7 sept 2010

Cobertura de café de Primrose Bakery

  
Ingredientes:

150 g mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de café en polvo instantáneo
350 g azúcar glas tamizado

Diluir el café en la leche y poner junto con la mantequilla y la mitad del azúcar en el robot de cocina. Batir con las palas planas (mariposa si es Thermomix) a velocidad 3 hasta que esté bien cremosa, durante unos 4 minutos. Tanto en este batido como en el siguiente bajar tantas veces como sea necesario con una espátula lo que quede pegado a las paredes y a las palas. Añadir el resto del azúcar y volver a batir, unos 3 minutos. Si no se va a utilizar en el momento, se puede guardar en la nevera, pero antes de utilizarlo hay que dejar que vuelva a tomar temperatura ambiente y batirlo de nuevo un poco.



Trucos / consejos / comentarios:

Una receta más del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery". En la receta original indican que se mezcle el café con un poco de agua, pero yo lo he añadido directamente a la leche, que he calentado previamente un poco en el microondas. Utilicé café descafeinado. He sustituído el azúcar icing de la receta original por azúcar glas que es más fácil de conseguir.

En esta ocasión preferí untar esta cobertura a los cupcakes de la forma en que lo hacen en Primrose Bakery (bueno, algo más chapuceramente...). Y es que no deja de ser mantequilla pura con azúcar, y me temo que nuestro paladar no está acostumbrado a cosas tan... ejem.... "contundentes"... como el de los estadounidenses ¡Incluso a mí aquella vez se me hizo empalagoso en tanta cantidad! Así me ha gustado mucho más, además que entre el saborcito a café y lo esponjoso que ha quedado este debo decir que me ha encantado. Para completarlo, les puse unos Conguitos encima que parecían granos de café.


Me salieron 20 magdalenas que quedaron increíblemente esponjosas.


Siempre que horneo magdalenas lo hago colocando los papeles de magdalena dentro de moldes de este tipo para que mantengan bien la forma.


No hay comentarios: