14/1/2011

Galletas decoradas: Alicia en el país de las Maravillas

  
Hace ya meses que quería hacer galletas de:


¡Y al fin encontré el momento! Adoro el libro, sus personajes, su ambiente onírico y por supuesto la última película, del genial Tim Burton.

Decidí utilizar como modelo para mis galletas los fantásticos dibujos de una artista fabulosa, Danita. No dejéis de visitar su blog. La descubrí hace un año y me enamoré totalmente de sus ilustraciones, son una auténtica maravilla:



Utilicé para ellas el mismo formato que usa Danita en alguna de sus obras: un naipe, que me sirvió de plantilla para recortar las galletas antes de hornearlas:





Mis preferidos son el sombrerero loco, con sus puntitos en los pantalones, y el conejito con sus mejillas y orejas sonrosadas:





            
  Welcome to the tea party


























22 comentarios:

Paloma dijo...

que chulada!!! y menudo trabajazo.... pero desde luego merecio la pena, el resultado es precioso y tiene una pinta estupendo...!!

Titis dijo...

Buaaaaaaaaaaa que pasadaaaaaaa..q dios bendiga esas manito..estan ESPECTACULAR..asi te lo digo..sin mas!
Besitosssssssss.. a ver si algun dia termino de ser un crack en el glass como tu jaja besitos..cuidate
Cathi

luisa dijo...

que cosa mas bonita y que trabajo. Bss.

EVA L. dijo...

Qué pasada de galletas, te han quedado calcadas a las ilustraciones... menudo trabajo! Espectacular!
Un abrazo!

Rosa y Gris dijo...

que maravilla de galletas!!! seguro que están buenisimas jejejee :) te han quedado realmente bonitas, enhorabuena.

un saludo desde Rosaygris

rosaygrisblog@gmail.com

Catieu dijo...

Que preciosidad!!! Són espectaculares!!! Me encantan, eres una artista.

marta dijo...

Hola Julia, me han encantado las galletas!! Te han quedado geniales, y muy originales, nada típicas.
Como has calcado los dibujos?? O lo has hecho a ojo??
Estos Reyes me han traido todo lo necesario para empezar con el glaseado y dejar el fondant...ya he hecho alguna cosilla pero todavía tengo que coger práctica.
Besos,
Marta (Las Palmas)

Julia dijo...

Paloma, Titis, Luisa, Eva, Rosa y Gris, Catieu ¡muchísimas gracias!

Marta, las he hecho a ojo. En el blog de Sweetopia hay un post muy intersante sobre Kopykake Proyector (http://sweetopia.net/2010/06/decorating-cookies-with-a-kopykake-projector/)que me habría venido de fábula, pero por el momento prefiero no hacerme con más cacharros... y tampoco me compliqué la vida poniendo sobre la galleta el dibujo recortado para sacar el contorno ni nada similar, las hice "a pelo", jeje. ¡Qué buen regalo te han hecho los Reyes! Espero que me envíes fotos de tus galletas, seguro que serán preciosas a juzgar por lo estupendas que te quedaron las anteriores.

¡Muchas gracias Maritere! La masa de galleta es la misma que siempre, aunque quizás algo menos tostadita. La versión de Tim Burton es increíble, la vi en el cine en 3D y ha sido la película que más me ha impresionado en muchos años ¡qué bien que también te gusten F&TH!

Besos,

Suspiro dijo...

Vaya trabajazo guapa con esas galletas!!!! usas un proyector imagino porque si es a pulso, ni me lo imagino. Muuaaaa

P.D. ..... ALUCINO!!! ES QUE ACABO DE LEERTE tu comentario arriba, y no has usado proyector... Pues hija me quito el sombrero por diooooooosssss

rrocionunez@gmail.com dijo...

No tengo palabras. Son geniales!!

Rosa y Gris dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy supercontenta con tu regalo!!!!! de verdad un millón de gracias por el detalle de sortearlas y por tener la atención de hacer el sorteo!

un abrazo ;)

GarEli dijo...

Julia:
Que obra de arte haz hecho!!
Es FANTÁSTICO!!! Cada una de ellas es espectacular.
Felciidades!
GarEli

moncata dijo...

Te han quedado geniales y tienen una pinta, pero te has habras pasado un monton de horas...

Karmen dijo...

¡Haces unas galletas increibles!
me encantan :)

Julia dijo...

Suspiro, Rosa y Gris, GarEli, Karmen ¡muchísimas gracias!

Moncata, efectivamente me llevó un montón de horas decorarlas, pero como disfruto haciéndolo no se me hace pesado :-)

Besos,

♥ Martina ♥ dijo...

Madre mía qué chulada!!! Enhorabuena porque te han quedado geniales!!!

MAGUI dijo...

Están divinas estas galletas, se puede ver en ella la calidad que tienen, déjame decirte que haces un trabajo impecable

Davinia dijo...

Oh my God!!!!!!!!
pero qué pasada! estoy con la boca abierta! cómo lo haces? un tutorial ya!!! jaja
Me encantan! eres pintora o dibujante? porque lo parece, de verdad!
Estoy impresionada!
Muchas felicidades!
Davinia

macus! dijo...

Si las muñecas rusas ya me habiaN dejado flipando, estas me han descolocado...MUY FUERTE! Yo no soy mucho de hacer galletas decoradas (sólo he hecho una vez) pero si miro muchas (muchísimas) por blogs, para cuando me sienta con la valentia suficiente para ponerme con ellas jaja, y sin duda alguna estas son las mejores que he visto, ALUCINANTES!

Patricia dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TES. Me dejas sin palabras. :-o

charly74 dijo...

Que ricas

Alicia s dijo...

Me parecen maravillosas las galletas de Alicia. Estoy enamorada de este personaje. alicia-eraseunavez.blogspot.ocm