22/9/2010

Galletas decoradas: cucuruchos

  
Helados de colores...


De nuevo rosa, azul y amarillo pastel ¡a juego con la mini-vajilla de IKEA!














Las líneas finitas del cucurucho podrían estar mejor... pero las hice con una boquilla nº 1 que se atascaba a menudo y, bueno, además digamos que con mi pulso no podría ganarme la vida robando panderetas.


El glaseado lo hice con el glaseado de Sweetopia modificado. Los sprinkles los espolvoreé inmediatamente a continuación de dar el glaseado.

21/9/2010

Galletas decoradas: cupcakes 2.0

 
Y me da que también haré la versión 3.0, 4.0.... 800.0, porque definitivamente me encantan las galletas-cupcakes.


Adoro también la combinación rosa, amarillo y azul pastel. Definitivamente será la temática de mi próximo cumpleaños, aunque no me veo vestida en esos tonos, así que mejor lo restrinjo sólo a la decoración, los postres y los adornos.














Para estos cupcakes he utilizado el glaseado mutante que hice a partir del de "Bake at 350" (le puse más agua y menos azúcar del indicado en la receta original). El glaseado de "Bake at 350" da mejores resultados para el polka dot (estampado de puntos) al mismo nivel (no superpuestos) y además no tiene el dichoso problema de "bleeding" o desteñido del glaseado de Sweetopia.














El relieve lo pinté con una boquilla nº 3 y glaseado espesado con azúcar glas. Rematé con glaseado rojo, también espesado, para hacer la "cereza" de arriba.


La vajilla de juguete es de IKEA. Es una de tantas cosas que no puedo evitar comprar porque me parecen monísimas pero que acaban acumulando polvo, bueno, y siendo admiradas de vez en cuando por mí, y a las que ¡por fin! les estoy dando utilidad gracias al blog.

Legoland Deutschland

  
Si hay algo que me gusta... quiero decir, aparte del algodón dulce, los postres, los colores pastel, viajar, ir al cine, la esgrima, leer, hacer yoga, las cosas brillantes, escuchar música (seguro que me dejo algo)...  son los parques temáticos.

Casi todos los años sacamos bonos para Warner o para Faunia o para el Parque de Atracciones o para todos ellos. Aquí en España tenemos parques temáticos fantásticos: mis preferidos son Warner, Terra Mítica, Port Aventura e Isla Mágica; así que no entiendo esa obsesión por irse hasta Disneyland París. Pensé que quizás la primera vez que estuve me llevé una impresión equivocada pero no, la segunda vez (hace dos años) tuve la misma: es una Warner con idénticas atracciones, aunque diferentes muñecos (Mickey en lugar de Piolín, por ejemplo), sólo que más cara, con colas 10 veces más infernales y con posibilidad de un tiempo asqueroso (lluvia y frío) incluso en agosto.

Pero si hay un lugar al que merece la pena desplazarse, aparte de Orlando (claro), esa es Baviera: Legoland Deutschland en Günzburg y el Parque de Playmobil de Zirndorf.

Legoland Deutschland es el parque temático que más me ha gustado en mi vida (sin contar los de Orlando). La única pega que le vi fue el transporte, no os aburro contándoos las desventuras que pasamos para llegar hasta allí desde Múnich ni para volver (cayó mi mito sobre la puntualidad y eficiencia alemanas)... parecía fruto de una pesadilla kafkiana; pero es posible que se tratara de problemas puntuales de (ley de Murfy) ese día. Así que, si como a mí os gustan los parques temáticos y Lego, os recomiendo este absolutamente.






Por culpa de los problemas con el transporte, no tuvimos tiempo de visitar todas las atracciones, y la que más lamento haberme perdido es esta ¡debía de ser increíble!


Aquí tenéis el plano del parque:



Cosas para comprar que me gustaron especialmente:









Aquí podéis ver lo que compramos en Legoland y también otras compras que hicimos por Alemania.

MiniLegoland: está a la entrada ¡todo está hecho con piezas de Lego! Es alucinante...



















Daniel no hace más que preguntarme cuándo volvemos... y yo también lo estoy deseando. Así que, en cuanto supere el trauma del viaje Munich-Günzburg, allá iremos de nuevo.

