5/10/2010

Galletas Pop corn de Bake at 350

  
Otro fantástico diseño de Bridget de Bake at 350, en este caso en colaboración con Melissa de Domesticated Lady: galletas "pop corn".


Como el cole de Daniel es bilingüe, estas galletas con el juego de palabras "Pop-ular teacher" me parecieron un regalo genial para sus profesores en el comienzo del curso.



En su blog detalla el paso a paso para estas galletas. Yo me salté lo de dar primero el borde del círculo amarillo con glaseado espeso y esperar antes de rellenar con glaseado fluído, porque hice ambos con la misma textura de glaseado (intermedia) del tirón. Dibujé las rayas rojas superpuestas con boquilla nº 5, la escritura ("Pop corn") con boquilla nº 2 y el borde las palomitas con boquilla nº 2. Para el resto utilicé biberones.


Además a las palomitas les di volumen extra en algunos lados, esperando a que se secaran un poco y añadiéndoles algunas gotitas de glaseado blanco.














Utilicé para decorarlas la receta de glaseado de Bake at 350, pero más líquida, para que cumpliera la "regla de los 10 segundos": que cuando pasas la espátula por la superficie,"partiendo" esta, tarde en quedarse uniforme unos 10 segundos. Así me evito tener que utilizar un glaseado denso para el borde y otro fluído para el relleno: utilizo el mismo para todo, excepto para el rojo que sí lo utilicé espeso (basta con añadirle azúcar glas tamizada y remover bien pero tratando de no incorporar aire).





















Como podéis ver, con este glaseado no me destiñeron unos glaseados en otros para nada, ni siquiera el rojo con el blanco.


No consigo averiguar cómo subir un archivo a blogger, para poder compartir el word con el que imprimí las etiquetas y con el que hice la plantilla para las galletas, así que si alguien los quiere se los puedo enviar por email. O bien podéis decargároslo en pdf a través del blog de Melissa, aquí.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Fantasticas galletas, muy originales, eres toda una artista¡¡

Titis dijo...

woo geniales..me encanta.. eres genial!!!
sigue asi.. ^^
xoxo
Cathi

rrocionunez@gmail.com dijo...

Preciosas, como siempre!

Así que te has pasado al glaseado de Bake at 350... Te gusta más que el de Sweetopia? o aún estás en fase de experimentación en busca del híbrido perfecto que comentabas en algún post?

Cris dijo...

Uuuuoooo que buena pintaaaa!! me ha entado hambreeeeeee!!!! Geniales como siempre!!

Martina dijo...

Madre mía!!! Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando. He llegado a él haciendo una consulta en el google de la KA y la mezcladora del Lidl y me encuentro esta preciosidad!!! A partir de ahora te pongo en los preferidos.
Estoy empezando con la repostería y el blog y la verdad es que ver estos blogs ayuda muchísimo.

Gracias!!!

Julia dijo...

¡Muchísimas gracias Alicia, Titis y Cris! :-D

Rocío ¡ya he hecho mi híbrido! mañana mismo lo publico porque... está mal que lo diga... pero es genial ¡creo que tiene lo mejor del de Bake at 350 y del de Sweetopia!

Me hace muchísima ilusión tu comentario Martina, mil gracias, de verdad. Así da gusto seguir publicando :-), me encanta pensar que mi blog pueda ser de utilidad a gente que empieza en esto de la repostería (como yo hace dos o tres años) y que además disfruten viéndolo.

Un abrazo,

PATRICIA SORDO dijo...

¡Fantásticas!, me han encantado. Acabo de llegar y me quedo para seguirte, me encantan tus cositas...
Besos

naigoki dijo...

Hola, he descubierto hace poquito tu blog y me lo estoy leyendo de cabo a rabo. La verdad es que das unos consejos fabulosos y de estas galletitas solo puedo decir que son super originales!!! me encantan.

Pero una cosita: podrías decirme donde conseguir las bolsitas de plastico, celofan o como se llamen, para meter las galletitas? es que me estoy volviendo loca intentando localizarlas :((

Muchas gracias y un saludo.

Julia dijo...

¡Hola Naigoki! Lo cuento en este post: http://postreadiccion.blogspot.com/2010/08/bolsas-y-etiquetas-para-las-galletas.html
Ahora se llama papelería Tirso.
Besos,