30 oct 2010

Buñuelos de viento


Ingredientes:

310 g agua
25 g mantequilla
25 g azúcar
La corteza rayada de un limón (opcional)
1 pizca de sal
125 g harina
4 huevos
Azúcar

Poner en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la corteza rayada de limón y la sal. Cocerlo a fuego alto y cuando empiece a hervir echar de una vez la harina y, sin retirar del fuego, remover con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté templado. Incorporar los 4 huevos, uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Dejar reposar la masa 2 horas. Pasar a una manga pastelera.
Poner aceite de girasol a calentar en un cazo de fondo grueso. Cuando esté a unos 180º C ir echando trocitos de masa con la manga, cortándola con un cuchillito o espátula de cocina. Ellos mismos se van dando la vuelta cuando es doran por un lado. Cuando estén bien dorados, sacarlos con una espumadera, dejarlos sobre servilletas de papel para que se les vaya el exceso de aceite y rebozarlos en azúcar.
Rellenar con nata, crema pastelera, crema de chocolate... con ayuda de una manga pastelera con boquilla nº 232.


Trucos / consejos / comentarios

Jamás hubiera pensado en preparar buñuelos de viento ¡me parecían imposibles de hacer! si mi madre no me hubiera insistido e insistido porque estaba deseando tomarlos en la fiesta de Halloween. La receta es del libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega y no resulta complicada. Se pueden rellenar por ejemplo con crema de café. Una vez rellenos de crema pesan aproximadamente 1 kg.


24 oct 2010

Galletas decoradas: dinosaurios

 




Sí, yo también me pregunto qué hacen esos dos de arriba a la derecha... la próxima vez les daré bromuro antes de la sesión fotográfica. Jesús qué cruz.