16/6/2010

Galletas de Lacasitos, M&M's y Conguitos



Ingredientes:

200 g de harina normal
Una pizca de sal
5 g de azúcar vainillado
75 g de azúcar moreno
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un puñado de M&M´s, Lacasitos o Conguitos

Mezclar todo menos los M&M´s, Lacasitos/Conguitos, hacer bolitas aplastadas, poner sobre papel de hornear en una bandeja, colocarles tres M&M´s/Lacasitos/Conguitos a cada una un poco incrustados y meter la bandeja en el centro del horno. Hornear a 200 º durante unos 12 minutos. Al sacarlas del horno dejarlas reposar 2 ó 3 minutos y después pasar a una rejilla y dejar enfriar ahí.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de un libro de cocina infantil de Daniel. Es sencillísima y muy rápida de preparar, y el resultado es estupendo. Hace dos o tres años las preparamos juntos para que las llevara al cole el día de su cumpleaños y a sus compañeros les encantaron, incluso varias mamás me pidieron la receta después.

Con el tamaño con el que las hago me salen unas 14 unidades. En esta ocasión he hecho el doble de cantidad porque quiero llevárselas a mis compañeros de yoga y que aún queden para casa (ñam, ñam).



Al principio queda una masa desmigajada y quizás penséis que le falta mantequilla, pero no, basta con ir cogiendo puñados, apretar con las manos para que se compacte dándole forma de bola y luego al dejarlas en la bandeja aplastarlas un poco:



Antes mezclaba los Lacasitos, Conguitos o M&M's directamente en la masa. Ahora prefiero hacer la forma de las galletas y luego ponerle tres o cuatro por encima de forma que se vean: quedan más bonitas y así cada uno puede elegir de qué las prefiere. La próxima vez además pondré también otros dos por dentro.


En la receta original indican 15 minutos de horneado, pero en mi horno con 12 minutos a esa temperatura es suficiente.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero hacer la recete pero tengo el azucar vainillado en tarro, aproximadamente, utilizando una cuchara sopera como referencia, cual seria la medida de azucar????

Julia dijo...

¡A mí me ocurre igual! También lo tengo en bote, por lo que cuando hablan de "1 sobre" le pongo 5 g. Ahora lo modifico en la receta. Trataré de poner gramos siempre que sea posible, es lo más sencillo.
Si alguien no tiene azúcar vainillado, puede sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla.

Anónimo dijo...

Hola Julia, las acabo de hacer con mis hijos y ha sido todo un éxito! Rapido y sencillo.

Tengo una duda, a nosotros las galletas nos han salido bastante estriadas lo que hace que no queden tan bonitas. A que crees que es debido?

Julia dijo...

¡Me alegra mucho que os gustaran!

Nunca me han salido estriadas... ¿la mantequilla que utilizaste estaba a temperatura ambiente? NO vale meterla en el microondas ni nada similar, porque pierde sus propiedades, ha de tomar temperatura estando al aire (mejor si es cortada en cubos) durante 3 horas mínimo.
Si las tuviste el tiempo que indico al horno y estaban demasiado tostadas (además de estriadas) podría que tu horno caliente más que el mío (cada uno es un mundo), en cuyo caso bastaría con bajar la temperatura un poco la próxima vez.
Lo que sí que se agrietan son los lacasitos o M&M's, es una pena porque no quedan tan bonitos, pero es inevitable durante el horneado.
Ojalá la próxima vez te queden perfectas.

rrocionunez@gmail.com dijo...

Son unas galletas tremendamente "agradecidas": muy fáciles y rápidas de hacer, muy vistosas y lo más importante, riquííííísimas!!!
Muchas gracias por tus recetas. Mi marido y mi hijo están encantados con esta vena repostera que me ha entrado desde que conozco tu blog

Marta dijo...

Con tu permiso, ¡copio la receta! ¡Ya te contaré qué tal me han salido!

Marta dijo...

Hola!! he hecho las galletas y de sabor están muy buenas, pero se le nota el azúcar moreno... ¿es normal?
Un saludo!

