27 de may. de 2010

Galletas bautizo

   
Estas galletas las he preparado para el bautizo de mis sobrinos más pequeños: James y Erica.



Los puntos (polka dot) que sobresalen los hice con glasa de delineado una vez se había secado la glasa de relleno del fondo. Los que no sobresalen sino los dibujé con glasa de relleno sobre el fondo sin secar.

Lo siguiente es embolsarlas y poner sobre la bolsa de celofán una cartulina que he diseñado con Word y Paint (a ver si empiezo a utilizar un programa más sofisticado...). Me gustaban tanto las fotos que les han hecho mis hermanas (son primitos que se llevan sólo dos días de diferencia) que al final he optado por hacer cuatro modelos diferentes, cada uno de ellos en las tres medidas de bolsitas que voy a utilizar. ¿A que son unos bebés preciosos?


Espero que les gusten a los invitados, de aspecto y de sabor, porque han quedado riquísimas.


Resultado final:


32 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustari que me dijeses como puedo comprar tus galletas y a que precio porque tienen una pinta riquisima. Mi mail es kyn1102@hotmail.com

Espero un correo ok??? y enhorabuena porque tienes unas buenas manos eh? jejeje

Anónimo dijo...

Hola.me ha gustado mucho tus galletas y me he qedado impresionda.me gustaria saber si la haceis por encargo y si mandais.mi email es:
adelaida1803@hotmail.com
espero respuestas. gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, pienso igual que las demás es increibles me gustaria saber si las vendes, por encargo y a que precio. Muchas gracias.
abigail-quintero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos pues seoy poco original..jeje, por favor ponte en contacto conmigo porque tambien estoy muyyyy interesada en comprar las galletitas de bautizo!! voy a tener una sobrinita en muy poquitos días y sería un detalle precioso!!.
anitamena30@hotmail.es
Un millon de gracias!!
Suerte, aunque no la necesitas!

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTARIA ENCARGAR TUS GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE MIS HIJAS Y QUISIERA QUE ME INFORMARAS CÓMO HACERLO. SI PUDIERAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO TE LO AGRADECERÍA, EN EL CORREO SILVIABDP@HOTMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

Anónimo dijo...

Hola! estoy interesada en hacer un encargo para bebé y me gustaria saber precios.
Mi correo es: anita05.05@hotmail.com.
Espero tu respuesta. Gracias

Julia dijo...

Muchísimas gracias, pero prefiero no hacer encargos y que esto siga siendo una afición, y no una obligación... pero cada vez que haga galletas, sortearé unas cuantas entre los que escribais comentarios en el blog :-)

Un abrazo,

rrocionunez@gmail.com dijo...

Hola Julia,

Las galletas para el bautizo de mi niño fueron un éxito de crítica y público, le encantó a todo el mundo y no podían creer que las hubiera hecho yo (cosa que no entiendo... je,je).

Muchísimas gracias por tu ayuda, sin tus consejos y tus ánimos no lo hubiera conseguido.

Las próximas las de Bob Esponja!!!!

arcoiris dijo...

Me encantan tus galletas y tu blog.
Acabo de descubrirlo y voy a ver todas tus entradas porque me encantan los colores que usas y la terminación
enhorabuena

Chantal Pinar dijo...

Hola Julia!
Como siempre cada vez que buceo en tu blog alucino, cómo me gusta cada cosa que exploro , más que la anterior si cabe, es una pena ,aunque una gran satisfacción para ti, que no hagas encargos , lo que nos perdemos!!!!Que bien explicas todo y qué fotos, qué composición,no se te escapa ningún detalle!
Fue un placer conocerte al fin.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Julia,

Soy Isa. Nos conocimos en el curso de decoración de tartas. Hice por fin el curso de galletas y me he puesto manos a la obra!. Tus consejos han sido utilísimos!
Quería preguntarte por las bolsitas para envolver las galletas. Dónde las has comprado?

Me encanta tu blog. Es todo una monada.

Besos

Julia dijo...

¡Hola Isa, qué alegría saber de ti!

Tienes información sobre las bolsitas aquí:
http://postreadiccion.blogspot.com/2010/08/bolsas-y-etiquetas-para-las-galletas.html

Con tu comentario entras en el próximo sorteo de galletitas :-)

Un abrazo,

Anónimo dijo...

MIl gracias, Julia!!

A ver si hay suerte!

Un besote

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si vendes las galletitas para bautizos y que precio tienen mi email es toverdugo@terra.es soy de sevilla

Julia dijo...

Hola,

No vendo las galletas. Cuando hago, sorteo unas cuantas entre los lectores del blog que han dejado algún comentario (con este, entras en el próximo sorteo).

Pero hay tiendas que sí las hacen por encargo y las venden. Basta con que en google escribas "galletas creativas" y te saldrán algunas como Kukis o Carlota's.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

mE PUEDES INDICAR POR FAVOR SI DAIS CURSOS..ESTARIA BASTANTE INTERESADA...

Julia dijo...

Actualmente no doy cursos, pero muchas gracias por preguntar ¡me siento muy halagada! :-)

Si algún día me animo a darlos, os aviso en el blog.

