31 de may. de 2010

Galletas de Bob Esponja

   
Estas galletas las he preparado para el séptimo cumpleaños de mi hijo, que es el fan número 1 (según sus palabras y desbancando al pirata) de Bob Esponja. Para hacer la forma de las galletas imprimí los modelos en papel y los recorté en cartulina.


Preparé una invitación para cada uno de sus compañeros del cole, en total 22. La mayoría de Bob Esponja y alguna de Patricio. Y además preparamos otro de recuerdo para la profesora con Bob Esponja, Patricio y Gary.


Me dieron muuucho trabajo por la dificultad de hacer tantos detalles en galletas de ese tamaño (5,5 x 7 cm Bob Espoja), y además hice mucha cantidad y muchos modelos. Pero creo que a los niños les van a encantar.

Al principio probé a dibujarle dientes a Gary pero quedaba un poco satánico... así que, teniendo en cuenta que era para niños, decidí obviarlos. Espero que no los echen en falta, porque Daniel no paró hasta que le dibujé las pestañitas a Bob (que no aparecen en el dibujo que tomé como referencia) y no sé si me habrá perdonado que no le hiciera la chimenea a la piña...




El delineado verde de Bob Esponja lo hice con una boquilla del nº 2 y el delineado negro con una del nº1. Si tuviera que repetirlas (espero que  no... fueron demasiadas horas) haría el delineado negro de la camisa y los pantalones de Bob después de haber dado el blanco y el marrón (esperando bastantes horas para evitar que destiñan entre sí) o directamente no lo daría (para mi gusto tienen un aspecto más "limpio" sin él).


Como quería que los ojos se tocaran pero sin fundirse (que es lo que sucede cuando se junta la glasa), lo que hice fue pintarles primero a todos un ojo y, al cabo de un momento cuando ya se había secado un poco, les pinté el segundo. La forma de hacerlos para que queden con volumen es poniendo la boquilla vertical sobre la galleta y apretando la manga hasta obtener el tamaño deseado. Así lo hice después con el azul y acabé con unos Bobs de ojitos... bueno... "saltones" sería poco decir, por lo que esperé a que estuvieran bien secos (húmedos podrían haber pringado las caras) para realizarles una intervención urgente de córnea y sustituyéndolos por unos círculos azules que delineé y rellené (poco, para que no tomara volumen) con boquilla nº 2. Después comprendí que habría quedado mucho mejor si hubiera puesto el azul sobre el blanco cuando este estaba aún húmedo, porque se habría fundido dentro del blanco quedando liso y uniforme.

9 comentarios:

natalia dijo...

Perfectas, no hay otra palabra para describir estas galletas... menudo jaleo debió de haber en clase cuando tu hijo sacó las galletas para repartirlas... me encantaría haber visto la cara de sus compañeros!

Un saludo, artista!
natalia

Sol dijo...

Son increibles!!! Las haces a pedido? si me puedes pasar un mail asi te pregunto mejor, gracias!

Julia dijo...

Hola Sol,

¡Muchísimas gracias!

Lo cierto es que después de hacer 26 Bob Esponjas, 15 Patricios, 5 Garys, 7 piñas y 7 nubes (más las que no pasaron el "control de calidad" y acabaron en mi barriga...) acabé un poco traumatizada :-S y sin ganas de repetir, al menos las de Bob Esponja (Patricio y compañía eran más sencillos de decorar), pero si alguna vez cambio de idea serás la primera en saberlo.

Y es que, pese a todo, debo confesar que Bob Esponja me gusta tanto como a Daniel. Julián y yo vemos los capítulos con él y no sé quién se ríe más....

Un abrazo,

margot dijo...

no puedo creerlo te salieron perfectas yo tambien soy una fanatica de bob esponja y pronto hare mi fiesta sobre ese tema la verdad son perfectas me gustaria k las vendieras por k son muy identicos los dibujos!!! te cuidas y felicidades!!!

Sue dijo...

Eres seca!!!! No tengo más palabras, te quedarón demasiado perfectas.
Felicidades por tu talento maravilloso

Nuria dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog.Cuando mis hijos, de 7 y 2 años han visto estas galletas ¡¡¡han alucinado!!! Muchas felicidades por tu talento.

Lalalá dijo...

Mola!! Pero dan una pena comérselos...
Un Salu2!

eva dijo...

me encantan estan preciosas acao de descubrir tu block ya tienes una fans mas jejej

Patricia dijo...

Madre mía, no me extraña que no las hayas repetido... te pegaste un atracón de ordago!! Te quedaron estupendas.
Bss