27/2/2011

Galletas decoradas: Matrioshkas

  
¡Por fin he hecho las Matrioshkas! En turquesa y fucsia, dos de los colores que más me gustan:


Me encanta cómo combinan:


Ha quedado un colorido precioso:


No utilicé cortapastas, sino una plantilla en cartulina que hice escaneando unas pegatinas de Accesorize e imprimiendo en cartulina especial para impresora. Me he guardado la plantilla porque seguro que repito.




Primero dibujé la linea entre el pelo y la cara, con glaseado amarillo espesado y boquilla nº 3. A continuación (inmediatamente, sin esperar a que secara) pinté la cara y el pelo con glaseado fluído (tal cual queda en la receta de glaseado de Postreadicción). Después, también sin esperar, pinté el turquesa y el fucsia del cuerpo y la cabeza. Es una maravilla este glaseado porque apenas destiñe y por tanto no son necesarios tiempos de secado excepto para los detalles finales. Para esto sí que hay que esperar a que la superficie esté lo suficientemente dura como para no agrietarse cuando se dibuja sobre ella. Estos dibujos (puntitos, flores, círculos, rayas...) los hice con glaseado espesado utilizando boquilla nº 3 excepto para los ojos, que utilicé el nº 2.

Mañana ¡SORTEO!

28 comentarios:

El Hada de las Tartas dijo...

¡Qué bonitas! Te han quedado preciosas!!! Y muy originales. Me encantan los colores. ¡Felicidades! un besito;)

Mariana dijo...

HOla JUlia! tienes un blo que es una delicia!
cuando vi las matriuskas en las pegatinas pensé "terminarán siendo galletas" jejejeje!
Esta semana probè tu receta de galletas y me salieron fantàsticas. Siempre hice una receta del maestro pastelero argentino Osvaldo Gross, pero aquì, que cambia la harina, cambia la mantequilla...cambia todo! no me convencìan! gracias x compartirla.
Ya hice un pedido para probar tus glasas!
despues te cuento como me ha ido.
Por otro lado tb querìa contarte que hemos creado "el club de las Reposteras" y quizàs te interese formar parte. Recien ahora nos estamos armando. La idea es agruparnos a través de este club con el ppal fin de ser solidarias entre nosotras! y, de a poco, armaremo la web y agregaremos màs cosas
Para anotarte debes entrar en el sig enlace
http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html
Saluitos desde Algeciras!

Marta dijo...

¡Qué fantásticas!! me encanta me encanta me encanta!! Con qué glaseado las has hecho, que queda hiperbrillante?
Un saludooo

Cuchifriti dijo...

te han quedado chulisimas :)) es una pasada el color, la forma todo... me encantan, un beso

MariTere dijo...

Hola Julia:
Lo primero de todo: enhorabuena por tu nuevo diseño del Blog, este lavado de cara es muy acertado, me encantan los nuevos colores que has utilizado ademas de las imágenes de fondo que has cargado, esta ahora mucho mas lleno de luz y de alegría.
En segundo lugar felicitarte por estas galletas, de nuevo te has superado con la originalidad y en este caso con el colorido que es espectacular, como a ti me encantan estos dos colores, son preciosos junto con un naranja fuerte que me gusta.
Tus últimos posts son una delicia así que simplemente tengo que darte las gracias por hacernos la vida un poquito mas feliz por tu generosa dedicación y entusiasmo.
Un beso guapa, feliz semana que entra.

Virginia dijo...

Julia, son preciosisimas!!! Las galletas más chulas que he visto, y no lo digo xq si. Me han encantado. El colorido, la forma, TODO!!!

puri dijo...

Julia que bonitas y cuantas pegatinas te quedan por hacer...!!!
Me encantan los colores y llevo una colgada del llavero del coche me la regaló una amiga que es rusa, y también es rosa.No mi amiga claro....
Un beso desde cooking lovers

angeles dijo...

muy bonitas, de verdad. has probado lo de la glasa brillante en estas? que glasa has utilizado? veras que te seguimos y sabemos de tus experimentos. cuentanos algo.gracias.

Chari dijo...

Qué cucada!!!

Enhorabuena!!!

Carolina dijo...

Impresionantes!!! Me encanta como quedan el fucsia con el turquesa y los detalles de las muñecas.... que glaseado has utilizado?

Dulces Suspiros dijo...