Un abrazo,

mariana dijo...

Hola Julia:
Hace poco intente hacer galletas decoradas, el resultado fue muy bueno, pero cuando decidi guardarlas en un bolsa de celofan, me leve la sorpresa de que el galseado se derritio y se pego en la blsita, quisiera me aconsejaras como puedo evitar que el glaseado se derrita.

Julia dijo...

Hola Mariana,

No sé qué receta de glaseado has utilizado, pero ninguna de los que tengo en el blog para galletas decoradas se derrite, una vez que se seca es imposible que se derrita, no es como si llevara chocolate, mantequilla o algo que pudiera fundirse con el calor.

Lo que puede haberte ocurrido es que hayas guardado las galletas en las bolsas antes de que el glaseado estuviera totalmente seco y por tanto se haya pegado en la bolsa. Hay que esperar 24 horas tras decorar las galletas antes de embolsarlas.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola simplemente me encantó tu blog ... yo estudio administración de empresas pero toda mi vida me he sentido interesada por la cocina ..especialmente los postres . Me gustaron mucho las galletitas del bautizo, están hermosas .... Te pido un favor tienes algo sobre la pantera rosa ???? el 11 de septiembre es cumpleaños de mi sobrina y he prometido organizarle su cumpleaños ... y quiere todo acerca de la pantera rosa :) y se me ocurre hacer la galletas de ese tema
Brenda H. desde Lima - Perú

Julia dijo...

Hola Brenda,

Nunca he hecho nada de la pantera rosa, pero si miras en google por imágenes hay un montón de ideas: http://www.google.com.ar/search?q=pink+panther+cake&hl=es&biw=1280&bih=834&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&ei=40xRTp6RBpHNsgbdhfi7Aw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBAQ_AUoAQ

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Julia, soy Taira y nueva en esto y quería saber si el colorante sky blue de americolor se puede aclarar aun mas?. Quiero hacer las galletas de bautizo y observo que las tuyas tienen un azul muy claro. Si no es asi cual utilizas tu?Gracias y ya Te contare como me va.

Julia dijo...

Hola Taira,

Lo puedes dejar tan claro como quieras: cuanta menos cantidad de colorante pongas, más claro queda. Y si se te va la mano, puedes ponerle colorante blanco para aclararlo. Pueden mezclarse los colorantes entre sí para obtener cualquier color y tonalidad que desees.

Besos,

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser TAIRA. Que numero de boquilla de manga has utilizado para las galletas de bautizo?. Tengo que comprarlas y hay millones. Y otra pregunta. El glaseado blanco no es igual que el foundant de azúcar?

Julia dijo...

Hola Taira,

Utilicé la boquilla nº 3 de Wilton.

El glaseado no tiene nada que ver con el fondant. En el blog puedes ver qué es el fondant (y también cómo hacer fondant casero con nubes) y varias recetas de glaseado.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola Julia buenas noches,acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que haces.
Este es el primer contacto que tengo con este tema de galletas decoradas y no se por donde empezar. A finales de abril voy a ser madrina y me gustaria hacer alguna de estas galletas, pero ya te digo que no tengo ni idea de nada ni tampoco de materiales, instrumentos... si puedes orientarme de que tengo que hacer y que utilizar te lo agradeceria. Soy de Lorca, Murcia y no se si por aqui cerca puedo encontrar ingredientes y demas. Graciassssssssss

Julia dijo...

Hola,

Está todo en el blog. Si por ejemplo entras en la hoja de "Mis galletas" (o también en "Índice" o por el cuadro del buscador) verás las recetas del glaseado, la masa y los trucos para galletas decoradas. Ahí verás todo lo que se necesita tener. Y a menudo enlazo con post donde hay fotos de cómo son y cuento dónde lo venden y cuánto cuesta. En la pestaña "Tiendas y enlaces" tienes muchas tiendas, por ciudades y también online.

Anónimo dijo...

HOLA ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG BUSCANDO GALLETITAS PARA BAUTIZOS! ME ENCANTAN LAS GALLETITAS, ME GUSTARIA SABER SI HACES POR ENCARGO Y QUE PRECIO TIENEN .. UN SALUDO MI NOMBRE ES NOEMI Y LA MEVA DIRECCION ES:

victor__noe@hotmail.com

GRACIAS

Blanca dijo...

Julia, me tienes enganchada a tu blog!

Dónde has comprado esa cajita tan mona que sale en la primera foto, por cierto?

Mil gracias,

Julia dijo...

¡Hola Blanca! Me la trajo de Londres hace años una de mis hermanas, no sé de qué tienda era.

Un abrazo,

Marisa dijo...

Hola, mi nombre es Marisa. Me gustaría saber si haces galletas por encargo para bautizos. Es que bautizo a mi hijo dentro de muy poquito y la verdad es que me ha encantado lo que haces.

Julia dijo...

¡Hola Marisa!

Muchas gracias :-)

Probé hace un tiempo a hacer alguna por encargo... pero decidí que prefería dedicarme únicamente a los cursos.

Un abrazo,