31/5/2010

Glaseado real de Sweetopia

   
Ingredientes:

170 g de agua tibia
20 g de polvo de merengue
1 cucharadita de cremor tártaro
1 kg de azúcar glas tamizado
Colorantes alimentarios al gusto







Si el polvo de merengue no lo llevara, añadir 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Poner el agua y el polvo de merengue en el bol. Mezclarlo con unas varillas a mano hasta que esté espumoso y denso, unos 30 segundos.
Añadir el cremor tártaro y mezclar 30 segundos más.
Poner todo el azúcar glas de una vez y colocar el cuenco en el robot de cocina (en mi caso, Kitchen Aid)
Con las palas planas a la velocidad más baja (en mi caso la 1), mezclar lentamente durante 10 minutos. El glaseado se volverá espeso y cremoso.
Sumergir un cuchillo a través de la superficie del glaseado: deberá quedarse liso al contar entre 5 y 10 segundos. Si tarda menos, batir más tiempo o añadir más azúcar glas. Si tarda más, añadir un poco de agua.
Si va a estar un rato al aire, cubrir el cuenco con un paño húmedo para evitar que se seque.
Teñirlo con colorantes alimentarios o licuar el glaseado con pequeñas cantidades de agua tibia.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de la genial web de Sweetopia.

6 comentarios:

Marymary dijo...

No me termino de creer que opuedas utilizar el mismo glaseado para el contorno y para el relleno, siempre he leido que el contorno tiene que ser mas espeso, si no se te derrama no?... no se... es que me estas cambiando las ideas q tenia jajaja aunque desde luego si da resultado lo que dices, esto es una maravilla!
Para el body, la linea blanca tampoco es mas densa?
En fin... espero puedas contestarme y aclararme dudas,
Gracias de antemano y te felicito por el impresionante trabajo que estas haciendo!!!!
Un beso

Julia dijo...

Hola Mary,

A mi también se me abrió el cielo cuando leí que se podía dibujar con un solo tipo de glaseado... hasta entonces había utilizado 2 veces la receta del "rincón de Bea" con el glaseado del delineado y el del relleno (el body que comentas lo hice en esa segunda vez), y era una historia sobre todo para utilizar muchos colores; además no me convencía el resultado porque no llegaban a "fundirse" uno con otro, sino que se notaba el corte.
Este va de maravilla, si te gusta decorar con glaseado tienes que probarlo. Sí que lo tienes que espesar para determinadas cosas que quieres que no se "derramen", como una línea, pero solo para esos detalles y colores concretos. El resto se da con una misma fluidez y luego se agita la galleta (puedes consultar el post de "Consejos y trucos para galletas decoradas") para que no queden "baches", porque es más espeso que el de relleno tradicional.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso,

Anónimo dijo...

Me da muchisimo gusto ver esta información pero al mismo tiempo DEMASIADO tarde jaja. Acabo de hacer para el Dia de San Valentin 750 galletas de corazon decoradas y me hubiera encantado saber todo esto antes! Me quedaron lindas pero me hubieran quedado preciosas y en muchisimo menos tiempo. En fin, encontré esta pagina buscando galletas decoradas de Bob esponja, porque mi hijo cumple 4 años en 10 dias y estoy planeando la fiesta. Asi que ahora si seguiré todos los pasos y veremos que pasa. Deseame suerte! y te felicito por tu estupendo trabajo. Eres una artista :D SALUDOS DESDE LOS CABOS, MEXICO. Sol

Julia dijo...

¡Muchas gracias Sol! Espero que te salgan estupendas las próximas galletas y que te lleven algo menos de tiempo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola,

ante todo felicitarte por tu blog, me encanta.

quisiera preguntarte: Cuántas galletas se pueden decorar con este glaseado? aproximadamente.

muchaas gracias adelantadas, estaré atenta a tu respuesta :)
saludos!
alicia

Julia dijo...

Hola Alicia,

Depende mucho de qué galletas vas a decorar. Si por ejemplo son hombrecitos de jengibre, que apenas llevan glaseado, tienes para decorar dos tandas de receta de galleta y aún te sobrará algo. Si son como mis dinosaurios por ejemplo que van glaseados enteros y además vas a usar muchos colores, más vale que sólo decores una tanda de galletas, porque siempre es mejor hacer glaseado de más de cada color a encontrarte a mitad de la decoración con que se te acaba uno. Así que: entre una y dos tandas de galletas, según cuánta cantidad de glaseado vayas a ponerles a las galletas y cuántos colores vayas a hacer.

Un abrazo,