20/9/2010

Glaseado de Bake at 350

 
Ingredientes:

32 g polvo de merengue
240 g agua
900 g azúcar glas tamizada
1 cucharadita de sirope de maíz ligero (opcional)

Poner el polvo de merengue y el agua. Con Kitchen Aid con palas planas o Thermomix con mariposa, batir a velocidad progresiva 7 hasta que esté mezclado y espumoso.
Poner el azúcar glas tamizado a cucharadas batiendo entre tanto a velocidad 1 para incorporarlo.
Añadir el sirope de maíz (ayuda a que quede más brillante).
Aumentar la velocidad progresivamente hasta 7, y batir durante unos 5 minutos, sólo hasta que el glaseado esté brillante y se formen picos duros. No batir de más.
Para rellenar (no delinear), añadir una cucharadita de agua al glaseado cada vez, removiendo (no batiendo) con una espátula de goma, hasta que tenga la consistencia de un sirope (que tarde 2-3 segundos en quedar lisa tras pasar la espátula por la superficie).

Galletas decoradas: algodón dulce Dimes y Diretes

  
Si hay algo que me gusta de las ferias es el algodón dulce. El resto me resulta un poco deprimente, como me ocurre con el circo, pero con un algodón dulce en la mano... lo veo todo de color rosa.


El blog que más me ha fascinado últimamente es el de Dimes y Diretes. Es absolutamente genial, tanto por los diseños de la autora, como por sus textos: se nota en todo que es una artista. Lo leí de cabo a rabo de una sentada en cuanto lo descubrí, y me quedé con ganas de más. Es suyo este diseño de algodones dulces ¿no os parecen muy, muy, muy dulces?


Si, como a mí, os encantan, no tenéis más que entrar en su blog y encargar uno de sus preciosos broches hechos a mano.

Aunque llevan palito, hice estas galletas con el grosor habitual (0,6 cm.) porque definitivamente me gustan más así que de 1 cm. La próxima vez reforzaré un poco la zona del palo por la parte de abajo con algo más de masa, porque uno de ellos se acabó despegando, pero lo pude pegar fácimente con glaseado (que es como pegamento).

El glaseado lo hice con la receta de Bake at 350, pero como soy más chula que un ocho pensé que mejor le ponía más agua y menos azúcar glas, porque siempre me ha dado mejor resultado espesar que aclarar el glaseado (cuando le añado agua después de hecho, no me parece que se integre del todo bien). Tardaba demasiado en secar y quedaba algo delicado (se araña con facilidad) además de espumoso, pero estaba blandito y muy rico.

Galletas decoradas: piratas Patapalo y Garfío

 
Hacía tiempo que quería hacer unos piratillas:


A Daniel le gustaron tanto, que le he dado uno. Pero me temo que no se lo comerá porque le da penita, así que pasará a ser un objeto más dentro de la maleta de tesoritos que guarda en su habitación.














La próxima vez les haré también una botella de ron, que seguro que la estarán echando de menos.

16/9/2010

Galletas decoradas: cumpleaños

  
Tartas, globos, regalos... ¡Una fiesta de cumpleaños!


Me encantan los cumpleaños. Bueno, en realidad adoro todas las fiestas, sobre todo si son temáticas, como Halloween y Navidad. Ojalá tenga tiempo para organizar una fiesta temática mi próximo cumple y el tema serán ¡los colores pastel! Para hacer unas tartas, globos y paquetes como estos (OK, OK, excepto los paquetes fucsia y morado, que son los asteriscos en la fiesta de puntos).

Para las tartas hice yo misma el modelo en cartulina. No conseguía decidir si me gustaba más ancha o más estrecha, así que hice de los dos tipos ¿cuál preferís? Tampoco me decidía entre ponerles 3 ó 5 velitas (¿verdad que quedan monas? ¡me encantan!) y también hice la prueba con ambas. Creo que la próxima vez les pondré 5 a todas las anchas. Para las tiras horizontales utilicé la boquilla nº 14 de Wilton, nunca había dibujado con ella así que primero hice pruebas sobre la mesa y vi que no resultaba complicado.



Para los paquetitos de regalo utilicé unos cortapastas cuadrados de diferentes tamaños, y en el caso de los rectángulares simplemente les recorté luego un poco uno de los lados. Además utilicé en los cuadrados azúcar de colores casera.





Para los globos utilicé un cortapastas y el "brillo" blanco lo dibujé inmediatamente tras dar el glaseado de la base, para que quedara integrado en ella.
















¡FELIZ CUMPLEAÑOS!