Julia... una preciosidad. ES fantástico ver la evolución de los trabajos desde los comienzos
¿verdad? Me encantan tus matriuskas. Besazos.

sandra dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffff. Cada vez que decido irme para la cama descubro otro blog MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOO y tengo que ponerme a leerlo todo. OS ODIOOOOOOOOOOOOOO. JAJAJJA. NO ES VERDADDDDD!!!! ME ENCANTAIS TODAS Y CADA UNA POR VUESTRA DEDICACIÓN EN GENERAL PERO A TÍ EN PARTICULAR... LO QUE HACES ES PRODIGIOSO, y tan solo vi 4 o 5 entradas. No sé a qué hora me acostaré hoy. Besazos desde Asturias.

Julia dijo...

Hada de las tartas ¡muchas gracias!

Mariana, te lo agradezco pero ya formo parte de Reto Dulce y me he saltado dos retos por falta de tiempo... apenas me da para atender mi blog. Muchas gracias en cualquier caso.

Marta, Ángeles, Carolina: he editado el post para incluír enlaces a la receta del glaseado y de la masa. Ambos son los que suelo utilizar normalmente. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Cuchifriti, Maritere, Virginia ¡muchas gracias!

Puri, me alegro de que también te gusten las Matriuskas, yo llevo un monederito de Accesorize con ellas. ¡Muchas gracias!

Chari ¡muchas gracias!

Dulces Suspiros, sí que es fantástico ver la evolución, a mí me ha llevado muchas pruebas modificando recetas de masa y glaseado hasta dar con los tiempos y cantidades que me funcionan ¡muchas gracias!

Sandra ¡muchas gracias!

Besos,

Maria dijo...

Julia, que bonitas y los colores es que son los mios tambien, que yo soy d rosa y lila...
que ideas tienes. Artista

Anónimo dijo...

Aaaaayyyyy, Julia!!! No deberías haber hecho esto!!! Adoro las matrioskas; las tuyas me encantan!!!Lástima que no me tocaron!!!
Eres una artista. Deberías pensar en serio en vender tus galletas. Compraría una estantería para colocar una de cada...
Sniff!!! PRECIOSAS!!! Gracias por endulzarnos la vista.
Ya he encargado un molde para hacer piruletas de chocolate. Desgraciadamente no me atrevo a más.
No puedo esperar para ver cómo te superas...es que con las matrioskas te has pasado!!!
Julia.

Julia dijo...

¡Muchas gracias, Julia! Qué alegría recibir comentarios como el tuyo :-)

Jo ¿te parece poco hacer piruletas de chocolate? Yo compré el molde y me quedaron fatal... pero es que se me da mal el chocolate, no sé por qué, con lo que me gusta y no consigo cogerle el punto.

Besos,

Rebeca dijo...

Son las galletas más bonitas que he visto en mi vida!!! me encantan las matriuskas, tengo unas en mi casa que tendrán más de 25 años, me las regalaron de pequeña.

Julia dijo...

¡Muchísimas gracias, Rebeca!

Un abrazo,

cupcake obsesión dijo...

diosssssss me acabo de enamorarrrrrrrrrrrrr
me encantan las matrioskas !!!!

Anónimo dijo...

hola
me encanta tu pagina, es una pasada, y gracias a ti voy a lanzarme al hasta ahora desconocido (para mi) mundo de la reposteria.
Me puedes decir cual es el tinte fucsia y turquesa que has utilizado? me refiero a la marca.
Muchas gracias
adela

Julia dijo...

Hola Adela,

Utilizo colorantes Americolor. El turquesa lo hice mezclando verde con azul, aunque también venden turquesa.

Saludos,

Antonella dijo...

Hola Julia! simplemente sos una genia! me encanta lo que hacés! soy de Argentina y me gustaría saber por favor si sabés que puedo usar opcional al "polvo de merengue" para decorar las galletas, ya que acá no existe. Saludos y éxitos! mi mail es antonella.m@hotmail.com

Puriruri dijo...

Hola Julia!
El enlace que tienes en el post a la receta de la glasa de postreadicción no funciona :(

Julia dijo...

¡Ups! Es verdad, es que acabo de borrar la receta porque ya uso siempre la adaptación que hice de la de Sugarbelle, aquí: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2011/06/adaptacion-del-glaseado-de-sweet-sugar.html

Boticake dijo...

Adoro estas galletas, eres una artista!!!!!

Un beso
boticake.blogspot.com.es/

rosario moreno Arias dijo...

Tengo una debilidad por estas muñecas, a parte de que tengo una colección de cosas con ellas!!!Muy bonitas!!!!

Euge Frávega dijo...

Hola, quisiera saber como conseguiste llegar a esos colores, y si eso es glacé, me podras contestar a mi mail? euge.fravega@hotmail.com. Gracias.

Sue dijo...

So happy that I found your blog! Everything you make is adorable! Love the bright colors and your photography is stunning!