9/8/2010

Cupcakes glaseados

  
Ingredientes:

3 huevos
150 g azúcar glas
300 g de calabacín picado y pelado, crudo
75 g harina de arroz
150 g almendras molidas
1 cucharada (15 ml) de levadura
Un pellizco de sal
La corteza rayada fina de 1 limón
1 cucharada (15 ml) de esencia al gusto
Colorante alimentario amarillo

300 g de azúcar icing
5 cucharadas (75ml) de zumo exprimido de limón
Colorante alimentario amarillo

Precalentar el horno a 160 ºC y poner el papel de magdalenas en un molde de magdalenas (ayuda a que mantengan la forma).
Mezclar el huevo y el azúcar en un cuenco grande durante 3 minutos (en Kitchen Aid sería con accesorio de varillas a velocidad 8), hasta que esté esponjoso y blanquee. Añadir el calabacín picado y batir de nuevo hasta que esté totalmente incorporado.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la sal, la corteza de limón, la esencia de limón y el colorante. Batir a la velocidad más baja posible durante un minuto aproximadamente, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Poner la mezcla en el papel de magdalenas sin llegar a llenarlos del todo, porque crecerán (poco) durante el horneado. Hornear unos 25 minutos, hasta que al introducir un pincho en una de ellas este salga limpio.
Para hacer el glaseado, mezclar el azúcar y el zumo de limón con una cuchara hasta que esté suave. Poner un poco de colorante alimentario hasta obtener el color deseado.
Dejar enfriar las magdalenas en una rejilla durante 15 minutos.
Cuando estén completamente frías poner el glaseado con ayuda de una cuchara, tratando de que no caiga hacia los lados y decorar inmediatamente con sprinkles, gominolas…



Trucos / consejos / comentarios:

Es la primera receta que hago del libro "Red velvet chocolate heartache", que hasta ahora no había estrenado porque debía comprar con antelación los ingredientes, que no son precisamente los habituales en repostería... el invento del calabacín me ha gustado: pese a no llevar ni mantequilla ni aceite, quedan tremendamente jugosas, tanto que por el aspecto pensaba que aún no estaban hechas tras los 25 minutos de horneado. He multiplicado por 3 las cantidades (excepto la corteza de limón, que habrían sido 6 y lo he dejado en 3), ya que están pensadas para hacer magdalenas "baby" y con las originales del libro sólo salen 5 magdalenas normales. De esta forma salen 12 unidades.


Para hacer las magdalenas de fresa no le pongas la ralladura de limón y sustituye la esencia de limón y el colorante amarillo por esencia de fresa y colorante rosa o rojo. Si quieres hacer mitad y mitad haz como hice yo: añadir la ralladura, el extracto y el colorante en el último momento, tras separar la masa en dos cuencos, y mezclarlo con una cuchara. En el glaseado pon 3 cucharadas de extracto de fresa y 1 cucharada de limón, en lugar de las 4 de limón.

Yo para el glaseado utilicé el "icing sugar", pero podría sustituirse por azúcar glas aunque no quedaría una textura tan fina. Conviene no tocarlas hasta que se haya secado bien, o se agrietará por la superficie como me ocurrió a mí. Por lo demás, me ha encantado este glaseado: no se pone duro y tiene un sabor delicioso.

Como quería que vierais su textura por dentro, me sacrifiqué por vosotros y les pegué algún bocado durante la sesión de fotos (OK, vale, también es que iban provocando...). Aquí las tenéis, uhmmm:



No sólo están riquísimas, sino que encima tienen muchas menos calorías que cualquier otra magdalena y las tomas con la satisfacción de ¡estar comiendo verdura! Si probais a hacerlas, me encantará que dejéis comentarios sobre qué tal os han quedado y si os han gustado.

15 comentarios:

Charo dijo...

