de maiz??
tus galletas son perfectas, tiene mucho brillo además...

Julia dijo...

Buenas Carola,

El cremor tártaro se utiliza para evitar que el merengue se baje, puedes simplemente prescindir de él. O bien sustituírlo por una pizquita de sal.

El sirope de maíz tiene una textura similar a la miel y he leído que se puede sustituír por esta, pero yo no lo he hecho nunca así que no te puedo garantizar el resultado. Si utilizas miel intenta que sea una clarita, con sabor suave, a menos que no te importe que se note su sabor en el restultado, claro.

Un abrazo,

Bakingdreamer dijo...

He encontrado el Sirope de Maíz Karo en el Club del Gourmet de El Corte Inglés! (6,30€)

Esperemos que cada vez sea más sencillo encontrar los productos en más sitios, porque a veces es un rollo irse hasta tiendas especializadas (todas quedan lejísimos de mi casa) y acaba siendo una ruina porque acabo comprando más cosas de las que fui a buscar!!!

Julia, tus consejos y los links que pones me han sido super útiles. Muchas gracias!!! Tienes un blog super útil (y precioso!!!)

besos!

Julia dijo...

¡Gracias por tu comentario! Me encanta saber que te resulta útil, porque es el motivo por lo que lo hice :-)

Ojalá como dices sea cada vez más fácil encontrar esos productos en España... qué envidia me dan los súper alemanes y los de USA, allí tienen de todo.

Besos,

Anónimo dijo...

Una duda, que diferencia hay entre el claro y el oscuro? a parte del color obviamente, jejeje. Esque la receta del pecan pie me pedia el oscuro y no lo encontre...

El claro lo he encontrado en la tienda de Taste of America en Cea Bermudez a 5,95, pero no el oscuro...

Julia dijo...

Hasta ahora sólo he utilizado el ligero, así que no te puedo decir... imagino que el oscuro tendrá un sabor más intenso, como ocurre con el azúcar, pero no lo puedo afirmar. Lo que es seguro es que la receta te saldrá bien utilices uno u otro, no creo que afecte en nada a su textura.

wendy pineda tavarez dijo...

No se puede sustituir por la miel el sabor es distinto ,en todo caso se puede sustituir por glucosa.

Tania Tda dijo...

Hola me gustaria saber si para que no se cristalice el glaseado de decorar galletas se utiliza el sirope/jarabe de maiz o el cremor tartaro? Siempre que decoro las galletas al dia siguiente empiezan a blanquearse, como puedo evitarlo?

Julia dijo...

Hola Tania,
Lo de blanquear no es porque cristalice el azúcar, seguramente es porque le pones demasiado agua al glaseado de relleno: hay que ponerle la mínima imprescindible.
Un abrazo,