Julia dijo...

¡Hola Marta!

¿A qué te refieres con que se le nota el azúcar moreno? ¿que saben como a regaliz (que es a lo que me huele este azúcar)? Yo no les noto ningún sabor que me haga notar que lleve este azúcar en lugar del normal, me saben a mantequilla y vainilla únicamente. Utilizo azúcar moreno de "Azucarera española" ¿quizás has usado uno más fuerte, como el demerara?

Un abrazo,

Gema dijo...

Hola Julia!!!
Hice estas galletas hace tiempo y me encantaron. Acabo de publicarlas en mi blog!
Un beso!

AIRES DE AGUILAS dijo...

Muy bonitas y originales estas galletas. Deben de estar muy ricas.

BESOS

Patricia dijo...

Riquísimas Julia, las he hecho añadiendo almendra crocanti y les da un puntillo. Ya las verás.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola!!!!!
mi duda es la siguente, cuándo ponemos los m&ms y los conguitos??antes de meter al horno supongo , pero no se derretira la cobertura?

Julia dijo...

¡Hola! Tal y como indico en la entrada los pongo cuando ya he hecho las bolas para las galletas, antes de meterlas al horno. No se derrite la cobertura, simplemente se agrieta como se ve en las fotos.

Rocio dijo...

Hola Julia. Ahora mismo voy a hacer tus galletas y me extraña que no llevan huevo!! Aun no se si se lo voy a echar o no jaja.

Julia dijo...

¡Hola Rocío! Efectivamente no llevan huevo, no lo necesitan, ya verás qué ricas están :-)

Rocio dijo...

Listo! Y perfectas, tenia que haber hecho doble cantidad, las quiero para el fin de semana y estas no llegan jaja.
Muchas gracias por otra estupenda receta.
Un beso.

Rocío.
Maralon Bakery

cristina dijo...

Hola julia! Acabo de hacer las galletas estan buenisimas al igual que las probé en el curso de todo pops de barcelona, pero al igual que una de las compañeras me han salido estriadas... La mantequilla estaba a la temperatura ambiente. La masa me ha salido bastante compacta al contrario como me indicas... Puede ser que haya sido por hacerlo con la kitchen aid y deberia mezclarlo manualmente? Graciassss!

Anónimo dijo...

Qué harina es la más recomendable, la harina leudante, harina 000 o harina 0000??? Contestame porfi quiero hacerlas pero tengo esa duda. Si me llegan a salir bien lindas las voy a usar para los cupcakes de renos!! sin los m&m's obvio :)

Julia dijo...

Para esta receta (y para todas aquellas en las que no indico otra cosa) harina normal: yo siempre uso la Gallo normal.

Estas galletas son las que usé para mis cupcakes de renos :-)

Anónimo dijo...

que es el azucar vainillado? soy de argentina y creo que aca no se lo llama asi, gracias!

Susana dijo...

Hola Julia, venia a decirte que hoy por fin he hecho estas galletas con Lacasitos, les he metido un par dentro luego las 3 de decoracion. Luego las probare para el cafe, porque se estan enfriando. Si me salen bien se las hare para que el dia 12 las lleve mi hijo al cole que es su cumple. Besos

Dulce Ocupación dijo...

Hola Julia!!

Desde que probé en tu curso, el pasado mes, estas deliciosas galletas, no había tenido tiempo de hacerlas, pero ayer me puse manos a la obra y tengo que decirte que están riquísimas.

Gracias por compartir todas tus delicias, un beso

Sandra

Miracles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
galletas kukis dijo...

Hoy las he hecho por segunda vez y todavía no me puedo creer lo buenas que están. Mañana a compartirlas con los compañeros de clase de inglés...si es que queda alguna.

membranitaalicia dijo...

Ricas no ....los siguiente!!!!! A mi tb me salen estriadas...creo que lamproxima amaso a mano la masa total y ahi saco bolitas.

lua nova dijo...

a mi hija le encantaron las tengo que hacer todos los sabados para después de la guerra de almohadas jajajajja una promesa es una promesa enviare fotos