Hola soy Charo.
He descubierto hoy tu página, me parece increíble las manos y la imaginación que tienes, porque todo es apetecible, a cual de ellas mas tentadora.
Intentaré hacer alguna de tus recetas a ver si soy capaz, de momento voy a probar el dulce de leche. Me despido y te doy la enhorabuena por hacer estas cosas tan preciosas. Es impresionante!

Julia dijo...

¡Hola Charo!

Muchas gracias. El dulce de leche está de fábula, si eres golosa seguro que te gusta.

Otras de mis recetas preferidas, por lo sencillas de hacer que son y lo riquísimas que quedan, son el tiramisú, las galletas de M&M's y la crema quemada.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es sofia, me encantan las cosas que haces, te quedan preciosas!, te queria preguntar, a que le llamas calabacin? porque busque imagenes y me salen varias cosas! me encantaria si pudieras decirme algun otro nombre si sabes, gracias :)

Julia dijo...

Hola Sofía,

Acabo de añadir una foto de lo que en España llamamos "calabacín". Aunque al tratarse de una receta de un libro inglés es posible que allí los calabacines sean diferentes... pero a mí con estos me fue bien. En cualquier caso, seguro que valdrá con cualquier variedad que puedas encontrar en tu zona o incluso, en su defecto, con calabaza.

Un abrazo,

Gema dijo...

Me acabas de dejar alucinada!!!!!!!!!!!1
Madalenas de calabacin!!! jajaj. A ver si saco un ratito esta semana y las hago porque tienen una pinta!!! Y el glaseado es impresionante! Es precioso!!! Y las fotos chulisimas!! Ainsss! Me encanta todo!!!jajaj
Una preguntita y el glaseado solo es azucar y zumo de limon??? Es que estoy alucinada con la textura!
Besoso

Julia dijo...

Hola Gema,

Quedan súper jugosas y muy ricas. Y el glaseado es precioso, simplemente así: zumo de limón y azúcar... aunque mejor que sea icing sugar en lugar de azúcar glas, es aún más fino y suave. Si quieres ver lo que es puedes pinchar en el enlace del post, hay una foto incluso.

Besos,

Gema dijo...

Gracias Julia! Por ahora probaré con azucar glass porque no creo que encuentre por aqui Icing sugar, aunque investigaré un poco a ver si hay algun sitio donde lo pueda encontrar!
Besos

Anónimo dijo...

HOLA| SOY DE MEXICO, ME ENCANTA LA REPOSTERÌA Y QUISIERA SABER CUÀL ES EL AZÙCAR ICING. FELICIDADES POR TU BLOG, LO DESCUBRÌ RECIENTEMENTE Y ESTOY ENCANTADA CON ÈL. QUÈ BUENO QUE HAYAN PERSONAS COMO TU QUE NO SE PIENSAN AL DAR SUS RECETAS. ABRAZOS Y BESOS

Julia dijo...

¡Hola! Mira, aquí tienes un resumen de los tipos de azúcar (incluido el icing) con fotos de los envases:

http://postreadiccion.blogspot.com/2010/04/azucar-glas.html

Un abrazo,

Mila Trillo dijo...

Probaré a hacerlos, son de lo más originales! y tienen una pintaa. Me encanta tu blog. Felicidades!!

Anónimo dijo...

hola! me encanta tu pagina!! he estado mirando los icing, y tenía una pregunta. Siempre se hace con calabacín? un saludo!
Marta

Julia dijo...

¡Hola Marta! El icing no se hace con calabacín, es la magdalena (y sólo para esta receta concreta) la que lleva calabacín. El glaseado es sólo icing sugar con zumo de limón (y colorante al gusto).

Mary dijo...

Me alegro que te publicaran los cupcakes en la revista, y no me extraña porque quedan preciosos. Hoy los he echo y están de muerte!!! Los repetiré muy pronto, jajaja.

Puriruri dijo...

Una pregunta, las almendras? tostadas? crudas?

Julia dijo...

¡Hola Puri! almendras crudas.